Ruta en bici por la bahía de Palma

La extensa bahía de Palma cuenta con carril bici o tramos por los que se puede circular sin la presión del tráfico rodado, partiendo desde la parte oriental en la urbanización de Son Verí Nou, término municipal de Llucmajor recorreremos la gran playa de Palma , Can Pastilla, Es Carnatge, El Molinar, el paseo Marítimo, Portopí, el castillo de San Carles hasta enlazar con el carril bici de la zona de Calviá. La brisa del mar nos acompañará durante esta ruta en bici en la que los tramos desnivelados son escasos con lo que es un plan ideal para toda la familia, sintiéndonos como un turista más que descubre la bahía de Palma que gracias al buen tiempo que reina en la isla casi todo el año se puede realizar siempre.

ruta en bici bahía de palma

Esta ruta en bici la podemos empezar o terminar donde queramos, comenzar en una parte u otra dependiendo de donde vivamos o donde estemos alojados si estáis de vacaciones por Mallorca. Si comenzamos en la parte más oriental en la Urbanización de Son Verí Nou accederemos al carril bici desde cualquier calle pegada a la costa o desde  Cala Blava también hay entrada. Pasando esta zona de casas entre pinares y con vistas al mar llegaremos al Club Naútico de S’Arenal donde en temporada estival el movimiento de coches, taxis y autobuses es mayor, sin embargo en temporada baja es un largo paseo donde os sentiréis los reyes de la bici.

ruta en bici por la bahía de palma

Esta ruta es una de las imprescindibles para descubrir la bahía de Palma, es una de las que no me canso de hacer, en esta ocasión la realicé desde el marítimo de Palma hasta el Naútico de S’Arenal, es mi paseo habitual. Pero ahora iba fijándome en más detalles, siempre descubro cosas nuevas y más porque llevaba un libro que acabo de adquirir: “Palma en Bicicleta” de Joan Mas Quetglas, libro que ha sido fuente de inspiración para este post y del que he tomado algunos datos. Me falta hacer esta segunda parte hacia la zona de Calviá y ahora estamos en el tiempo ideal para disfrutar del turismo y el deporte en bicicleta.

Para ver esta entrada completa con todas las fotos y el recorrido realizado os invito a leerla en la sección ESCAPADAS en INMEDIÁTIKA, donde cada semana comparto alguna ruta para realizar por Mallorca y he querido hacer este post completo para esta sección en la que llevo más de un año, una gran revista de contenido actualizado cada semana que no os podéis perder.

Inmediátika

Tu opinión es importante: deja un comentario