Excursión de la Calobra a Sóller

barco del Port de la Calobra a Sóller

Hay muchas excursiones, visitas y actividades que hacer en Mallorca, pero desde que vivo en esta isla nunca había echo una excursión de verdad, tan completa, auténtica, humana y de tan buen trato, que me ha hecho sentir como una auténtica turista e incluso me hizo sentir que por un día me había ido de vacaciones, y no……seguía en la maravillosa Mallorca.

Gracias a la propuesta e invitación de Click-Mallorca , que he conocido gracias a Twitter @click-Mallorca, de la mano de Toni, como responsable de las excursiones, mas que un guía, una persona con gran profesionalidad a sus espaldas y gran manejo de sus clientes, con gusto, humanidad y simpatía.

Cuando me propuso realizar con ellos la “vuelta isla” que ofrecen entre sus muchas excursiones jamás me imaginé el gran tour que hacen por Mallorca, pasando de autobús, a tren, tranvía y barco en un sólo día. El punto de encuentro fue en la zona Alcudia desde donde empiezan a recoger clientes directamente de sus hoteles en el autobús de la empresa No-frills de color naranja y conducido por Xisco, una gran conductor que sabe como entretener al turista. .

Toni de Click-Mallorca con los acompañantes de ese día.

Una vez recogidos a los turistas para el vuelta isla de ese día Toni apareció con la mascota de la empresa, Henry, un elefante súper tierno que les acompaña allá donde van y que es la atracción de todos los turistas, sobre todo los niños.

Ya en marcha desde la carretera hacia la Lluc desde Pollensa, pasando por la Tramontana y estas carreteras de curvas que te introducen en plena montaña. Esta mañana a pesar de ser verano amaneció el cielo cubierto, una pena porque se pueden ver en esta ruta vistas preciosas de la bahía de Pollensa.

Durante el trayecto Toni va contando al cliente datos de historia de Mallorca, de como vivían antes de la madera por la Sierra en casas y granjas en mitad de la Tramontana allá por los años 20, y que como se fueron yendo hacia la costa en busca del turismo, historias de un funicular que quisieron hacer por aquellos años que comunicara el Puig Mayor y como se paralizó por la Guerra civil.

Historias de imaginar dragones, elefantes y lo que haga falta en cada parte de la Serra, hasta dimos de comer a peces en un estanque, el que véis arriba, y que nadie sabe como están ahí esos peces.Sin darnos cuenta vamos llegamos a la primera parada, “nu de sa corbata”, donde hay un mirador y un bar que ofrecen desayunos exquisitos, y donde puedes hacer la famosa foto de la carretera de La Calobra, con sus serpenteantes curvas. Sin olvidar del paso por el pequeño Escorca, y las primeras imágenes del Torrent de Pareis.

carretera de la Calobra desde el autobús

Y así llegamos a la Calobra, uno de los tesoros de Mallorca, desde donde se puede visitar el puerto, la cala que hay en dicho puerto y el Torrent de Paréis. Este lugar es uno de los mayores reclamos turísticos de la isla, y la pena es que este día estaba nublado, no pudiendo apreciar la gran belleza del lugar, porque las aguas aquí son turquesas. Así que tendré que repetir la excursión en otra ocasión y volver a contaros cosas de esta ruta.Aquí abajo podéis ver fotos desde la Calobra, desde la ventana hacia el Torrent y la playa del Torrent de Paréis.

Uno de los momentos divertidos fue hacer la foto saltando desde la playa de la Calobra, tras muchos intentos éste fue el resultado

Mediterráneamente desde la playa del Torrent de Paréis

Y ahora viene el recorrido en barco, desde La Calobra hasta el Puerto de Sóller, para mi la primera vez, donde puedes contemplar calas como Cala Tuent o Sa Costera y que desde el mar es impresionante ver los acantilados y cuevas que esconde Mallorca para los que por ella navegan.

 

La llegada al puerto de Sóller me fascinó, porque pude ver de cerca sus dos faros, que os aseguro investigaré, y ver todo el puerto es súper chulo. Con tanta emoción en el cuerpo, llegó  la hora de comer en el Restaurante Mar y Sol , donde nos trataron como a unos reyes con todo buenísimo.

Y ya con las pilas puestas, nos quedaba aún un bonito paseo por ese tranvía que te lleva a Sóller que parece que estés en una película del oeste, disfrutando del paisaje y de la llegada hasta la misma plaza con ese encanto que sólo Sóller sabe dar a sus visitantes.

En Sóller comimos un helado de esos artesanos “fet a Sóller” que están buenísimos, y continuamos el final de la travesia : vuelta a Palma con el Tren de Sóller, todo un trayecto con paisaje entre naranjos, casas señoriales y la Sierra de Tramontana, con vistas de todo el pueblo de Sóller y aunque yo lo había hecho varias veces este trayecto, nunca desde el último vagón, en tan buena compañía y desde atrás, viendo alejarse desde cada túnel y gracias a los expertos guias cazar una foto única, los arcos del acueducto sobre el que circula este tren ¡ impresionante!

Arco de 5 puntos que puede verse desde el tren de Sóller

Y así disfrutando del trayecto del tren de Sóller llegamos a Palma de nuevo y de vuelta a casa, con una gran experiencia vivida en un Tour por la Isla en una sola jornada, ruta muy recomendable para todo turista que venga a Mallorca.

Agradecer enormemente a Toni por  su invitación a realizar y vivir esta excurisón y a todo el equipo de guías de No-Frills, estoy segura que repetiré pronto experiencias con Click-Mallorca. Hasta pronto amigos.

Toni, Joan Vives y yo en la Calobra

PD: os recomiendo leer también el post del blog de @mallorcatestim que lo tenéis aqui porque ellos también hicieron esta excursión y quedaron igualemente encantados………¿a qué esperas? ¿aún te lo estás pensando? VIVE TU PROPIA EXPERIENCIA.

4 comentarios

  • Muchas gracias por este post! Nos alegramos mucho que os gustará, nos lo pasamos genial y fue un placer disfrutar de la experiencia!

    Responder
  • Tengo muchas ganas de ir a la Calobra…pero odio las curvas!!

    Responder
    • La Calobra es un paraíso de la isla! Las curvas es lo peor si, pero mirar de ir desde Soller al Puerto de la Calobra,que hay barcos que te llevan!! Asi evitáis las curvas 🙂 gracias por escribirme!!

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario