Porreres: pueblo de grandes conciertos

Porreres es un pueblo de Mallorca situado a 11km de Llucmajor, que en su tiempo fue incluido dentro del núcleo de Manacor, y que hoy se engloba dentro del núcleo de Felanix, Santanyi y Campos. Su historia se remonta como la de la isla al rey Jaime I, cuyo nombre tras pasar por otros reyes se debe al caballero conquistador Guillem de Porrera, de una localidad de Priorat ( Tarragona).

Tierra dedicada a la agricultura y sus numerosas posesiones y molinos así lo demuestran, es un pueblo tranquilo, de casas de piedra y al estilo de todas las casas de pueblos mallorquines, y que cuenta con monumentos a destacar, como la Iglesia de San Felipe Neri, del año 1886 cuando llegaron a Porreres los padres de San Felipe Neri para fundar una congregación, terminándola en 1911 tras varias interrupciones.

 

La iglesia está situada en el centro del pueblo, pasando por delante del ayuntamiento, y de la plaza, donde se respira la tranquilidad de sus vecinos, que al pasar se saludan con esa típica expresión de “Ueeeep com va?”, donde hay niños jugando en su plaza y sus padres tranquilos en sus terrazas toman algo para ponerse al dia con los vecinos.

Ayuntamiento de Porreres

Era mi primera visita al pueblo de Porreres, y me pareció un lugar tranquilo, y con su encanto, como todos estos pueblos, con sus historias, que nadie mejor que la gente de allí te sabe contar, y como siempre me fijé en sus casas típicas, con sus ventanas mallorquinas y curiosamente ví muchas bicicletas en las puertas de las casas, como medio en el que los vecinos se mueven por el pueblo, no hay medio de transporte mejor, ¡me encantan las bicis!

Desde que vine a esta isla estoy escuchando el nombre de Porreres ligados a la celebración en este pueblo de grandes conciertos musicales, dando oportunidad a grupos locales, mallorquines,  grandes artistas como Antonia Font, que en su dia llenó con mas de 8000 personas según me cuentan, y como este año, el cartel de conciertos de Porreres no te dejaba indiferente, al menos para los amantes de la música en directo

. Los conciertos se celebran siempre en el Parque Municipal N’Hereveta, de gran amplitud y con muy buena acústica para los conciertos.

Queria hacer mención especial en un post a este pueblo, porque he podido cumplir el sueño de ver a dos de mis grupos favoritos de directo, a hacer el esfuerzo en estos tiempos de crisis de apostar por la música y darle a los jóvenes del pueblo, de Mallorca y los que vinieron adrede para ver los conciertos de la noche del 31 de agosto, y no sólo esta noche, sino las muchas noches que lleva dedicado a la música, un arte que no podemos dejar de perdernos, aunque la crisis y la subida de impuestos se empeñan en dejar de lado, pero son momentos únicos e inolvidables para todos los asistentes y para el pueblo, y esperemos que sigamos viviendo siempre, porque de estas cosas son de las que luego te acuerdas y les cuentas a tus nietos. Así que este post es un homenaje a Porreres y sus grandes conciertos, para que perduren en el tiempo.

bocadillo de jamón y queso en Bar Sa’plaça

Y como no, Porreres tiene sus bares típicos y restaurantes donde disfrutar de la buena gastronomia de los pueblos de Mallorca, en concreto uno de los más populares es el Bar Sa’Plaça, que tiene un patio interior de piedra donde sirven comidas y cenas, y todo tenía buena pinta. Yo degusté este exquisito bocadillo de jamón y queso, muy bueno por cierto, y donde además vinieron todos los integrantes del grupo del concierto: Love of Lesbian.

Así que aproveché para saludarles en persona y que me firmaran el disco, a mi como buena fan me hizo ilusión. Además de teloneros esta noche teníamos a Rutina y a Hombrespajaro, un grupo mallorquín que empecé a conocer hace poco y que ahora forma parte de mi banda sonora del dia a dia. El directo de todos los grupos fue muy bueno, y se disfrutó esa noche de la buena música, de un gran ambiente, y espero poder pronto visitar Porreres para otro gran evento. Que la música forme siempre parte de nuestras vidas.

Hombrespajaro en concierto

Love of Lesbian en concierto

Un comentario

Tu opinión es importante: deja un comentario