Cala Es Conills ( Sant Elm,Andratx)

Cala es Conills es una cala de piedras y rocas situada al lado de Sant Elm en la zona de Andratx que tiene un encanto muy especial por el paisaje natural que ofrece, con la impresionante Dragonera de frente, zona de pinos natural, aguas limpias y sobre todo zona tranquila a diferencia de su vecina Sant Elm que en plena temporada turística está muy llena. Es para mi un nuevo descubrimiento este año y por ello os quiero hablar de esta preciosa Cala Conills.

cala conills 1.jpg

Para ir a esta cala tenéis que tomar dirección Andratx hacia Sant Elm, pasando previamente por el pequeño municipio de S’Arracó, seguimos indicaciones hacia el municipio de Sant Elm y justo al llegar debemos girar a mano izquierda hacia la calle con el mismo nombre, carrer de Cala Es Conills, siguiendo por esta calle y llegando al final se encuentra esta preciosa cala. Hay aparcamiento en esta zona aunque no demasiado ya que es una zona de urbanización, pero yo aparqué en pleno julio y a medio día con lo que no suele estar masificado, así como Sant Elm si que lo está. Las vistas desde este lugar son muy bonitas, la isla Dragonera de fondo, aguas limpias donde darse un baño, bucear, hacer snorkell o deportes de agua como paddle surf, kayak o piragua, es una cala ideal para ello. 

cala conills 2.jpg

cala conills 4.jpg

cala conills 6.jpg

cala conills 3.jpg

En verano estas calas que son menos conocidas o frecuentadas siempre están llenas de barcos fondeados y que es pasar aquí una jornada de mar es un privilegio. Me sorprendió lo bonita que es y sobre todo lo tranquila a pesar de estar en plena temporada, ya que es difícil encontrar una cala donde pasar el día que no esté llena de gente, pero no imposible, y es que Mallorca ofrece muchos rincones como éste, menos conocidos y que a pesar de estar muy cerca de otra zona que siempre está llena de gente, ésta que está al lado no lo está tanto. Había silencio, gente de la zona que viene a bañarse y que respeta este clima de relax de lugares como éste, toda una gozada.

cala conills 5.jpg

En esta cala se encuentra el restaurante Cala Conills, que cuenta con esta piscina de agua salada que es pública, es decir que todo el mundo puede bañarse, lo preguntamos en el restaurante y eso nos dijeron, que se encargan ellos de mantenerla pero que todo el mundo puede bañarse aquí. Hay tumbonas y sombrillas y el restaurante tiene muy buena pinta, otro lugar más para tener en cuenta cuando queramos un sito para comer o cenar con vistas al  mar, muy recomendable.

cala conills 7.jpg

Otro rincón más que guardo entre esos lugares con encanto para pasar un día de relax en un sitio tranquilo, con aguas limpias y donde todavía en plena temporada se respira la paz de la isla de la calma. Que disfrutéis del paraíso.

cala conills 8.jpg

Tu opinión es importante: deja un comentario