Ruta en bici desde Palma hasta el Arenal

Mallorca es la isla del cicloturismo por excelencia y por este motivo hay turistas que vienen solo para practicarlo desde todas las partes del mundo. Son muchas las empresas, touroperadores y hoteles dedicados exclusivamente al sector del ciclismo como forma de turismo, tanto de manera profesional como ruta de manera particular, cualquier turista puede conocer la isla subido a una bicicleta, existiendo muchas rutas señalizadas.

Si hay algo que me fascina es unir deporte, actividades al aire libre, sol y playa, y realizando rutas en bici es posible. Son muchas las rutas que se pueden realizar y hay muchas empresas que te ofrecen servicios de alquiler de bicicletas para turistas desde unas horas hasta todo el día.

Esto da una libertad de movimiento adicional para visitar la ciudad o cualquier otra ruta que deseéis y os invito a pasar un día conmigo con esta propuesta que llamé #palmaonbike, ruta realizada desde la tienda donde cogí la bicicleta, situada en el Paseo Marítimo hasta el Arenal, realizando paradas, disfrutando del paisaje y reponiendo fuerzas, un día “on bike”.

Tienda Palmaonbike en el Paseo Marítimo

Mi ruta empieza aqui alquilando la bici ya que ahora mismo no tengo, soy una gran aficionada al ciclismo y  gracias a mi  amigo Alfonso, dueño de la tienda de Palma On Bike, me dio la idea de alquilar una para pasar el dia. Alquilan bicis tanto de paseo, de carretera o de montaña, además de otros servicios como alquiler de patines en línea, y rutas en bici por Palma, que son muy recomendables.

Tienen varias tiendas de alquiler de bicis en Palma, y están bastante bien de precio, con un amplio horario, tanto horas, todo el dia e incluso servicio de 24h. Es importante saber estos sitios sobre todo si venís de la península o del extranjero a pasar unas vacaciones a Mallorca y te apetece una ruta por la isla en bici, es súper divertido y podéis elegir muchas rutas, tanto marítimo como por rutas para ciclistas experimentados. No dudéis en consultar su página web y esta página de aquí por si os interesa.

Paseo marítimo de Palma

Una vez que tenía mi bici de paseo empecé por el paseo marítimo de Palma, que es muy bonito, con muchísimos barcos, un paseo de palmeras precioso y carril bici que te lleva hasta el final del Arenal, salí sin ninguna ruta hecha, a improvisar, que es lo mejor en estos casos y a disfrutar del dia tan estupendo que hacia.

barcos del Club Náutico de Palma

Me encanta este paseo de Palma, no me canso de pasar por el en bici, o corriendo, o en patines, o paseando sin más, siempre veréis a gente haciendo deporte por este paseo, y el ambiente que se respira es de lo más sano. Estos barcos de arriba es el Club Naútico de Palma, que es enorme y por esta zona esta el Cappuccino Gran Café que es muy popular y muy chulo, yo no paré pero para los que sois de fuera merece la pena. Yo seguí por el paseo, con vistas preciosas de la Catedral de Palma que es preciosa y el paseo que la recorre en frente es muy bonito.

Catedral de Palma

carril bici por el paseo marítimo

Este paseo es una pasada, con el mar, la catedral, el Parc de la Mar y todo su entorno, me parece que es lo más bonito que he visto jamás, yo hice las fotos en marcha con la bici, porque de esta zona tengo mil fotos ya y la idea es que vamos de ruta de bici, pero vosotros si estáis de turismo, os recomiendo parar por esta zona y deleitaros en la belleza del lugar, porque merece la pena.

Luego podeís seguir la marcha paseo adelante, pasando por delante de la playa de Can Pere Antoni, y desde hace poco en esta zona han remodelado un chiringuito a pie de playa, que se llama Ánima Beach Club, y lo han dejado con ese ambiente de moda chill-out con tumbonas y demás, pero también con mesas donde se puede tomar algo, los precios, los típicos de estos sitios, ya sabéis, pero es bien chulo.

Playa de Can Pere Antoni

A veces pasamos mil veces por estos sitios, y ni nos fijamos en lo bonitos que pueden ser y lo limpia que esta el agua a pesar de estar en la bahía de Palma, pasa que lo que tenemos cerca no lo valoramos, y pasa hasta con nuestros propios pueblos, y lo digo por experiencia propia, sólo tienes que irte de tu tierra para ver lo bonita que te parece y lo que echas de menos todo.

carril bici pasando por El Portixol

Y con este pequeño paseo, como que ha había echo ganas de merendar, así que pasando por el Portixol, iba directa a mi lugar preferido, hay varios sitos allí para tomar algo y disfrutar de estas terrazas tan chulas, pero para mi el mejor es Es Vaixell , por el amor que dedican a cada café, cada llonguet o cada batido….por nombrar algo de lo que preparan. Una muestra de su adaptarse a estos tiempos, es su página de facebook donde cuentan con muchos amigos y también su twitter @EsVaixell, además de ser local recomendado por Cafeymas. Sin duda, un lugar con encanto.

Es Vaixell

Después de recargar las pilas y mirar que pinta tenía esto, ya eran las 12, y el sol hacía justicia, llegó la hora del baño, y nada mejor que la zona de El Molinar, un paseo donde hay muchos lugares donde darse un baño, de rocas y arena y que suele estar limpia, y a 5 minutos de Palma, ¡quien lo diría!

Playa de El Portixol

Portixol

Para mi era la primera vez que me daba un chapuzón aquí, lo que os digo, como he pasado mil veces y esta cerca, pero me ha encantado, el agua estaba limpia y no había nadie, asi que es una buena alternativa para aliviar el calor cuando vas haciendo deporte por este paseo. Es muy largo y es ideal para caminar, de aquí llegaréis a Cala Estancia o Ciudad Jardín que se conoce por estos nombres.

Cala Estancia

Con el calor que hacía daban ganas de tirarse en cada playa y cala con la que te encuentres, menos mal que llevaba agua fría para hidratarme porque vaya tela. Pasando cala Estancia está el conocido Peñón, un lugar situado sobre rocas y saliente al mar, donde suele ir la gente para tomar algo y que está abierto todo el año, y que tiene una playa delante que estaba mas limpia de lo que la he visto otras veces, tanto que hice esta panorámica.

Panorámica de El Peñón

Después de pasar por aqui, volvía a tener una calor impresionante, y estaba llegando a otra zona muy chula, la del Puro Beach, otro de los sitios chill-out de la isla, en un lugar privilegiado sin duda, en un saliente al mar, cuyas vistas son una pasada, de toda la bahía de Palma, y al que ir a tomar algo puedes quedar realmente bien, lo peor son los precios que manejan en estos sitios, es caro y ojalá no lo fuera tanto para disfrutar más de lugares como este.

Puro Beach

Jamás habría pensado que me bañaría aquí, pero pasando por esta zona, y viendo este agua me quedé alucinada, invitaba al baño y allá que fui, aproveché para hacer la foto con la mochila que me acompaña en estas aventuras 😉

Una vez fresquita por fuera, llegó la hora de refrescarse por dentro, nada mejor que tomar una cañita fresca en una terraza y cerca de aquí y antes de llegar a Can Pastilla hay varias donde tomar algo. A esta zona se la conoce como el Infierno, y tiene unas letras originales a la que fotografiar.

Can Pastilla

Club Náutico Can Pastilla

Mi intención era llegar al final de este paseo que llega hasta el naútico del Arenal, pasando por toda la Playa de Palma, lugar de lo más turístico de Mallorca, este paseo se distribuye por Balnearios, como quioscos donde se puede tomar algo, y hay un total de 15, y la gente para quedar en esta playa como es tan grande lo hace el algún balneario en concreto.

A lo largo de este paseo también veréis carteles que indican las rutas de cicloturismo que se pueden hacer y que son muchas, porque en esta zona se alojan muchísimos turistas que vienen a la isla para hacer ciclismo, vamos que no sólo están los alemanes que vienen a la fiesta, jejeje….esto como nota graciosa.

Paseo del Arenal

Balneario 1

Y con mi objetivo conseguido, inicie el camino de vuelta, no se cuanta distancia hay hasta aquí pero es un buen paseo, y a la vuelta se me hizo corto, para empezar iba pensando en que llegaba la hora de comer y tenía ganas de fruta fresca, nada mejor que fruta combinada con yogur helado, ¿conocéis este sitio?

Está en Can Pastilla, y están super buenos, os lo recomiendo. Y ahora si que tocaba baño y un poco de tumbarse en la toalla, que sino no seria la playera. En Can pastilla hay ese ambiente que me gusta con gente que practica deportes de viento, tanto windsurf, paddle surf y kitesurf, que ahora está tan de moda, y aquí suele soplar viento, también hay gente jugando a voley, mismamente mi grupo de amigos y yo venimos a esta playa. Mirad que espectáculo de cometas por el cielo.

En el camino de ida no había parado, pero la zona donde está el Hospital de San Juan de Dios es muy chula, hay zonas de baño también y es el único sitio que se pueden llevar mascotas sin que te digan nada, al menos en verano. Esta zona se llama Es Carnatge y tiene bancos son sombra donde poder parar, a mi me gusta sentarme a leer aquí en invierno los dias soleados, esos pequeños placeres……

Este es otro rincón por esta zona que me encanta, sobre todo si no hay nadie, tiene un banco, y parece como un reservado, con unas vistas increíbles no importa nada más……

El paseo de vuelta pasa por los mismo lugares que a la ida, vosotros podéis parar donde os apetezca y para comer y tomar algo lo mismo. Esta es la ruta que yo hice, con alguna parada más a la vuelta para un buen café con hielo, y ya empezando a notar las piernas cansadas :-p .

Y con esta foto de mi compañera de viaje de hoy os dejo, espero os haya gustado pasear por el marítimo conmigo, os animo a hacerlo vosotros, si vais en grupo podeis echar unas risas y si lo hacéis solos como yo disfrutaréis de un dia diferente y para mi inolvidable #palmaonbike.

“La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio”. Albert Einstein

7 comentarios

  • Me encanta!! el artículo, las foticos y la naturalidad como lo cuentas, me gusta tu blogggggegegegejejeje … los lunes me afectan 😉

    • Muchas gracias por ser el primero en comentar con tanta rapidez 😉 me alegra que te guste porque esta ruta en bici es un planazo y yo lo hago bastante, este dia me esmeré para poder contarlo a vosotros. Un besote y feliz semana

  • A mi también me encanta pasear con la bici por esas zonas con mi bici (que alguna vez también me la han robado) pero no sabía dónde podía alquilar unos patines así que tu post me viene genial!! Y como siempre tengo que hacerte una recomendación,je,je,je durante el invierno hacen la BICIFESTA una vez al mes http://www.palmaenbici.com/?tag=bicifesta , a parte de los juegos para los niños lo mejor es que como la hace en domingo cortan las avenidas y es genial pasear por delante de la Catedral pero desde la carretera (toda para los ciclistas) muy recomendable 😉

    • Gracias Julia!! Que haría yo sin tus recomendaciones!! Ya vi el año pasado esto de la bici fiesta, este año me apunto contigo y tu peque si vais, que me molan estas cosas!! Eres un amor!! Un besote fuerte 😉

  • hola me gustaria saber si toda la ruta es carril bici

    • Pedro toda esta ruta es carril bici, Palma tiene carril bici por la ciudad y por todo el marítimo desde Porto Pi hasta el Arenal que luego continúa hacia Llucmajor, hay muchísimas rutas que puedes hacer, una maravilla 🙂

  • gracias voi en octubre al arenal y es que por carretera no me gusta pero si todo es carril bici lo hare ah supongo que en el arenal habra alqiler de bicis gracias otra vez

Tu opinión es importante: deja un comentario