Caló des Macs y Es Pontás ( Santanyí)

Mallorca no deja de sorprenderme, sigo descubriendo calas y rincones costeros con paisajes naturales únicos, entre pinos, acantilados y entrantes de mar que forman pequeñas calas denominadas “Caló” como esta de la que os quiero hablar hoy, se trata de el Caló des Macs, situada en Santanyí, entre Cala Llombards y Cala Santanyí, un nuevo descubrimiento de la mano de mi querido pulpito Disfruta la Playa, con el que colaboro y para mi es todo un honor. Además de este caló os enseño otro fenómeno de la naturaleza en Mallorca, Es Pontás, una gran roca en forma de arco que te deja sin palabras.

Caló des Macs

Caló des Macs

Nuestra excursión de esta mañana comienza dirección Santanyí, una vez llegados a este municipio viniendo desde Palma, en la primera rotonda de entrada al pueblo hay que girar mano derecha siguiendo las indicaciones hacia Cala Santanyí, a continuación vienen varias rotondas que hay que seguir siempre recto y a partir aquí ya veréis el cartel que indica hacia Caló des Macs, este cartel el año pasado no estaba puesto y este año si se indica todo el rato, así que no tiene pérdida ninguna. Por este camino también se puede ir hacia Cala Santanyí y son caminos ideales para hacer cicloturismo, de hecho el ayuntamiento de Santanyí tiene carteles de rutas para hacer en bici, bien hacia Cala Santanyí, hacia Es Pontás o hacia Caló des Macs. Es una zona tranquila de urbanizaciones con lo que se puede aparcar bien con coche.

IMG_1958

Para aquellos que tenéis las Aplicaciones de Disfruta la Playa en vuestro teléfono, si entráis en Cala Santanyí podéis seguir el mapa y no tiene pérdida, desde aquí veis este entrante con forma de “U” que es Caló des Macs, y el sendero llega hasta una calle donde se aparca el coche y se bajan unas escaleras muy empinadas, eso si hasta esta pequeña cala, que es de rocas, lugar de pescadores y donde se forman pequeñas piscinas de agua encima de las rocas,ideal para un baño con este paisaje de pinos y poco frecuentado.

calo des macs 2.jpg

calo des macs 3.jpg

calo des macs 4.jpg

En esta mañana el mar estaba algo movido por el viento, y por ello no se ve el mar en calma, pero es una zona que con el mar en calma forma una piscina en esta caló y disfrutar de un baño aquí es todo un lujo, porque es poco frecuentado. El sol daba de frente, perdonad la mala calidad de esta foto, en la que al fondo podéis ver Es Pontás, es para que os hagáis una idea de donde está ubicada y que vistas tiene. Me gustó mucho esta zona de pescadores, con esta caseta y en este rincón hay como una pequeña cueva en la roca con sombra, encima de ellas el agua forma piscinas, ideal para tomar el sol y refrescarse con este entorno que invita al relax y a la calma.

calo des macs 5.jpg

Del Caló des Macs nos dirigimos en busca de Es Pontás, por el mismo camino que vinimos a este caló hay cartel de ruta de bici que indica hacia Es Pontás, situado en Cala Santanyí y está indicado con cartel para ir hasta este mirador y contemplar esta enorme roca con arco donde es frecuente ver a gente que hace escalada, apto sólo para expertos y valientes. Al llegar al cartel de Es Pontás, también veréis uno de un Proyecto de un escultor llamado Rolf Schaffner, que hizo un monumento de piedras calcáreas que simbolizan el equilibro y edificó 4 iguales en 4 partes del mundo, eligiendo este punto de Es Pontás y en Mallorca para poner una de esta esculturas que simboliza el equilibrio, toda una curiosidad que descubrí al ir hasta Es Pontás.

IMG_1985 IMG_1987

es pontás .jpg

Desde Cala Santanyí también hay un camino que conduce hasta esta gran roca erosionada por las olas y que parece un puente dentro del agua, visita obligada como otro de los tesoros naturales de Mallorca. Las vistas desde este mirador son impresionantes, al fondo a la derecha vemos Cala Llombards y Caló des Macs y por la otra parte estaría Cala Santanyí. Lo que impresiona es ver que arriba había un chico que había subido con una cuerda haciendo escalada, un deporte de riesgo y para atrevidos en este lugar.

es pontas 2.jpg

es pontas 3.jpg

Mallorca no deja de sorprenderme y sigo descubriendo tesoros y lugares maravillosos que no os podéis perder, porque estos paisajes, estos lugares mágicos sólo están en el paraíso. Espero os haya gustado esta ruta de hoy, agradecer a mi pulpito de Disfruta la Playa que siempre cuenta conmigo para descubrir nuevos lugares, a Aina ( @ainacladera) por unirse a esta excursión y a Juan  (@jurraga) que ahora es la compañía de la playera. Feliz excursión amantes de Mallorca.

es pontas 4.jpg

2 comentarios

  • yasmina timoner

    quisiera saber si es una ruta fácil ya que llevo niños pequeños

    Responder
    • Buenos días Yasmina: la verdad esta ruta es sencilla, no veo el problema de llevar niños, Es Pontás es un mirador y es accesible hasta para ir en coche a verlo, sin problema llevar peques, gracias por comentar y un saludo.

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario