Port de Valldemossa

El puerto de Valldemossa es uno de esos puertos de pescadores que se esconde entre la Sierra de Tramontana y el mar ofreciendo un paisaje único de belleza sorprendente, una cala de cantos rodados que alberga una tranquila comunidad de marineros y que hoy en dia sus viviendas son residencia de verano y de dias festivos. Es uno de los pocos puertos norteños resguardado y equipado para embarcaciones y que discurre por el llamado Pla del Rei, antiguamente propiedad del Archiduque Luis Salvador.

IMG_6679

Para ir al Puerto de Valldemossa, hay que pasar el municipio y desviarse a la derecha, en el cartel que lo indica y seguir una carretera que es muy estrecha y de bastantes curvas, ya que discurre por la sierra de Tramontana, eso si, las vistas durante el trayecto son impresionantes y bajar hasta este puerto bien merece la pena, pero no es apta para aquellos que se mareen con las curvas, porque tiene unas cuantas.

Así que tomaros el trayecto con tranquilidad e ir con cuidado porque si os encontrais con algún coche que sube os tendréis que dar paso con cuidado, hay tramos muy estrechos. Pero merece la pena bajar y contemplar este rincón de pescadores, esas casas con las barcas preparadas para lanzarse a la pesca, y las vistas desde aquí son muy bonitas.

Es un ambiente tranquilo, y podéis aprovechar para comer o tomar algo en el Restaurante Es Port, menudo lugar privilegiado para disfrutar de una buena comida en compañía de alguien especial o la familia, y luego pasear por allí, ver sus casas y si hace buen tiempo hay una playa de cantos rodados en la que disfrutar de un rato de descanso. Para el Restaurante os aconsejo mirar el enlace, consultar horarios y reserva de mesa para comer.

IMG_6682

IMG_6675

En esta mañana el mar estaba movido y las olas rompían con fuerza en el dique de rocas y era espectacular, además el mar había arrastado medusas y todo el borde esta lleno de ellas pegadas al suelo, en el mes de diciembre sorprende bastante, pero era impresionante. Y en estos días finales de otoño, con el cielo con algunas nubes hacen que el paisaje sea diferente, la luz también lo es, así como en verano las puestas de sol desde aquí son alucinantes, ahora también tiene su encanto visitar este lugar solitario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Espero os haya gustado esta selección de fotos, y os invito a bajar hasta este puerto y disfrutar de este rincón con tanto encanto de Mallorca, que no deja de sorprendernos y es que amigos, ” vivimos en el paraíso” 

2 comentarios

  • inmyshoestravel

    Muy interesante ya que nunca he estado al Puerto de Valldemossa – y unas fotos tremendas

    Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario