Excursión por la zona de la Victoria ( Alcudia)

Excursión por la Victoria (Alcudia)

El pasado sábado día 22 amaneció nublado y con amenaza de lluvia en Mallorca, pero el grupo Winter Activities teníamos una nueva cita para realizar una excursión por la zona de Alcudia, más concretamente por la Victoria con la intención de llegar hasta la Talaia de la Victoria situada a 446 metros de altitud. Bien equipados partimos en coches hasta el punto donde iniciamos la ruta a pie, la lluvia nos acompañó en toda la excursión y tuvimos que acortar la ruta, pero a pesar de ello aquí quiero dejar reflejada esta jornada excursionista en la que como siempre lo pasamos muy bien.

La ruta comienza como punto de encuentro en la Iglesia de Alcudia, desde aquí nos movilizamos en coches tomando dirección a la calle Eclipse siguiendo los carteles que indican hacia Coll Baix y hacia la Talaia, en los cuales se especifica las horas de excursión a pie. Por este sendero estrecho subimos con los coches hasta el punto que os encontráis de nuevo los carteles de Camina por Mallorca, en total habremos recorrido unos 6km y pasaremos por dos muros estrechos y un cartel de límite de velocidad de 20km/h. En este punto podemos dejar los coches y comenzar a caminar a la izquierda.

El sendero es de tierra, con piedras sueltas y más adelante es de rocas que con la lluvia se volvieron muy resbaladizas. Comenzamos a caminar lloviendo pero eso no nos impidió caminar contentos y con ilusión, la cuestión es que todos queríamos realizar esta ruta que prometía las mejores vistas de las dos bahías, de Alcudia y de Pollença, pero el cielo cada vez más cubierto nos impidió disfrutar de este bello paisaje.

El camino es empinado en la subida cubierto de carrizo y piedras que empezaron a resbalar, en condiciones de seco es un sendero que no presenta dificultad, eso si la subida os hará entrar en calor, a pesar de empezar a estar calados por el agua no teníamos frío. Las fotos de esta excursión son muy malas, cualquiera sacaba la cámara, están hechas con el Iphone que acababa mojada la pantalla. Pero esta ruta es muy bonita y quería hablaros de ella para que la hagáis un día despejado, yo la pienso repetir y llegar hasta la Talaia.

Llegados a este punto llevábamos a penas una hora, pero la lluvia no cesaba, así que tomamos la decisión de volver, en este punto es donde habría que subir hacia la Talaia, camino señalizado con fitas y que ofrece una panorámica impresionante, sin duda volveremos. Ahora seguimos el camino de vuelta, ya de bajada que nos lleva de regreso hasta donde dejamos los coches, no sin antes pasar por un lugar de lo más original que no se si conocéis: se trata del bosque de las Fitas, si pasáis por allí podéis dejar la vuestra.

 

Un sábado más de excursión compartida con la buena gente de Winter Activities con la que siempre lo paso muy bien, nos queda pendiente repetir esta excursión un día de sol porque a la Talaia hay que subir y contemplar las impresionantes visitas desde aquí. Caminar por Mallorca incluso con lluvia es un auténtico placer, nos vemos en la siguiente ruta amigos.

Foto de grupo gentileza de la GoPro de @ClickMallorca

FOTOS DE LA EXCURSIÓN EN FLICKR.

 

Tu opinión es importante: deja un comentario