Excursión en Catamarán por la Bahía de Pollensa

Cala Murta

¡Qué mejor idea que pasar un dia en catamarán en la bahía de Pollensa con tiempo para bucear, nadar, relajarse y tomar el sol, con la comida incluida en el precio!! ¿ a qué suena genial? Pues eso mismo pensé yo cuando leí estas palabras en la página de Click-Mallorca en el apartado referente a esta Excursión por la Bahía de Pollensa, una de las mas preciosas de Mallorca y que tiene tanto que ofrecernos. Así que una vez mas acompañada de mis amigos de  Click-Mallorca, en concreto por @YokoAlenyar, la nueva generación de la empresa, ¡ un encanto de niña!!

La bahía de Pollensa es una de las más bonitas de Mallorca, y para mi era la primera vez que la iba a disfrutar en Catamarán, un sueño, porque adoro navegar por el mar, y este catamarán es una pasada, incluida su tripulación que te hacen sentir como una reina, cuidan a sus clientes, les hacen bromas, hacen fotos de recuerdo como la que véis arriba y ofrecen un paseo sin duda diferente al resto que puedas hacer por ahi.

La excursión comienza a las 10 de la mañana desde el puerto de Pollensa, y a nosotras nos dejaron ir en esta especie de red que llevan los catamaranes y donde se disfruta mucho mas del paseo, pero también donde mas te puedes mojar, ¡nosotras nos mojamos¡ y las toallas aún mas, pero lo que reímos ¡no tiene precio!

Foto navegando desde el Catamarán

Ya salir navegando del puerto de Pollensa es una pasada, a mi me encanta hacer fotos de barcos y de las velas…….otra de mis pasiones……siento flotar sobre el agua, el viento en la cara…..libertad……y con estas sensaciones nos dirigimos hacia la zona de Bonaire y del Mal Pas, y desde aqui se puede admirar la belleza de la bahia. A continuación se dirige hacia la Victoria, y se puede ver el rincón de S’Illot, que yo he estado pero fui en coche y estuve en la playita, que es preciosa, zonas verdes donde pasar el dia y zona típica de gente haciendo deporte en piragüa o Kayak.

Ver esta parte desde el agua es una pasada, además al lado de S’Illot hay una cala escondida que la gente llega con el Kayak, y que yo descubrí hoy, la verdad que es lo que tiene ir en catamarán, ves cosas que por tierra no ves. Por esta zona hay muchos sitios donde parar para hacer snorkel, y ver la infinidad de peces en las aguas transparentes que se ven, hasta te dan aletas y gafas necesarias para que puedas disfrutar de la belleza del fondo del mar, lo incluye el barco, sin coste adicional.

Probando el snorkel con las gafas y material del Catamaran

¿Habéis visto que divertido esto de las fotos debajo de agua? seguro muchos de vosotros habéis echo miles y de mejor calidad y poses que esta mia, pero para mi es todo un logro, y la gente que me conoce lo sabe, el ponerme una careta y meterme bajo el agua……es como uno de esos miedos mios, pero poco a poco todo se supera y yo voy mejorando mucho, y aqui queria poneros la muestra: hicimos fotos bajo el agua, gracias a la cámara de Yoko, y nos reimos una barbáridad.

Por ahi se ve a uno de los tripulantes que nos ayudaba a las fotos, y se reía mucho con nosotras, son super majos. Y lo que mas aluciné fue de ver la cantidad de peces que se ven, a partir de ahora ya me tenéis aficionada a esto del snorkel. Gracias Yoko porque disfrute de este momento.

Nuestra ruta después de este subidón que llevaba en el cuerpo, sigue hacia el Cabo de Formentor, donde se puede ver este precioso Faro del que ya os he hablado, y luego costeando fuimos hasta Cala Murta  que yo era la primera vez que visitaba, y encima en barco, ¡que pasada!! En el enlace podréis ver como llegar desde tierra, que a esta todavia no he ido, pero es otra de las recomendadas por Disfruta la Playa, asi que le debo visita por tierra 😉

Cala Murta

Me quedé impresionada con esta Cala, es de aguas cristalinas y turquesas, sólo hay una casa en esta cala, por tierra ya os contaré que tal el camino, alli nos dimos un baño y allá que iba yo con mis gafas para ver peces, ¡ que ya le he tomado el gustillo a ésto! Y al salir de esta cala, en una roca que hay al lado hay una cueva pequeña a la que el catamarán entro para enseñarnosla, la de rincones que tiene esta isla, y a cual mas impresionante.

navegando desde el catamarán

Después de quedar impresionados con tantas cosas bonitas, seguimos la ruta hacia la playa de Formentor, una de las más famosas de esta isla, sobre todo este año con el anuncio de Estrella Dam ya que sale esta playa, además esta playa es referente fuera de Mallorca a nivel turístico, por su increible Hotel Formentor de 5 estrellas, donde se alojan grandes personalidades y también debido a que la belleza del lugar es atrayendo contínuo de turistas.

Pues desde el agua, vista desde nuestro barco, aún impresiona mas, yo la conocía por tierra, ésta si, pero por mar era la primera vez. Aqui fue la parada para comer, que está incluida la comida en el barco, un exquisito buffet, y sobre todo lo bien que nos trataron toda la tripulación, ¡como unas reinas!

Playa de Formentor

¡Pero que rico estaba todo! Y disfrutando de este paisaje, mejor imposible. La pena que ya tocaba volver de nuevo de camino a Pollensa, pero seguimos viendo cosas, en esta zona, se pueden ver mansiones espectaculares valoradas en millones de euros, algunas alucinantes, pertenecientes a la dueña de L’oreal, por ejemplo, hasta magnates alemanes, ellos te van contando a quien pertenece cada una y alucinas…….. También pudimos ver el Faro de la Punta de la Avanzada , perteneciente a una zona militar donde hay un hidroavión del ejército.

¿Qué os parece la excursión? Yo diría que es muy completa, relación excelente calidad-precio y se disfruta de un dia especial e inolvidable, que no hace falta que seamos “guiris” o “turistas” para disfrutar de lo que nuestra tierra Mallorca nos ofrece, que a veces podemos llegar a pensar, yo antes tambien, “va…eso es de guiris” hasta que pruebas a hacerlo tu, y vivir las millones de cosas interesantes que esta isla ofrece….y que debemos promocionar para que entre todos, aumentemos la riqueza de nuestra isla.

llevando el Catamarán

GRACIAS AL EQUIPO CLICK-MALLORCA POR HACERME SENTIR POR UN DIA QUE SOY LA CAPITANA DE MI BARCO.

4 comentarios

  • Fantastico reportaje y muy buenas descripciones…casi casi uno al leerla siente que lo esta viendo delante de el…se nota que os lo pasasteis muy bien y disfrutasteis de la excursion…habra que hacerla proximamente 😉

    Responder
    • Muchas gracias Nacho!! que ilusión que me escribas, esta excursión mola mucho, te la recomiendo!!Yo escribo las cosas tal como las vivo, por eso te da esa sensación, o al menos es la quiero transmitir 😉 gracias por leerme!!

      Responder
  • ¡¡¡Qué excursión más chula!!! Lo que más me ha gustado han sido esas fotos tuyas en las que sales buceando. Si no lo veo…. no me lo creo.
    ¡¡¡Genial Tere!!!

    Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario