Visita a las Bodegas Can Ribas ( Consell)

Hoy nos vamos de visita a una Bodega de tradición familiar y que cuenta con las cepas más antiguas de la isla, situada en Consell, las Bodegas Can Ribas llevan desde 1711 dedicados al sector vinícola, han visto crecer su producción y hoy en día cuentan con unos vinos de calidad y únicos. Aunque ya había visitado esta bodega en una ocasión he querido volver esta vez acompañada del grupo de Winter Activities para realizar una visita en más profundidad, visitando sus viñedos y conociendo todos los datos de esta bodega de la mano de Silvia que tan amablemente nos atendió esta mañana soleada de diciembre, y es que realizar turismo vinícola en Mallorca puede ser un plan perfecto de actividad en invierno. 

Viñedos de Bodegas Can Ribas

Hoy en día los vinos Mallorquines cuentan con una elevada calidad, han obtenido importantes valoraciones por los expertos del sector y desde el año 2007 se publica la Orden de la consejera de Agricultura y pesca reconociendo su calidad como “Vinos de la tierra Mallorca” debido a las condiciones climatológicas y geográficas y a la calidad de sus variedades de uva propias de la isla. Como puede apreciarse en la foto anterior que parece de postal, al fondo la Sierra de Tramuntana que gracias al clima mediterráneo hace que se cultiven unas uvas de calidad que se encargan de recoger de manera manual en Can Ribas, tal como nos contaba Silvia en el terreno de las Bodegas.

Viñedos Bodegas Can Ribas

Esta planta tiene más de 65 años, son las cepas más antiguas de la isla y están en los viñedos de Can Ribas, quizá la mejor época para visitar viñedos sea en septiembre/octubre cuando se realiza la recogida que está todo precioso y debe ser muy interesante ver como trabajan de manera manual y con el cariño que cuidan cada proceso hasta que la uva llega a la bodega, se selecciona también de manera manual y se prepara para convertirse en esos vinos blancos, rosados y tinto con carácter y que casi son ecológicos, un 70%, ya que no utilizan pesticidas, tanto es así que en breve obtendrán el sello de ecológico.

Bodegas Can Ribas

Can Ribas cuenta con más de 160 mil plantas, de cada planta sale una botella, vino que exporta al extranjero, en la península algo se puede encontrar pero no se encuentra en muchos sitios ( tan sólo en El Corte Inglés) y en la isla lo mismo, ya que venden directamente de la Bodega, incluso tienen venta de vino a granel, más por tradición en Consell que por otra cosa, curiosidades y más datos para conocer estos vinos de tradición familiar que pasa de generación en generación. Visitamos la bodega, paso a paso vamos viendo por donde pasan los vinos hasta llegar a barrica de roble americano y francés los que se convierten en tintos, Ribas y Sió, de carácter fuerte y con cuerpo, los has de probar, te conquistarán.

vinos Can Ribas

La casa familiar de las Bodegas Can Ribas es una auténtica joya, típica casa mallorquina con encanto con un gran salón acogedor donde se realizan las catas de vino, te hacen sentir como en casa y se pasa un rato muy agradable degustando los vinos: blanco, muy dulce, frío y delicioso, de ese que entra solo. Y a continuación dos tintos, Ribas y Sió, a mi concretamente el Sió me tiene conquistada, está exquisito, degustar y saborear con calma, un auténtico placer para los sentidos. 

Bodegas Can Ribas

Visitar bodegas y realizar catas de vino es algo que puede hacerse en Mallorca durante todo el año, adentrarse en los viñedos, descubrir los buenos vinos que hay en la isla y que cada vez están creciendo más, se están dando más a conocer y hay que promocionar los productos de la tierra, que son de gran calidad y ecológicos como estos vinos de Can Ribas. Ahora ya no tenéis excusa, acercarse a Consell y visitar las Bodegas de Can Ribas es un buen plan, estarán encantados de atenderos, en seguida notaréis la pasión que ponen a su trabajo, y es que las cosas hechas con amor llegan mucho más. Gracias por la atención recibida y el buen trato de la familia Can Ribas, ahora acompañaré mis momentos especiales con vuestros vinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

ESTA VISITA TAMBIÉN LA PUEDES LEER EN:

– Blog de Mallorca T’estim

 

 

2 comentarios

  • Hola. Mi nombre es Toni Mesquida. Soy el director de TourAdvisor.
    He visto que su sitio tiene un posicionamiento excelente y me pregunto si seria de su interes una colaboración con nuestra empresa para vender nuestros productos y obtener comisiones.
    Si fuera de interes por favor contacten conmigo en el 610895221

    Gracias y saludos

    Toni

    Responder
    • Hola Toni: gracias por comentar en mi blog, pero no estoy interesada en vender ningún producto ni hago publicidad en mi blog, recibo millones de propuestas, a todas digo que no, porque es mi blog personal y entonces pierdo mi esencia, lo hago por amor a la isla, nada más. Un cordial saludo.

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario