S’Olla y Caló des Monjo

S’Olla es un acantilado impresionante con unos salientes rocosos que forman un pequeño entrante con forma de cala en la zona de Peguera ( Calviá) al lado de Caló des Monjo, una cala con mucho encanto de la que os hablé el año pasado aquí  pero con esta visita he descubierto nuevas cosas que enseñaros de esta zona, así como nuevos rincones y perspectivas de Caló des Monjo, una cala de las recomendadas de visitar en Mallorca.

Mapa cortesía de @Disfrutalaplaya

Mapa cortesía de @Disfrutalaplaya

Mapa Cortesía de @Disfrutalaplaya

Mapa Cortesía de @Disfrutalaplaya

Una vez más de la mano de Disfruta la Playa  con la que colaboro siempre que tengo ocasión, me pasó estos mapas para acercarnos hasta la zona a investigar si S’Olla era una cala a la que se tenía acceso por tierra o no, si es que realmente era una cala como tal, según como indica ambos mapas, se señaliza al lado de Caló des Monjo y con nuestros mapas de la App Disfruta Mallorca nos dispusimos rumbo al camino igual que se indica hacia dicha cala, pero hay que desviarse en el primer camino que sale a la izquierda y que veréis en una roca marcada un punto rojo.

Vistas de Les Illes Malgrats llegando a S'Olla

Vistas de Les Illes Malgrats llegando a S’Olla

Con el mapa en mano y teniendo de referencia el sendero de Caló des Monjo se sigue el sendero que lleva hacia la zona de acantilado de S’Olla, hay puntos naranjas marcados en las rocas del suelo en los cruces, vereís muchos caminos posibles pero algunos convergen en el mismo camino.

La duración desde el Hotel donde se aparca el coche hasta S’Olla por el sendero serían unos 15-20 minutos, aconsejo ir con mapa, hay aplicaciones tanto para IOS como para Android, y se utiliza el mapa que lleva brújula y el punto donde estás de Caló des Monjo de referencia.La primera vista al llegar a costa es esta foto, vistas impresionantes de Les Illes Malgrats en este dia tan despejado, todo un lujo.

Aquí acercándose hasta la costa habíamos llegado hasta la zona que en el mapa indica como S’Olla, un impresionante acantilado con una punta rocosa que forma una pequeña cala inaccesible por tierra, sólo por barco o realizando Kayak o Paddle surf se podrá ver desde el mar.

s'olla 1.jpg

s'olla 2.jpg

s'olla 3.jpg

s'olla 4.jpg

Es un lugar impresionante pero también no apto para gente que tenga vértigo o le de impresión acercarse a acantilados de esta magnitudes pero que se puede ver sin acercarse mucho teniendo cuidado porque las vistas son alucinantes. Ambas paredes enormes de acantilados forman esta “C” donde entra el agua turquesa y debajo se ven rocas, una pena que no se vean mejor las fotos porque teníamos el sol de frente pero mi chico que es un intrépido nos hizo ir hasta ese saliente que véis en la foto que impresiona un poco pero el paso es seguro. Detrás de esta enorme pared de roca está caló des Monjo y desde aquí nos dirigimos hasta esta cala descubriendo vistas nuevas para mi de esta zona y sorpresas como os explico a continuación.

juan s'olla.jpg

Caló des Monjo es una de las calas que me encantó el año pasado cuando la descubrí y la que he ido muchas veces, pero siempre como os cuento en el enlace de esta cala había ido por el camino de la pista forestal al lado del Hotel Cala Fornells, y la había visto de frente, pero nunca desde la perspectiva de camino de S’Olla. Desde aquí siguiendo el sendero dirección a Caló des Monjo pudimos ver que hay una pequeña cueva, tiene entrada pero pequeña, donde es frecuente ver gente con Kayak o piragüa que se acerca por la zona, de echo esta mañana vimos, o bien con Paddle Surf, deportes ideales para ver muchos rincones que nos perdemos los que sólo llegamos desde tierra.La duración desde S’Olla hasta aquí serían unos 10 minutos.

cueva calo des monjo .jpg

calo des monjo vistas .jpg

No os puedo explicar lo que se siente al ver esta cala desde esta perspectiva, es una emoción que me hace disparar foto por segundo, porque me parece tan bonita y espectacular que no quiero que se me escape nada. Siguiendo este sendero se llega hasta la cala, y de camino, nos seguimos sorprendiendo con fotos como ésta, un verdadero Caló al lado de Caló des Monjo y que tampoco conocía, felicidad absoluta en estos momentos.

mini calo en calo des monjo 2.jpg

mini calo en calo des monjo.jpg

Estando de camino ya hacia la cala vinieron unos chicos en kayak que decían que la cueva no se podía entrar, que no tiene profundidad pero acercarse hasta aquí bien merece la pena, también se puede hacer desde la misma cala a nado, como hizo mi chico, yo no llegué tan lejos pero si pude disfrutar de un baño en esta cala tan espectacular a la que os recuerdo debéis llevar calzado de agua para entrar ya que hay rocas y piedrecitas, tiene muy poca o casi ninguna zona de arena y poco espacio para ponerse.

monjo 1.jpg

monjo 2.jpg

monjo 3.jpg

monjo 4.jpg

monjo 5.jpg

monjo cartel .jpg

La cala es espectacular la mires por donde la mires, tanto es así que como veis en este cartel informativo que el Ayuntamiento de Calviá ha señalizado en toda esta ruta y que está super bien, nos dice que esta cala fue escena de la película “Muerte Bajo el Sol” y es que Mallorca es una isla de cine donde no paran de rodar anuncios o grandes películas. Que nadie te lo cuente, visita Mallorca y Disfruta la Playa. Gracias una vez más a mi pulpito por compartir juntas aventuras como ésta.

pulpo calo de monjo .jpg

Un comentario

  • Pedazo de excursion que hicimos esa mañana. Caminos nuevos que explorar y vistas de acantilados espectaculares. Soy intrepido pero piso sobre seguro. jeje.
    Cual va a ser la siguente????????

Tu opinión es importante: deja un comentario