Faro de Cala Figuera

Por fin he puesto nombre a uno de mis faros preferidos y que yo conocía como “Faro del Toro” y así os lo presenté en el post que hice con este nombre. Pero he vuelto a ir a este faro, es otro de esos lugares a los que no me canso de ir, y cualquier excusa es buena para volver, y encima por fin descubrir su verdadero nombre, que estuve buscando y no encontré, al pensar que se llamaba de otra manera. Y como rectificar es de sabios, os traigo de nuevo este Faro, nuevas fotos y mucho más en lo que inspiraros para que os animéis a ir.

El Faro de Cala Figuera está situado a 45 metros a nivel del mar en el islote del Toro, por eso le decía yo ese nombre, y para llegar a él hay que dar un paseo entre bosque de lo más agradable desde Portals Vells, justo antes de bajar la cuesta que le lleva a la playa, veréis un cartel con el nombre de azulejos y una valla que deberéis saltar para pasar, porque es un camino de acceso restringido, donde suele hacerte tiro al plato, y que era de paso prohibido al ser parte de un camino que lleva a una zona militar donde está este faro, como os explicaba en el anterior post. Pero que la gente suele pasar, y ahora en este tiempo de otoño es frecuente ver a gente con cestas que está cogiendo setas, algo que desconocía que por aquí hubiera, es lo que tiene visitar los sitios en todas las temporadas, que me entero de muchas cosas más para contaros y que haya para todos los gustos. Para los amantes del deporte deciros que pasear por este camino hasta el faro o bien mejor aún corriendo es un paraje único, tranquilo y ese silencio que os envuelve y hace desconectar de todo.

Cala Figuera de Calviá

Después del paseo el llegar aquí es la mejor recompensa, las vistas desde este acantilado que precede al faro, veréis restos de la zona militar que en su día estaría activa, y una torre de piedra al borde del acantilado. Y el islote del Toro con el Faro, al que no me canso de fotografiar, y es otro rincón exquisito para mi.

Estar contemplando estas vistas y que una gaviota te regale su vuelo, no tiene precio, así como un velero que pasaba por allí, que hacen la foto perfecta en un lugar privilegiado. Que disfrutéis de esta pequeña excursión, os dejo con una selección de fotos. ¡ Adoro los faros!

This slideshow requires JavaScript.

About these ads

Acerca de unaarjoneraenmallorca

Una arjonera, pueblo de Jaén, que llego a la isla de casualidad, y que poco a poco me he ido enamorando de esta isla, de sus playas y calas, de sus pueblos, de la sierra de Tramontana, de su gastronomia, de su variedad de gentes, del mar, de su luz, del clima y de cada rincon de Mallorca que aun me queda por descubrir. Este es mi dia a dia en Mallorca, te unes a descubrirla?
Esta entrada fue publicada en FAROS DE BALEARES y etiquetada acantilado, , el faro, , , nivel del mar, , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Faro de Cala Figuera

  1. A veces el mejor viaje es el que nos acerca a los lugares más próximos. Una propuesta muy bonita… ¡A nosotros también nos apasionan los faros! ¡Y Mallorca! Pero la de “intramuros”, la que existe (todavía) fuera de los circuitos más populares. Un abrazo

    Responder
    • Buenos días, gracias por comentar y compartir mis experiencias en Mallorca,isla a la que adoro y esta es mi manera de llevarlo a todo el mundo. Un abrazo, yo también os sigo :-)

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s