Punta Negra ( Calviá)

Punta Negra es una pequeña península situada en la costa d’en Blanes, entre Palmanova y Portals Nous con una forma de saliente de roca en punta que le da nombre muy original, formando una cala resguardada de arena y pequeñas piedras, lugar conocido sobre todo por los que navegan y fondean por esta zona de Calviá en verano, lugar muy popular, pero no tanto por tierra, ya que tiene un acceso por un sendero costeando bordeando el Hotel que hay situado en este lugar: Hotel Punta Negra. 

unaarjoneraenmallorca.com

camino hacia Punta Negra

Para llegar a este punto de comienzo de camino hacia Punta Negra hay que ir hasta Palmanova, llegar a la primera rotanda de la bandera y girar a mano izquierda dirección Son Caliu, continuar recto por esta calle y llegar hasta la rotonda número 4, aquí veréis este camino, aparcando el coche a mano derecha en la calle Punta Negra, que es la del Hotel. Este camino os lleva hasta una playa con un puentecito de madera y antes de llegar a la izquierda está el sendero que lleva costeando hasta Punta Negra.

punta negra puente madera.jpg

punta negra playa.jpg

sendero hacia Punta Negra

sendero hacia Punta Negra

Este sendero tiene algunas partes un poco peligrosas o más bien con un paso muy al borde aéreo en el el acantilado, pero se pasa bien, a mi no me lo pareció, lo vi fácil y son pocos minutos para llegar a la cala, pero no es aconsejable que vayan niños pequeños. El sendero va pegado a la costa y la propiedad que bordeamos es del hotel, la verdad es que los clientes de este Hotel tienen acceso fácil a esta cala y muy cómodo, bien podían dejar pasar para evitar este camino, pero no queda otra que este sendero, que ya os digo, es accesible.

punta negra 1.jpg

La playita primera que os encontráis es esta, de aguas limpias y con arena, como veis muchos barcos fondeados y la gente que había, poca, eran de los barcos, a pie no suele ir mucha gente a esta cala para evitar este sendero. Esta cala de Punta Prima tiene dos partes, ésta y a continuación veréis unas escalera para ir hasta la parte de detrás, también están las escaleras que son para los clientes del Hotel, pero podéis pasar, la costa es de todos.

punta negra 4.jpg

punta negra 3.jpg

punta negra 2.jpg

Esta parte no es de arena sino de piedrecitas, pero es una pasada, tiene un encanto ideal y el agua tranquila que parece una piscina, ideal para nadar, bucear y hacer snorkel. Esta cala es por tanto frecuentada por los clientes privilegiados del Hotel que tienen escalera directas o por la gente de los barcos que fondean por Punta Negra, pero a pie no viene mucha gente. Yo pude disfrutar de esta cala sin nadie, y fue una tarde, que pesar de estar nublado, disfruté de este rincón, otro más donde ir y perderse, Mallorca no deja de sorprenderme.

punta negra 5.jpg

3 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario