II Fitness en el Parc de la mar

Este fin de semana, 15 y 16 de septiembre el Ayuntamiento de Palma ha organizado la Segunda Jornada de Fitness en el Parc de la Mar, y el escenario para realizar estas actividades deportivas no podría ser mejor, con las vistas increíbles de la Bahía de Palma, la Catedral y este precioso Parc de la Mar que la precede, con la participación de todos los gimnasios de Palma y muchos centros más que han querido estar presentes en esta segunda edición del Deporte gratuito para todos.

Y yo, que soy amante del deporte y más al aire libre, he querido participar en este evento y contaros todo lo que allí vi, para que si en este edición no habéis participado, os animéis a la siguiente, porque no hay excusas, las actividades son para todas las edades.

 

Con este lema “Pasión por el Deporte” el Ayuntamiento de Palma quiere fomentar el deporte, y es que es algo que debería formar parte de nuestras vidas, porque “deporte es vida” y en Mallorca tenemos un clima ideal para practicarlo durante todo el año, y la variedad de deportes es infinita.

Además de los deportes al aire libre, están las clases dirigidas en los gimnasios, que cada dia se re-inventan para ofrecer a los exigentes clientes nuevas actividades y hacerlas más divertidas, porque hacer deporte en grupo y con música es más ameno, pero también ofrecen todos una gran cantidad de máquinas para aquellos que les guste más el Fitness de la musculación.

Desde luego el ambiente que se respira en estos eventos siempre es muy chulo, gente que quiere divertirse y probar diferentes clases, niños con los papás que se quieren apuntar a todo y además este fin de semana el tiempo ha acompañado, por no decir que el calor apretaba, así que aunque con calor, todos los participantes iban con ganas de darlo todo, que la recompensa ya vendría después en forma de una cañita en una terraza o una buena paella, ¡porque no¡.

Al ritmo de la música este grupo hace una clase de Body-combat, es una actividad relacionada con la técnica del boxeo, pero con una coreografía dirigida con un profesor, es una actividad cardiovascular a tope, que quema muchas calorías y desde luego ideal para soltar adrenalina, los hay adictos al Combat, y no es para menos.

Como véis la variedad de todos los gimnasios es para todos los gustos, clases de cycling con estas vistas, que es de postal, para los amantes de esta actividad, como es mi caso, ¡los pelos de punta! Y es una de las actividades más demandadas en gimnasios por los que quieren entrenar de una manera más exigente.

Pero había de todo, como veis, un circuito para ir en bici para los más peques, exhibiciones de Taekwondo de chicos de todas las edades, que tenía gran reclamo de público y cada gimnasio de los participantes hace sus exhibiciones de todas las clases que ofrece, muy novedosas todas, y muy divertidas.

Yo participé en una pequeña exhibición de entrenamiento que hacen en mi gimnasio, el Profitness Urban Club, que por cierto gracias a los profes por invitarme a participar, y ellos hicieron demostración de Zumba, de Step y de Cardio-box y dejaban a la gente con la boca abierta.

Y para que veáis mas de esta demostración, grabé un video, que os dejará alucinados de ver el arte que tienen estos chicos.

Me hacía ilusión hacer esta entrada y hablaros de estas actividades que se organizan y que os animo a participar, porque se pasa muy bien y se gana en salud, el deporte forma parte de mi vida y os recomiendo hacer algo cada día, y si tenéis hijos, vuestro mayor deporte es acompañarles a todas estas actividades, que ir detrás de los peques no veas tu si debe de agotar.

Enhorabuena al Ayuntamiento de Palma por apoyar estas iniciativas, y a todos los gimnasios y centros colaboradores por estar ahí transmitiendo los valores tan bonitos que el deporte da. DEPORTE ES VIDA. 

Y como foto para terminar, os dejo ésta que llamaba la atención a todo el mundo, ¿ habéis perdido vuestras zapatillas? ¡ las tienen todas los del Olympic! buen reclamo para llamar la atención chicos!!!! ¡¡Así me gusta!!

Tu opinión es importante: deja un comentario