Faro de Formentor y Cala Figuera

unaarjoneraenmallorca.com

A 210 metros a nivel del mar guarda el Norte de la isla el Faro de Formentor, el mas alejado si vives en Palma, como es mi caso, pero que llegar hasta allí bien merece la pena, aunque tengas que conducir por esas suntuosas carreteras de la Serra de Tramuntana, y que en verano el tráfico la hace algo pesada.

Carretera hacia Formentor

Son carreteras que son muy frecuentadas por moteros y por infinidad de ciclistas, deporte muy practicado en Mallorca por todos los que viven aqui y por gran parte del turismo que vienen precisamente por este reclamo del cicloturismo. Sin duda gran entreno, de belleza paisagística inigualable, con ese azul del mar por cada acantilado, por su silencio embriagador.Las  de sensaciones vividas llendo hacia el Faro de Formentor no se pueden describir, has de ir.

Faro de Formentor desde la carretera

La carretera hacia Formentor comienza en el Port de Pollensa y durante el trayecto de curvas hay varios miradores en los que parar para hacer fotos. Desde estos puntos hay excursiones a pie para realizar o algunas calas que visitar, que fue lo que yo hice en esta ruta de camino al Faro. Primero fui directamente hasta Formentor, recomiendo ir pronto si vais con vehículo propio sobre todo en temporada alta, ya que el espacio para aparcar en el faro no es mucho. También se puede llegar en rutas en autobús.

vistas desde el Faro de Formentor

“Un gran mirador, donde nace la Sierra de Tramontana” este es uno de los muchísimos comentarios que os podéis encontrar si mirais opiniones sobre Formentor, un lugar mágico y esta en Mallorca.

En el Faro hay un bar donde poder tomar algo y que en los meses de temporada está abierto, así os refrescáis mientras disfrutáis de un paseo por las estancias del Faro, sobre todo de las vistas, no os cansaréis de hacer fotos.

 

Una vez visitado el Faro inicié mi camino de vuelta hacia Cala Figuera, cala que podréis ver en desde la carretera, y que en algunos tramos de la misma se puede parar y realizar fotos como ésta.

Cala Figuera desde la carretera

Para bajar a la cala tenéis que aparcar el coche en una explanada que hay para ello, que indica con un cartel de madera “Cala Figuera” y ahí se deja el coche, y luego hay que caminar por un sendero unos 15 minutos, es todo de bajada  y os recomiendo llevar zapatillas para bajar por este sendero y por supuesto no olvidéis los zapatos de agua para bañarse, ya que esta cala es toda de piedrecitas y de rocas para entrar en el agua.

Esta es una de esas calas vírgenes que hay en Mallorca, sin servicios de chiringuito, ni sombrillas ni nada, y por  ello es tan idílica, sus aguas como veis en las fotos lo dicen todo y aunque hay un buen trayecto para llegar es una de las recomendadas de visitar en la isla. Recordad llevar todo lo necesario porque allí no hay servicios. 

Turistas disfrutando de Cala Figuera

Mirando esta foto: ¿no me digáis que no es un momentazo #mediterráneamente? Pues Mallorca esta llena de ellos, de estos momentos en calas preciosas, con amigos, relajados, con una cervecita en mano y disfrutando de instantes únicos.Estas chicas eran italianas, y se lo estaban pasando en grande aqui en Mallorca, entiendo poco italiano pero la palabra “bellisimo” iba y venia, asi que estaban alucinando de estar en este sitio precioso. Ya estás tardando en buscar tu momento #mediterranemente con la gente que quieres porque el verano pasa volando #viveelmomento

Panorámica de Cala Figuera

5 comentarios

  • No dejas de sorprenderme! Pollensina como soy he ido inficidad de veces a Formentor o en barco pero no sabía que se podía subir hasta el faro y mucho menos que había un bar!! Así que me lo apunto 😉

    Si no lo has hecho te recomiendo ir un día en barco (sale desde el Pto Pollença) y ver toda la costa y los restos de antiguas fortificaciones militares 😉

    #Mediterraneamente me encanta tu post!

    Responder
  • Que bien describes el Faro y sus alrededores, pero es visita casi obligada ir a verlo cuando estas en la isla. Así que todos a verlo¡¡¡

    Responder
  • No dejas de sorprenderme! Pollensina como soy e ido mil veces a Formentor en coche y en barco pero no sabía que se puediera subir hasta el faro y mucho menos que había un bar.

    Sino has ido nunca en barco (sales desde el Puerto Pollensa), te lo recomiendo, es un paseo de una media hora por la costa y se pueden ver las ruinas de antiguas fortificaciones militares.

    #Mediterraneamente me gusta tu post 🙂

    Responder
    • Gracias Julia!! Esta zona de la isla es una pasada!! Lo de barco suena genial y lo haré en cuanto pueda, la envidia que me daba de los había en el agua….navegar por ahí debe ser alucinante!! Eres un encanto, que lo sepas 😉

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario