Excursión de Cala Gat al Faro de Capdepera

La zona de Capdepera, más concretamente Cala Ratjada es un lugar bonito para pasear, zona turística por excelencia cuenta con un puerto y club Náutico desde donde parten muchas excursiones de las que ya os he ido contando. En esta ocasión os voy a proponer una pequeña excursión o paseo por esta zona de Mallorca ideal para toda la familia y más ahora que con la llegada del otoño hay que buscar planes alternativos a las playas y calas, porque la isla se puede vivir y disfrutar durante todo el año.

A veces puede pasar que estéis de vacaciones en la isla y que de repente amanezca nublado y venga una de esas tormentas que duran poco pero que descargan gran cantidad de agua. A priori con este tiempo poco apetece hacer, pero si has venido hasta aquí para conocer Mallorca lo que te apetece es aprovechar al máximo, así que ponte el chubasquero y sal a pasear, también hay cosas para hacer cuando llueve. Y si vives en la isla aprovecha tu día libre, tómate un café mientras ves llover desde el Café 3 en el paseo de Cala Ratjada y espera a que las nubes se vayan, en nuestra isla de cuento siempre sale el sol.

Disfruté de este café exquisito viendo llover, esos pequeños placeres de la vida, y después ya que habíamos venido a descubrir nuevos lugares por esta zona mi chico y yo nos dejamos llevar y paseamos un poco, dirección Cala Gat que se llega pasando el puerto a través de un paseo costeando muy agradable.

El entorno de Cala Gat se conserva rústico y natural y pasando la cala se puede continuar costeando por un camino entre pinos en algunas zonas muy bonitos donde podéis encontrar pequeñas calas como esta con tanto encanto, una pequeña zona de baño con aguas limpias que seguro los dueños de las casas y chalets de arriba dan buena cuenta de ella, de hecho en esta cala había un kayak, ideal para practicar este deporte desde aquí.

Puertas que conducen a pequeñas zonas de baño como esta os encontraréis caminando por esta costa tan bonita que muestra esta bahía de Cala Ratjada y de la que podréis disfrutar en este paseo. Y así en apenas media hora de paseo llegamos a un acantilado que al fondo nos muestra la punta del Faro de Capdepera. Esta ruta está marcada con puntos azules en las rocas en el suelo para subir hasta el Faro.

Daba esa sensación, de tener el faro en mi mano, adoro los Faros y este en concreto me encanta, no sabía que desde este paseo de Cala Gat y costeando posteriormente se llegaba hasta aquí, ya que todas las veces que yo he ido ha sido por la carretera y siguiendo las indicaciones de subida al Faro. Pero sin duda me gustó mucho más hacer esta excursión de subida al Faro, una recompensa de paisaje y acantilados que merece la pena. Ahora toca de disfrutar de la paz y tranquilidad que se respira a los pies del Faro de Capdepera.

Esta excursión o paseo tendría una duración de menos de 1 hora desde Cala Gat hasta el Faro, todo esto a paso tranquilo, disfrutando de las vistas y del paisaje. Podéis llevar merienda y finalizar tomándola allí y luego hay dos opciones: o volver por el mismo camino o bien bajar por la carretera de nuevo hasta Cala Ratjada que fue la opción que nosotros tomamos, que son apenas 2o minutos. Y hasta aquí la propuesta de esta excursión de hoy, a veces las rutas improvisadas son las mejores y las que más se disfrutan, perderse por Mallorca siempre tiene recompensa.

FOTOS DE LA EXCURSIÓN EN FLICKR:

De Cala Gat al Faro de Capdepera

Tu opinión es importante: deja un comentario