Visita gastronómica: Embutidos Matas en Maria de la Salud

Municipio del Pla de Mallorca, Maria de la Salud está situado entre los términos de Santa Margarita, Llubí, Muro, Sineu y Ariany. Con una extensión de 30,3 km2 y una población de 1.781 habitantes, tiene una densidad de población de 58,7 h/km2.

Maria-de-la-Salut-v2jpg

El motivo de la visita a este pueblo fue una visita a Embutidos Matas para realizar una degustación de productos mallorquines: sobrasada, butifarrón, camaiot, sobrasada a la pimienta, pan sobrasada, ensaimada de sobrasada y una selección de licores típicos mallorquines, entre los que se encuentran el licor de almendra, el de ensaimada y las hierbas mallorquinas, ¿ a que se os hace la boca agua? Pues expliquemos en que consiste esta visita, ya me tocaba hablar un poco de la exquisita gastronomía de la isla.

Acogida en Embutidos Matas y presentación del grupo

Acogida en Embutidos Matas y presentación del grupo

La visita fue organizada por el grupo de actividades de @ClickMallorca junto con un grupo de guias turísticos y blogueros, como yo, para saber en que consisten estas visitas, que le ofrecen al turista  y así descubrir de primera mano las exquisiteces de esta fábrica.

Tras explicarnos que Embutidos Matas lleva desde los años 20 dedicados a fabricar artesanalmente embutidos, de máxima calidad, y que han sabido adaptarse a los tiempo, modernizando su maquinaria, sus servicios y ventas, y ante todo, para ellos lo más importante es que el cliente quede contento, y así se refleja en su atención.

Serviciales y hospitalidad son las dos palabras con las que  me quedaría de esta visita, un lugar que cuida los detalles, con mesas y sillas para que la desgustación sea cómoda, y con una decoración para los amantes de las antigüedades, todo tipo de utensilios de menaje y con los que antaño realizaban este proceso de elaboración de sus embutidos.

IMG_7777

Presentación de las mesas

Presentación de las mesas

Ensaimada de sobrasada y licores

Ensaimada de sobrasada y licores

Butifarrones, sobrasada, camaiot y pan artesano

Butifarrones, sobrasada, camaiot y pan artesano

Ya se puede apreciar en las fotos la pinta que tienen estos productos, que son artesanos, sin conservantes ni colorantes, y que hacen butifarrones sin sangre, sobrasada especial a la pimienta, que está exquisita y todo cuidando al máximo los detalles en su proceso de fabricación. Estos productos se pueden comprar, y los preparan cuidadosamente al vacio para que se puedan llevar de viaje sin estropearse, o sino degustar en casas en compañía de amigos y familiares, disfrutaran de lo lindo.

IMG_7784 IMG_7785 IMG_7786 IMG_7787 IMG_7788

Me encantaron todos los detalles que conservan y lo bien colocados, además en cada uno de ellos hay un cartel con el nombre, que és, para qué sirve y en varios idiomas además, sin duda siempre pensando en el turista,que en el fondo es de lo que se vive, y al cliente hay que tenerlo contento, y así lo demostró el gran Bernat, encargado de ventas y de las degustaciones, que nos contó como el cliente lo que más valora es la sonrisa, que se van contentos y es que no me extraña, las degustaciones son para comer todo lo que quieras, no ponen un trocito de cada cosa y listo, sino que puedes disfrutar de todo en cantidad, y os lo puedo confirmar, que ese día hicimos todos comida única 🙂

IMG_7789 IMG_7790 IMG_7791 IMG_7782

Todo estaba exquisito, a mi en particular me encantó la sobrasada de pimienta, un sabor único y nada picante,nunca la había probado de esta manera, también era la primera vez que probaba el licor de ensaimada, un sabor suave y nada empalagoso que te deja la boca con ganas de repetir, y lo mismo el de almendra, una delicia.

Desde luego una visita muy recomendable que no os podéis perder si estais por Mallorca, no dudéis en poneros en contacto con ellos, para concertar cita, que tienen un precio super barato para grupos, organizan allí meriendas, con barbacoas para torrar y todo por un precio anti-crisis y pudiendo comer todo lo que querais.

A disfrutar de la gastronomía de nuestra isla, que es otra seña de identidad, y es que en Mallorca se come muy bien.

Un comentario

  • VIVA EL COLESTEROL!!!!!!!! Madre mia que pinta tiene todo. Deseando de provar esos licoles y esos embutidos. AIII omá q ricos!!!! Buen provecho. Apuntado en mi agenda. Don´t Stop!!

Tu opinión es importante: deja un comentario