Cala Figuera (Santanyí)

Cala Figuera de Santanyí es un puerto costero muy peculiar que tiene una forma de Y ya que es la unión de Caló d’en Busques y Caló d’en Boira donde desemboca el Torrent des Homs estando muy protegido al mar abierto con lo que esta zona cuenta con unos acantilados muy espectaculares. Es uno de esos lugares con encanto donde contemplar los típicos llauts mallorquines y barcos fondeados a ambos lados con casitas de pescadores sobre unas aguas cristalinas y turquesas donde los barcos parecen mas que nunca que flotan en el agua.

unaarjoneraenmallorca.com

Port de Cala Figuera

El Port de Cala Figuera es uno de estos lugares imprescindibles de visitar en Mallorca ya que es un puerto de pescadores tradicionales de los de antaño, con sus casitas y embarcaderos, con los barcos pesqueros y las redes secándose al sol y lo más característico son la cantidad de llauts que podréis ver, a mi particularmente me encantan y es una de mis fotos preferidas cuando voy a estos puertos, nunca me canso de hacer.

unaarjoneraenmallorca.com

llauts mallorquines en Port de Cala Figuera

Para llegar hasta este precioso lugar hay que dirigirse a Santanyí y desde la primera rotonda de entrada al pueblo se indica Cala Figuera, no tiene pérdida acercarse hasta esta pequeña localidad que la forman urbanizaciones de veraneo, el Port y Cala Figuera propiamente dicha, que en el enlace inicial podréis ver también el como llegar. Aquí os muestro mi mapa de la App Disfruta Mallorca que siempre utilizo.

IMG_1446

Como podéis ver en el mapa, al lado de Cala Figuera tenéis Cala Santanyí y S’Amarador entre otras calas que podéis visitar de camino que estáis por esta zona. Este puerto es ideal para pasear por toda esta zona en forma de Y porque en realidad como zona de baño el puerto no es, pero si os podéis bañar y tomar el sol en la parte que se denomina Cala Figuera que os muestro ahora.

unaarjoneraenmallorca.com

Cartel de Cala Figuera

unaarjoneraenmallorca.com

Acantilados de Cala Figuera

Paseando por el Port veréis un paseo con diversos Restaurantes y Hoteles y al final de este paseo se encuentra este cartel que indica que estáis en Cala Figuera y veréis los impresionantes acantilados que resguardan esta zona tan peculiar. En este punto hay unas escaleras para bajar hasta el mar y poder daros un baño en estas aguas cristalinas, ideal para utilizar gafas de bucear y hacer snorkel.

unaarjoneraenmallorca.com

Es un puerto muy tranquilo con lo que pasear por aquí invita al relax y al descanso, luego comer en uno de los restaurantes y darse un baño en estas aguas de cala Figuera, un plan perfecto para disfrutar de un dia de descanso o de vacaciones.

unaarjoneraenmallorca.com

unaarjoneraenmallorca

Y si aún queréis pasear más desde este Puerto caminando también se puede llegar hasta el Faro de la Torre d’en Béu que se observa en la foto de arriba del acantilado, lugar ideal para contemplar toda esta zona y disfrutar de unas vistas impresionantes.

unaarjoneraenmallorca.com

Vistas de Cala Figuera

Y con estas vistas de esta zona tan única y diferente de Mallorca os dejo hasta la próxima visita que seguro me dejará tan alucinada como este lugar que ya forma parte de otro más de mis recomendados. Felices vacaciones en el paraíso.

 

 

 

 

2 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario