Calas en Llucmajor

La zona de Llucmajor tiene un total de 19  calas o playas según nos informa Disfrutalaplaya, es  una zona que está cerca de Palma y que cualquier momento es bueno para escaparte a darte un chapuzón en una cala diferente, y claro, siempre lo queremos todo: que sea limpia , que este cerca, que no haya mucha gente……todo no se puede tener siempre, o quizas si, solo se trata de elegir lo adecuado.

En esta entrada os hablo de 4 playas,calas o zonas de baño de la zona de Llucmajor, lugares precisos de aguas limpias donde pasar un rato de sol,playa y un baño.

CALA BLAVA

Cala Blava

 

Cala Blava está situada en la urbanización del mismo nombre, bien señalizada y saliendo por la via de cintura en la salida 13 que lo indica. Sólo hay que seguirlas indicaciones de este nombre y se accede en la urbanización donde está el cartel de la cala, bajando unas escaleras.

Suele ser fácil aparcamiento, y suelen frecuentarla gente de toda la vida que tiene casas alli y que veranean alli, o incluso viven todo el año. Cala de piedras y arena, suele tener muchas algas, que como apreciáis en esta foto, aun no habian retirado. Aguas limpias e ideal para ir un rato a tomar el sol.

CALONET DE S’ALMADRAVA

A continuación de Cala blava está esta zona de rocas, que se accede por estas urbanizaciones al lado, y como véis es de aguas limpias, es de roca, asi que si quereis podeis llevar zapatos adecuados para el baño y también para tumbaros en el suelo algo cómodo, ya que no hay ni sombrillas ni tumbonas, y no hay arena. No os olvideis las gafas para nadar con ellas y ver muchos peces 😉

CALÓ FORT

Esta cala me sorprendió gratamente, porque no esperaba que fuera tan chula, es una de las recomendadas de esta zona, tiene fácil acceso, para llegar tenéis que seguir recto antes de meteros en la urbanización de cala Blava, es la siguiente calle que viene, seguis recto y al fondo en esta urbanización está la cala indicada.

Se puede aparcar fácil, y tiene acceso por escaleras. Es una cala de arena y piedras, también hay muchas algas, o al menos cuando yo fui, pueden ir niños, de echo había muchos niños pequeños con los abuelos, que son los que mas cuidan de ellos en verano y cuando los padres trabajan, y ellos tan felices. El agua está limpia y se puede ver toda la vista de la bahía de Palma.

CALONET DES CAP ALT

Esta cala me la enseñó mi amiga Bea, y me viene de perlas para adjuntarla a este grupo de calas, ya que está por la zona, se va como si fueras al Panorámica de Cala Blava, que está indicado, y en esa calle se accede a esta cala bajando por una zona como escaleritas de rocas. Es un rincón sorprendente, y es otra de las recomendadas de Llucmajor.

Es super limpia, de roca y conviene llevar zapatos para el baño. Es ideal para hacer snorkel, e incluso ese dia llegaron un grupo de chicos que bajaron a la cala con una mini zodiak y accedieron al agua desde aqui, e iban preparados para coger pulpos. Asi que zona ideal para la pesca.

Para hacer esta última foto, me subi arriba de esta roca, hay como unas escaleras en la misma roca para acceder, da un poco de vertigo o al menos a mi me dio un poco ya que no tiene donde agarrarte, pero la gente se subia y se tiraba desde aquí al agua, yo lo hice para hacer la foto y mostraros la vista de la cala desde arriba, creo que mereció la pena subir, ¿no?

Y con una foto de una panorámica que hice de la bahía de Palma que podréis ver desde todas estas calas os dejo hasta la próxima y espero que disfrutéis de estas calas.

4 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario