Idó Balear ( unaarjoneraenmallorca.com)

Idò Balear: gastronomía y productos auténticos mallorquines en Barcelona

En mi última Escapada a Barcelona descubrí un trocito de Mallorca en la ciudad condal situado en el barrio hipster de moda del momento, más concretamente en la Calle Viladomat 43 se encuentra este local que ofrece una carta con la típica gastronomía de la isla y una exquisita selección de productos que te hacen sentir “con a ca nostra”.

 

El Restaurante no podía tener mejor nombre: “Idò D.O. Balear” un sencillo espacio de decoración agradable, espacioso, lleno de estanterías con productos delicatessen de nuestras islas. Ofrecen una carta variada con los platos típicos de Mallorca que van desde cocas en toda su variedad, panades, pambolis, llonguets, tumbet, frito marinero, platos de día y todas las bebidas de nuestra isla, incluidos una selecta selección de vinos mallorquines.

 

Al entrar el espacio te recuerda a las casas payesas  pintadas con cal viva y con bancos y sillas  con las “telas de llengües”, con su porche donde poder tomar algo y un interior pensado para todos, incluso para los más pequeños, ya que cuentan con varias paredes con pizarra para dibujar, un punto más para sentirte como en casa.

 

Este espacio es un proyecto de 3 socias: Lourdes Joan, Antònia Arrom y Pema Maymó, arquitecta, diseñadora gráfica y editoras procedentes de Mallorca. Este lugar es un referente en los bares de actualidad donde desayunar, tomar el brunch, el vermut Balear, comer, cenar y como no, llevarte a casa tus productos preferidos o artículos especiales que te recuerden a nuestra querida isla, como por ejemplo los originales dibujos de Melicotó, emoción infinita al verlos en el expositor.

La atención es buena, lugar agradable y todo exquisito, en la mesa los manteles explican algunas cosas típicas mallorquinas y mientras saboreaba un exquisito crianza de las Bodegas de Jose Luis Ferrer sentí una emoción grandísima de encontrarme como en casa a pesar de estar fuera de la isla, este sentimiento es bien mallorquín y es que Mallorca está en  mi corazón. 

 

Si visitáis Barcelona tenéis que ir a este trocito de Mallorca, todo está buenísimo y os tratarán “con a ca nostra”. Ahora sabré donde ir cuando me escape a Barcelona, volveré seguro.

REDES SOCIALES: 

– Twitter @IdoBalear 

– Facebook Idò D.O. Balear  

- Web Idò Balear 

 

2 pensamientos sobre “Idò Balear: gastronomía y productos auténticos mallorquines en Barcelona”

Tu opinión es importante: deja un comentario