Visita al Faro de Cap Gros con el programa Tira Tira

El Faro de Cap Gros o Faro de Muleta está situado en el Puerto de Sóller y llegar hasta él ofrece unas vistas impresionantes del mar y la Sierra de Tramontana. Adoro visitar faros, conocer sus historias y ver los paisajes desde él, el mar, los acantilados y normalmente son lugares que invitan a disfrutar de la tranquilidad y el silencio.

Son pocos los fareros que ya viven en los faros, y casi ningún faro se puede visitar en el interior, con lo que poder hacerlo lo considero un privilegio. Pues bien, sigo cumpliendo sueños en esta isla, y en esta entrada os cuento dos: visitar el Faro de Muleta acompañada de Rafel, protagonista del programa Tira Tira de IB3 y todo su fantástico equipo, del que soy súper fan desde hace mucho tiempo, no me pierdo ningún programa porque enseñan la isla, sus pueblos, excursiones, rutas únicas e imprescindibles que no os podéis perder de Mallorca, y siempre Rafel se acompaña de mallorquines y grandes personalidades que enseñan de cerca la historia de esos lugares que visitan.

Todo un lujo poder contar con este programa para gente como yo, que somos de fuera y que tenemos interés de conocer bien la tierra donde vivimos. Para mi, este programa es el espejo donde yo me miro y el reflejo de ello es este blog.

Pues bien, tuve la suerte de poder acompañar en la visita de este faro a Rafel y el programa fue emitido el martes 26 de marzo en su horario habitual a las 21.3o y que tiene 1 hora de duración. Ahora que ya está emitido, os cuento como fue esta vista y que veáis de cerca las vistas desde este maravilloso Faro.

IMG_8255

Para llegar a este faro hay que dirigirse hacia Sóller, más concretamente hacia el Puerto de Sóller, y antes de llegar a la playa veréis en la carretera un desvio a la izquierda que pasa por encima de las vías del tranvía que pasa hacia el puerto que indica Faro de Muleta o Refugio de Muleta.

Siguiendo estas indicaciones la carretera discurre por unas urbanizaciones y carretera de curvas, hasta llegar al Faro, donde se puede aparcar el coche. En este lugar está el cartel que indica un poco de historia de este faro y que también podéis ver en el enlace, y también hay un restaurante llamado El Faro que ofrece unas vistas increíbles al Puerto y con la Tramontana detrás.

IMG_8251 IMG_8252 IMG_8253 IMG_8266

En este lugar, a la puerta de entrada del Faro tuvo lugar el encuentro con el gran Rafel, que si es majo y simpático en la tele, en persona todavía lo es más, con su acento mallorquín y sus frases míticas del programa “que guapo aixó” “que te pareix” entre otras me tiene enganchada a sus rutas, lo cuenta de una manera cercana, y esa sencillez es la que hace que sean muchos los seguidores de este programa que os recomiendo.

El equipo de Tira Tira había conseguido que el Farero del Faro de Cap Gros viniera y nos enseñara este faro, un poco de historia y anécdotas y sobre todo, poder visitar la casa y el faro, subiendo por su escalera de caracol hasta arriba donde está la lámpara, pudiendo contemplar unas vistas impresionantes.

2013-02-15 17.23.12 2013-02-15 17.23.18 IMG_8269 2013-02-15 17.49.34

Emocionada es poco como estaba en estos momentos, una ilusión cual niña pequeña al ver su ídolo, y sobre todo lo bien que lo pasé en la grabación, tanto Rafel como el equipo son un 10 como personas y como profesionales, cuidan todos los detalles para ofrecer al espectador las mejores imágenes y todos los datos del lugar.

Fueron muchas las cosas que contó este gran hombre también, el farero, pero ese dia no tomé notas como suelo hacer, estaba demasiado nerviosa. Arriba desde esta barandilla del faro me temblaban hasta las piernas, y os digo que por la altura no era, eso si, menudas vistas tan preciosas. Estuvimos viendo la puesta de sol desde aquí un poco y luego fuimos al Refugio de Muleta, que está al lado, es muy chulo este refugio, se puede tomar café allí, comer y hasta pasar la noche, es un punto ideal para luego hacer rutas de excursiones, que es lo que me faltó hacer ese día, pero tenía turnos de trabajo y no podía quedarme. Eso si, ya tengo apuntada esta ruta del programa de este día para hacerla en otra ocasión.

IMG_8278 IMG_8272 IMG_8280 2013-02-15 18.10.56

Y ahí estamos, contemplando la puesta de sol, este momento único nunca lo olvidaré, ahora pondré el enlace del programa para los que os lo hayáis perdido y unas fotos de grupo que gracias a mis grandes amigos  Jesús Cortés ( @jescortes) y Naty ( @natigreen) que esta tarde me acompañaron en este momento tan importante me hiceron las fotos durante la grabación para tener este bonito recuerdo y ahora poder compartirlo con vosotros.

Gracias de corazón a ellos, a Rafel y todo su equipo del programa de Tira Tira que os recomiendo seguir porque las cosas que se cuentan con sencillez y con cariño son las que de verdad llegan. Ojalá tenga otra oportunidad de hacer una excursión con este gran equipo, seguiré trabajando para cumplir sueños. 

Tira Tira: Refugio de Muleta

DSC_4604

DSC_4583

IMG_8282

2 comentarios

  • Hola!
    ¡Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!
    Nos encanta dar paseos y hacer excursiones por la isla, y teniendo tan buena información seguro que a partir de ahora mejoramos la calidad de nuestras salidas.
    He llegado a ti a través de la página de “Desde el probador”, que también he descubierto hace poco buscando blogs de Mallorca porque yo acabo de crear el mío: mallorcahandmade.blogspot.com.es
    ¡Mucha suerte!

    • Buenas tardes Paloma: no te imaginase alegría que me da que me escribas y te guste mi blog, porque esta es mi finalidad,que la gente descubra el paraíso que es Mallorca. Paty de desdeelprobador es amiga mia, este mundo del bloguer es pequeño, que ilusión conocerte, no dudes que miraré tu blog y te agregare a mi lista. Cualquier cosa que necesites dime y si puedo te ayudo encantada. Un placer y nos leemos.

Tu opinión es importante: deja un comentario