Escapadas: Dolce City Barcelona

Barcelona ( unaarjoneraenmallorca.com)

De nuevo una nueva Escapada a Barcelona, en esta ocasión para celebrar el cumpleaños de mi chico, esperemos el último allí ya que su llegada a la isla está cerca. Por ello quería aprovechar para visitar sitios chulos, originales y que son tendencia en la ciudad, además de descubrir nuevos lugares de esta ciudad que cada vez me gusta más.

Para ello primero pido consejo a mi amigo Jesús, un amante de Barcelona que siempre que puede se escapada a la ciudad y que sabe de esos sitios molones, sus recomendaciones siempre son un acierto seguro. Después navego por la red  y descubro de casualidad la página DolceCity Barcelona, un must para no perderte nada de nada, recomendaciones de ocio, cultura, moda, tendencias y lo último de último. Por si os sirve para vuestra próxima escapada a la ciudad, aquí va mi experiencia de un fin de semana a lo Dolce City Barcelona. 

Aterrizo en el aeropuerto de Barcelona, paseo por la Terminal donde hay más tiendas que en Porto Pi y ya me dejo llevar por ese ambiente viajero y cosmopolita que desprende la ciudad. Un día primaveral con temperatura agradable, aunque hace algo de viento, pero es ideal para ir a pasear por la Barceloneta, su extenso paseo marítimo y como es hora de comer vamos directos a la primera recomendación de Jesús, la Crêperie Bretonne Annaick situada en el Port Olimpic, exquisito y económico menú con crepe salado y dulce que os fascinará tanto por su sabor como por la decoración original del local.

Después de este menú habrá que pasear para bajar la comida, el sol es agradable y el ambiente de gente haciendo deporte, en bici, turistas…te hace desconectar de todo y disfrutar de esas pequeñas cosas que no hacemos en nuestro día a día. Como la tarde acompaña vamos uno de los parques que no te puedes perder de la ciudad: el parque de la Ciudadela.

Zonas verdes donde tumbarse al sol y desconectar del trabajo durante la hora de comer o del café, lugar para pasear, un pequeño lago donde dar una vuelta en barca y una enorme fuente a la que recomiendo subir la escalinata para ver estas vistas desde arriba.

Hora del café, vamos en busca de un local recomendado en Dolcecity, se trata de Numeronueve situado en el Carrer de la Vidriera por la zona del Borne de Barcelona, cerca de la Catedral del Mar. Este pequeño local está de moda, famoso por sus cóckteles y para hacer el vermut o tomar algo ya que además ofrecen algo para picar, ambiente muy hipster y decoración muy vintage además de que las chicas son simpáticas.

Ya que estáis por la zona nada mejor que perderse por estas calles en las que hay las tiendas y bares más originales, así como entrar en la Catedral del Mar.

 

De nuevo cambiamos de zona, nosotros nos movemos en coche y es más complicado por el aparcamiento, pero recomiendo moverse en metro, bus urbano o bicicleta, que Barcelona es la ciudad ideal para ello. Nos vamos para el barrio de Gracia, un paseo donde encontraréis las firmas más caras y los edificios más espectaculares.

Paseamos y nos paramos en cada escaparate hasta que llega la hora de la cena, en esta ocasión, la recomendación es de mi chico: Restaurante Japonés Nomo, delicioso y excelente atención con anécdota incluida, esa noche nuestros vecinos de mesa fueron el señor Buenafuente y Berto, por prudencia no pedimos la foto que lo demuestra.

Así se ve plaza de España y Montjuic desde el centro comercial Las Arenas, situado en una plaza de toros, las vistas desde la terraza son espectaculares. Aquí fuimos el sábado para ver el espectáculo de la fuente de Montjuic cuyo horario y días podéis ver aquí y que no os podéis perder, es una combinación de colores, música y agua, una de las atracciones más fotografiadas por todos.

 

Un lugar ideal para amantes del café y de ese ambiente hipster del momento es el Federal Café situado en el barrio de moda, más concretamente en la Calle Parlamento 39, abierto todos los días donde también se puede comer, os envolverá su buen ambiente y os iréis con buen sabor de boca de su café. Recomiendo pedir un café Mocca y una de sus tartas, muy variadas, la de zanahoria está de muerte.

 

Y ahora os toca a vosotros perderos por la ciudad, descubrir vuestros lugares y rincones preferidos y vivir vuestro Dolce City Barcelona particular, acepto nuevas sugerencias para mi próxima escapada, recordad de “compartir es vivir”. Feliz viaje. 

RECOMENDACIONES: 

– Locales nocturnos que no te puedes perder: Old Fashioned para tomar unos exquisitos cócteles al ritmo de blues y estilo Vintage y el Bar Pastis, música swing, blues y mucho más en francés donde tomar el auténtico Pastis, ojito a la decoración y al espacio, es muy pequeño.

– Muy útil hacerse listas en Foursquare, aquí os dejo mi lista de Barcelona. 

– FOTOS ESCAPADA A BARCELONA EN FLICKR 

 

 

 

4 comentarios

  • Bonito post, preciosa escapada y magnifica tú.

    Responder
    • Gracias peque, esperemos que la próxima vez que vayamos a Barcelona sea los dos juntos desde Mallorca, es una ciudad ideal para escaparse un fin de semana, un besito love <3

      Responder
  • Cuando vuelvas a Barcelona a ver si podemos conocernos… : )
    Saludos!
    Maite

    Responder
    • Hola Maite: muchas gracias por leer mi blog y comentar, me hace mucha ilusión 😀 a ver si es verdad que me escapo de nuevo a la gran city de Barcelona y nos podemos conocer. Un saludo y a seguir capturando momentos únicos, un beso.

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario