Excursión del faro de Ses Salines a Es Caragol

unaarjoneraenmallorca.com

El Faro de Ses Salines se encuentra situado en la zona de Santanyí, pertenece al municipio de Ses Salines y es uno de los faros más impresionantes por las vistas que ofrece de la isla de Cabrera y por el entorno de naturaleza y mar que lo envuelve. Este faro es otro de los reclamos turísticos de Mallorca, y para ir lo tenéis bien señalizado de camino, pasando por Campos, luego siguiendo las indicaciones hacia Ses Salines y en este pueblo se indica la carretera hacia el Faro.

La carretera hacia el faro es algo un tramo muy largo y termina en el mismo Faro, con lo cual para aparcar hay que hacerlo en los arcenes de la carretera, por ello conviene ir pronto sobre todo si estamos en temporada alta en la isla, porque se llena de coches. En este punto del cartel iniciamos la ruta de hoy a pie desde el Faro hasta la playa de Es Caragol, uno de los paraísos de Mallorca.

Cartel del Faro de Ses Salines

Faro de Ses Salines

Para esta caminata recomiendo llevar buen calzado, que aunque vamos costeando y hay zonas de arena también hay rocas y para ir más cómodos algunas zapatillas mejor que las chanclas. Hay que ir equipados con todo lo que queramos llevar, vamos a una zona virgen y natural donde no hay servicios, ni falta que hace, que para eso es una zona natural que hay que cuidar y preservar. En los días muy despejados se ve perfectamente la isla de Cabrera y se disfrutan de vistas como ésta.

Isla de Cabrera al fondo al inicio del camino

El encanto de este Faro, como podréis ver en esta foto, es que al estar en la costa, te enseña el mar, y sus diferentes tonalidades turquesas y azules, características de esta Isla, y además este Faro te muestra tan perfectamente nuestra querida Isla vecina: Cabrera, una isla que también he visitado, en el 2008, y que espero poder repetir y así ilustraros mejor.

Faro de Ses Salines

fitas en el trayecto hacia Es Caragol

Y aquí tenéis algo característico de esta zona de la costa del Faro, hay muchísmas Fitas de piedras, algunas super grandes que le dan al paisaje una imagen única y preciosa.Vamos pasando por  pequeñas calitas que se van formando, con la magestuosa Cabrera de fondo y en unos 30 minutos se llega a la paradisíaca playa de Es Caragol.

Si queréis llegar a esta playa y evitar el paseíto, también se puede llegar desde la Colonia de San Jordi, hay barcos que se alquilan por horas incluso y asi podréis llegar a esa playa o a Es Carbó, que son igual de paraísos que estas playas, donde suele haber muchos barcos fondeados por este motivo, ya que son de acceso mas dificultoso con coche y son rincones exclusivos de barcos, aunque a pie podemos llegar, que es como voy yo, pero para que lo sepáis y por si lo queréis mirar.

Disfrutando de Es Caragol

Cuando voy a lugares tan maravillosos como éste me siento una privilegiada y te das cuenta de que no hace falta irte a Punta Cana, a México o a cualquier otro lugar donde nos enseñan fotos similares a ésta, nada tiene que envidiar las Islas Baleares por no decir que éstas son mejores, porque son nuestras, de España, paraíso auténtico.

Después de disfrutar de una jornada en esta playa hay que realizar el mismo camino para la vuelta, pero ahora con un buen sabor de boca de haber estado en el paraíso. Disfrutad de la ruta y siempre cuidar en entorno natural de la playa las dunas.

 

 

 

12 comentarios

  • ¡Me encanta el poema! ¿Es tuyo? Eres una artista!! 😉

    Yo este recorrido lo hize en invierno, es un bonito lugar para ir a pasear o hacer una pequeña excursión frente al mar, muy curioso lo de las piedrecitas ¿verdad?

    Responder
    • La excursión esta es preciosa, este invierno un día que salga bueno haré desde la colonia de san Jordi porque desde aquí no vine, y debe ser una chulada! El poema es mío……cuando me inspiro frente al mar sale esto….gracias por escribirme guapa!

      Responder
  • ¡¡Me encantó esta playa!! Una excursión muy acertada. Vale la pena hacerla. Volveremos a Ses Salines…. pero la próxima vez de ruta gastronómica!! ; )

    Responder
    • Gracias Bea! Tu compañía hizo la excursión mas amena, y con todo lo qe me contaste volveremos fijo!! 🙂 gracias guapa!!

      Responder
      • Hay que volver al faro de Ses Salines para ir en dirección contraria a la de ayer. Dirección : “Cala Marmols”. Próxima excursión. ; )

        Responder
  • Me encanta Es Caragol, es una de mis playas favoritas; he ido varias veces en temporada baja y además de limpia y tranquila es muy bonita. Lo malo es la caminata desde el faro en días de calor, pero cuando llegas hasta la playa se te pasan todos los males 🙂
    Muy bonito el poema ^_^

    Responder
    • Gracias Vir! Esta playa es un paraíso y merece la pena caminar para estar en una playa virgen, casi sin gente porque era entre semana, asi que fue una pasada! Me alegra te guste el post! 😉

      Responder
  • felicitarte por el blog y espero que sigas asi. lo de las piedras se supone que es un antiguo “ritual” que cuando un año te va mal, vas y lo haces y si alguien lo tira la mala suerte es para el. eso es lo que he alcanzado a leer que nose si es cierto. suerte con el blog y por aqui estare leyendote guapa.

    Responder
    • Un millón de gracias por escribirme Jorge, y gracias por explicarme lo de las piedras, la verdad es que es una pasada el arte que la gente ha creado. Escribe siempre que quieras, el blog es de todos, aprendo de vosotros. Un saludo y nos leemos 😉

      Responder
  • hello! i wanted to thank you for this great read!! i am definitely enjoying every little bit of it i have you bookmarked to check out new stuff you post. lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails lista de emails

    Responder
  • Hola, sabes si hay algún barco que te lleve hasta la playa (sin necesidad de caminar)?

    Responder
    • Buenas noches Javi: desde la Colonia de san Jordi hay zodiac que las alquilas para el día y te llevan a Es Cargoll y a Es Carbò que también es una pasada. Te puedes informar en el puerto, porque yo no tengo ningún contacto, si me entero te digo cosas, un saludo.

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario