De paseo de Cala Bendinat a Puerto Portals

Necesito ver el mar, echo de menos mis playas y calas, por eso aprovecho para dar paseos por mis lugares preferidos que tantos recuerdos me traen y donde tantas decisiones he tomado, todos tenemos rincones exquisitos donde refugiarnos en esos días, y para mi pasear por este paraje es uno de ellos, aunque sea otoño, y el cielo esté nublado, también es bonito. Y ahora no hay nadie, alguna mascota que campa por fin a sus anchas y el silencio, que tan sólo es roto por el sonido embriagador del mar……ese que tanto necesito. Por eso hoy, os invito a pasear y a dedicaros unos minutos a vuestra persona, que tan necesario es en nuestro día a día.

Las mejores fotos que tengo de Cala Bendinat siempre son de fuera de temporada estival, quizá porque no hay nadie, o por el color diferente del agua cuando pocos se atreven a bañarse por estar algo más fría, o porque mi mirada es más nostálgica de añorar ese verano que tanto me gusta. La cuestión que a pesar de ser una cala pequeña es de lo más bonita, y pasear por aquí es un lujo, hay un camino que comunica con la playa del Oratori o para mi Portals, y ver las vistas desde el acantilado ante ese inmenso mar que nos rodea es un paisaje que merece la pena ver.

Entre estas aguas tan tranquilas es frecuente encontrarse a gente haciendo paddle surf tan de moda este verano y que ahora también se puede disfrutar, o pequeños con su vela ligera aprendiendo, ya que en Portals hay una escuela de Vela donde poder aprender desde pequeños a saber manejarse en el mar. Y en la playa suele haber gente que juega o entrena a voley, porque hay para poner red, así que por estas playas deportes todo el año.

Estas vistas invitan a la reflexión, a darnos cuenta del privilegio que es vivir en Mallorca y en como el destino se empeñó en traerme aquí y ahora puedo estar viviendo mis sueños, como éste de ser bloguer y contaros la belleza de la isla. Así que no dejéis de soñar, que es lo único que nos queda que es gratis y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

La vida tiene tantas perspectivas y puntos de vista como personas hay en el mundo, así que para mi el respeto es un valor que no debemos olvidar nunca, respeto a los que nos rodean, a la naturaleza, a nuestras playas que en invierno se llenan de todo lo que marea arrastra y que está ahí siempre por culpa del hombre, así que cuidemos este mundo, que no tenemos otro, ¡ lo que te hace reflexionar estos paseos! Feliz paseo, apasionado de Mallorca. 

About these ads

Acerca de unaarjoneraenmallorca

Una arjonera, pueblo de Jaén, que llego a la isla de casualidad, y que poco a poco me he ido enamorando de esta isla, de sus playas y calas, de sus pueblos, de la sierra de Tramontana, de su gastronomia, de su variedad de gentes, del mar, de su luz, del clima y de cada rincon de Mallorca que aun me queda por descubrir. Este es mi dia a dia en Mallorca, te unes a descubrirla?
Esta entrada fue publicada en LUGARES CON ENCANTO, PLAYAS Y CALAS y etiquetada barcos, deportes, , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De paseo de Cala Bendinat a Puerto Portals

  1. AzaharaJS dijo:

    holita! te he conocido x el blog de cafe y más yo tb soy de la isla, mi abuela era de jaen, jiji
    unas fotos preciosas de la isla
    besos
    AJS

    Responder
    • Buenas noches: un placer enorme que me escribas paisana!! Una jiennense! Pero que ilusión!! Ay madre!! Además conocerme por mi gran amigo de Cafeymas aún mejor, sus padres tb son de Jaén, los buenos nos unimos :D
      Me alegra que te guste mi blog, como ves soy de Arjona, de ahí el nombre, gracias por escribirme y leerme. Un saludo y estamos en contacto.

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s