Ses Fonts Ufanes brotan este otoño 2013

Les Fonts Ufanes han brotado por primera vez este otoño 2013 debido a las intensas lluvias que estos días tenemos en Mallorca, llegaron de golpe, sin avisar y como siempre pasamos de las agradables temperaturas a una acusada bajada debido a un temporal que afecta al mediterráneo. Estábamos en Noviembre y aún vistiendo casi de verano, pero a mitad de mes el tiempo cambió de golpe y llegaron las lluvias, algo engorroso para el día a día pero que sin embargo hacen posible que fenómenos de la naturaleza como éste que surge en la Finca Pública de Gallebí Petit lleguen año tras año para el disfrute de todo aquel que se acerque a visitar esta maravilla.

Las fuentes brotaron a principio de año allá por el mes de marzo, aquí podéis ver la entrada de este día que para mí era la primera vez que veía este fenómeno, me dejó alucinada y ahora intentaré no perderme esta visita sobre todo los primeros días cuando brotan que es cuando más caudal lleva y es más espectacular. La Finca es Pública y tiene un horario de acceso libre de lunes a domingo de 10 a 17h, son muchos los que vienen hasta aquí para ver las fuentes, visitar su centro de interpretación y fotografiar este momento único.

Recordad que preferiblemente hay que ir pronto para poder aparcar en un lugar que no sea prohibido, como os comentaba en el post del año pasado, la policía suele acercarse hasta aquí y si dejáis el coche en la carretera en línea amarilla os podéis encontrar multa o que se lo lleva la grúa. Aconsejo aparcar en el camino que va hacia las cuevas de Campanet que está al lado o en el mismo parking de dichas cuevas. Llevar botas o Katiuskas que encontraréis mucho barro y charcos, también aconsejo chubasquero si llueve en ese momento. Aprovechar para acercaros a este lugar, es una pasada verlo de cerca, el sonido de la fuerza del agua y estar en este bosque con todo verde, es un bonito paseo en familia. Os dejo enlace a las fotos y vídeo de Ses Fonts Ufanes 2013. 

Ses Fonts Ufanes 2013

Ses Fonts Ufanes 2013( Álbum de fotos en Flickr)

Tu opinión es importante: deja un comentario