Visita al Faro de Portocolom y a S’Arenalet

Faro de Portocolom

Estamos hecho de pequeños sueños, que llenan nuestro día a día, y te hacen mantenerte en la mecha de la ilusión constante, pero los sueños hay que perseguirlos porque sino no llegan nunca a cumplirse.

Uno de esos pequeños sueños mios era visitar un Faro por dentro, entrar dentro de tu torre y contemplar el mar que ellos ven. Son unos privilegiados.Y gracias a la iniciativa de Faros de Baleares pude visitar el Faro de Portocolom, que además no lo conocía, y la experiencia fue de lo más enriquecedora. Tuvo tanto éxito inicial, que éramos un grupo de mas de 50 personas, y tuvieron que cerrar inscripciones, que lo hicieron a través de difusión en redes sociales Twitter y Facebook.

Faro de Portocolom

Nos contaba el encargado de difusion social de Faros de Baleares, que su idea es hacer mas visitas a otros Faros pero tienen que organizar como hacerlo, ya que demasiada gente no puede ser, sino como en esta visita, luego la subida al Faro era en grupo de 7 personas y se hacía muy lento.

Este Faro es de los pocos en el que todavía vive su farero, Paco, un gran hombre, con un gran cuaderno de Bitácora a sus espaldas, que daba gusto oir en el rato de la visita, habló sobre el porque de esas rayas negras y blancas, de los destellos de la lámpara, de historia sobre el faro, de su trabajo, que ya nadie mas podrá realizar, ya que el oficio de farero pasa de padres a hijos y actualmente ya tiene mas tendencia a desaparecer. Pero sin duda un trabajo arduo e interesante, que no te deja indiferente.

Entrada al Faro

Entrada al Faro

Faro y la casa del farero

Faro y la casa del farero

La vista donde esta situado el Faro en punta Ses Crestes es espectacular, la entrada del mar hasta el puerto de Portocolom, los barcos y veleros que allí se encuentran, el acantilado y todo lo que envuelve esa magestuosidad del Faro hacen a este lugar digno de una visita, y lo mas emocionante fue entrar por esas puertas azules hacia dentro y visitar algo que tienen restringido a la gente simplemente para preservarlo y cuidarlo.

Visita al Faro de Portocolom

En esta visita conocimos más la historia de este faro,una gran iniciativa de Faros de Baleares que espero que se repita en más ocasiones porque fue todo un éxito. Después de la explicación el premio era subir hasta arriba y contemplar las vistas desde aquí arriba.

detalle arriba en el Faro

detalle arriba en el Faro

Y ya que estaba en Portocolom, quise visitar alguna playa de las recomendadas por Disfrutalaplaya, y justo al lado del Faro indicaban para ir a S’Arenal, lugar de arenas blancas, entre pinos y sombras, lugar tranquilo y de turismo familiar, para acudir con nevera, mesas y artilujos playeros varios a pasar un buen rato de playa, porque la vista del lugar, con el Faro a lo lejos y las aguas limpias y cristalinas, con los barcos y veleros, no puede ser mas espectacular, y eso la gente de Felanitx bien lo sabe.

S’Arenalet de Portocolom

Para llegar aquí es fácil desde el Faro, son las mismas indicaciones, arriba os puse el enlace en Disfruta la playa, yo ya la había  visto para visitar y aproveche el día del Faro, porque la calle donde aparcar esta al lado, luego ví que justo delante de la playa y más para adelante hay aparcamiento, pero suele estar lleno, de todas formas problemas de aparcar no tendréis. Alli en la misma playa hay varios chiringuitos donde poder comer y tomar algo.

S’Arenal de Portocolom

Espero que estas iniciativas de enseñar los faros no se quede sólo en aquel dia y que lo podamos disfrutar más a menudo. Mientras tanto esta combinación de paseo por el Faro, el acantilado, la bahía de Portocolom y una bonita playa es un buen plan para conocer una parte más de Mallorca.

“La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento”   Y este día fue uno de los que me dejó sin aliento, pero hay tantos momentos en esta isla que me están dejando sin aliento que me falta el aire………..buscad esos momentos……el resto…….no merecen la pena………….

 

4 comentarios

  • Gracias por la mención guapa! Como tu dices lo mejor es ver los diferentes puntos de vista de un mismo lugar y el tuyo me encanta:)

    También me gusta tu foto, sales muy guapa, y mi marido grabando detrás también,je,je

    Responder
    • -Me alegra que te guste, primero revise el tuyo para no poner lo mismo, el tuyo aporta muchos mas datos profesionales y el mio es la versión turista, asi que ya tiene la gente variedad. En la foto esta tu marido? ay madre!! no me di cuenta, pues la foto la hizo Vir, jejejjee, y me encanta esta foto :-p

      Responder
  • La versión turista está genial, me gusta mucho tu filosofía y me contagio mucho de tu espíritu soñador 😉 y conozco nuevas playas,je,je nosotros fuimos a pasear por el puerto.

    No pasa nada con la foto, no importa que la cambies, mi marido sale muy guapo también,je,je, es el chico cámara de vídeo en mano de detrás,je,je.

    Responder
  • Muy guapos los dos, jajajaja 🙂 Muy chula la entrada y las fotos, y por cierto me ha encantado la cita del final!!
    Ah! he visto q has puesto en seguimiento mi blog de wordpress, pero lo cierto es q me he mudado a Blogger porque me harté de pelearme con la web xD Ahora estoy en virbox.blogspot.com por si te apetece pasarte alguna vez 🙂

    Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario