Ruta de Calas: cala Bota, cala Virgili y cala Pilota ( Manacor)

Manacor es la capital de la comarca de Levante situada el este de la isla y por esta zona se encuentran las llamadas “Calas de Mallorca” una agrupación de calas y zona turística por todo el mundo conocida, pero que guarda muchas otras calas vírgenes, menos conocidas y frecuentadas porque para llegar a ellas hay que realizar una pequeña caminata o excursión y es algo que mucha gente no quiere y menos con calor.

La temporada de playas y calas para mi no ha terminado, septiembre y octubre son buenos meses para ir a descubrir calas ya que la temperatura es más agradable y hay menos afluencia de turismo, ideal para disfrutar la isla los que tenemos la gran suerte de vivir en el paraíso. Hoy os traigo una ruta de 3 calas vírgenes situadas en calas de Mallorca a las que se llega tras un bonito paseo por una zona natural y caminos nada complicados: Cala Bota, Cala Virgili y Cala Pilota.

La ruta comienza saliendo de Palma dirección Manacor, más concretamente Calas de Mallorca, carteles indicativos que se encuentran al llegar a esta ciudad. Salimos de Manacor por esta carretera que se denomina de Son Fortessa (ma 4015). Tras recorrer uno kilómetros llegaremos a un cruce con la ma 4014 y aquí hay que seguir dirección Calas de Mallorca de nuevo, tomando dirección para Cala Antena. Esta carretera la recorremos durante unos 2 km y en el primer desvío que veamos a mano izquierda tomaremos este sendero, aquí se estaciona el vehículo y ya estaremos delante de la Finca Can Roig donde comienza la ruta a pie ( en la foto del mapa se ve el sendero y punto azul que indica nuestra localización y también las tres calas a las que vamos).

Pasamos por la Finca Can Roig por el lateral que permite el paso e iniciamos el camino, llegando a un punto donde veremos dos caminos, debemos tomar el de la derecha que no lleva directamente a nuestra primera parada: Cala Bota,una cala virgen de pequeñas piedras y aguas muy limpias, todo un entorno natural para abrir boca en esta excursión. En esta cala hay una pequeña cueva que llama mucho la atención y se llega en apenas 10-15 minutos caminando desde donde aparcamos el vehículo.

Volvemos al camino y seguimos adelante para ir en busca de Cala Virgili, si lleváis el mapa de la Aplicación de Disfruta Mallorca es muy fácil puesto que veréis el camino a tomar, por eso recomiendo tanto tener esta aplicación en vuestro móvil, llegaréis a todas las calas. En el siguiente desvío tomamos nuestro sendero que conduce a otra cala virgen, esta con algo más de arena y con un encanto muy especial.

Os recomiendo costear por ambos lados para tomar fotos de la cala desde diferentes perspectivas y acercaros hasta esta pequeña caseta de barca de pescadores que está apuntalada por peligro de derrumbe y desde donde os podéis inspirar en el arte de la fotografía. Y tras un bonito reportaje que me llevo de esta cala volvemos de nuevo por el mismo camino y seguimos adelante para ir en busca de la tercera cala de la ruta de hoy: Cala Pilota. Desde esta cala a esta última se tarda unos 20-25 minutos caminando, el camino es sencillo, primero siempre es de bajada, pero nada,pequeña cuesta y luego subir al camino principal.

Preciosa cala para fondear este pedazo de catamarán que esta mañana había en este pequeño paraíso, una cala virgen más con este bello paisaje, no me extraña que la eligiera para pasar esta apacible jornada, y a parte de nosotras y algunos turistas más no había afluencia de gente.

Fotos en Flickr

Esta excursión fue una colaboración más de Disfruta la Playa, me encanta realizar excursiones con mi pulpito y descubrir nuevas calas para mi, mi mayor pasión en la isla, es tal la felicidad que siento cuando llego a una de estas calas y la pongo como visitada en el mapa que no se puede explicar, esto es algo que da “vida a mi vida” y quizá el motor principal que hace que siga adelante con esta aventura de Una Arjonera en Mallorca. Para esta excursión estrené además mi nueva camiseta y gorra regalo de mi pulpo azul preferido: gracias de corazón por todo lo que haces por mi y por todos lo momentos compartidos. 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario