Reserva Natural de les Illes Malgrats y Es Racó de Ses Águiles

La Reserva Natural de Les Illes Malgrats se encuentran situadas en la bahía de Santa Ponsa, zona de Calviá y son dos islotes llamados Es Malgrats y Ses Rates o Des Conills. La declaración de Reserva Marina fue concedida en el año 2004 por el alto valor ecológico, pesquero y de reserva natural de animales, un lugar precioso con un mirador que merece la pena ser visitado.

Mirador de la Reserva Marina de les Illes Malgrats

Esta reserva natural es de gran riqueza y disfrutar de ella vía marítima es lo ideal, poder verlas de cerca, sus impresionantes acantilados, realizar pesca controlada o bien practicar deportes como buceo, snorkel o realizar la vuelta en Kayak alrededor de estos islotes.

Les Illes Malgrats se pueden ver desde un estupendo mirador situado en la calle Ibiza en Santa Ponsa, mirador que formaba parte del sistema de defensa de la isla, muestra de ello es el cañón que todavía se conserva, aquí veis el cartel que indica la Reserva Marina de les Illes Malgrats.

Cartel explicativo de les Illes Malgrats

Cartel explicativo de les Illes Malgrats

vistas desde el mirador

vistas desde el mirador

La primera vez que visité este lugar lo encontré de casualidad, iba en busca de una cala que se encuentra al lado y encontré con esta reserva de gran valor natural y ecológico. La cala que está cerca y que podéis aprovechar para visitar y disfrutar de sus aguas cristalinas es Es Racó de Ses Águiles, una cala de rocas y piedras donde poder darse un baño sin mucha gente y que a mi me encantó. En el enlace de la cala tenéis las indicaciones y mapa con vídeo de la cala de como llegar.

Es Racó de Ses Águiles

 

vistas de la bahía de Santa Ponsa desde la cala

vistas de la bahía de Santa Ponsa desde la cala

grandes rocas en la cala

grandes rocas en la cala

escaleras de acceso a la cala

escaleras de acceso a la cala

Para esta cala recomiendo llevar zapatos de agua y un buen calzado para bajar hasta las rocas, el espacio no es muy grande y es también de rocas para poner la toalla, pero es un rincón ideal donde tomar el sol y darse un baño en un lugar tranquilo e ideal para hacer snorkel o bucear. Una gran visita combinada de dos lugares preciosos de Mallorca. Os dejo con esta imagen de esta preciosa cala.

Es Racó de Ses Águiles

Es Racó de Ses Águiles

 

Tu opinión es importante: deja un comentario