La Nit del Born

Hace unos dias, mi querida amiga @ipatri nos mandaba un correo para hacernos partícipes a un grupo de blogueras de Mallorca el evento que se estaba preparando para dar el comienzo a la campaña de Navidad de este año 2012, y para ello, el equipo organizador estaban empezando a mover en las redes sociales La Nit del Born , como podéis ver en este enlace a su página en Facebook, en Twitter de la mano de @JEdesde1979, como perfil de Javier Escobar, director del Proyecto junto con el Coordinador y regidor de Turismo el Sr. Álvaro Gijón, para informar de todas la actividades que habían preparado para este fin de semana y poder seguir todo el evento a través del hashtag  #lanitdelborn. 

Plano La Nit del Born

La Nit del Born. Palma de Mallorca’s Christmas Weekend Out se presento ante los medios desplegando todas sus actividades para este fin de semana de ensueño que arrancó la noche del jueves 29 de noviembre a las 19h con el encendido de las luces de la mano del Alcalde Mateo Isern y de la medallista olímpica Brigit Yagüe.

Una vez que la luz y la magia inundó las calles principales de Palma, a continuación las voces de la Coral Universitaria de Son Espases y de la banda Municipal hicieron el resto, los gigantes danzaban por la plaza de Cort y la iluminación llegaba también a todos los comercios de Palma, y además en este evento que ha conseguido reunir por vez primera a todos los establecimientos y comercios del barrio de Palma junto a cuatro asociaciones como son UNICEF, Es Refugi, Mediterranea y Mallorca sense Fam que, de la mano del Ayuntamiento de Palma y de su Fundación Turismo Palma 365 darán la bienvenida al unísono a las fiestas navideñas.

Detallle en el Casal Solleric

El objetivo de La Nit del Born no es otro que convertir Palma en un centro comercial navideño, ofrecer un amplio abanico de actividades deportivas, lúdicas y de entretenimiento en estas fechas tan señaladas y hacer que de nuevo creamos en la magia de la Navidad, pintada de crisis este año tan difícil para todos, pero como yo digo, nos podrán quitar muchas cosas pero ” no nos pueden quitar el dejar de soñar”

 Y en estas fechas, seguro que todos podemos colaborar con alguien que lo necesite, y todos necesitamos salir, dejarnos llevar por la magia de las luces que hacen que Palma esté preciosa, y pensar que vendrán tiempos mejores, ahora nos toca luchar, y creer firmemente que “entre todos podemos” 

«La Nit del Born» se desarrollará del jueves al sábado y es un proyecto que tiene como objetivo «hacer de Palma un destino navideño de referencia», ha apostillado la regidora.
Ha anunciado también como una de las principales novedades de estas fiestas un taller de manualidades gratuito para niños, organizado por Jordi Cruz, que se desarrollará en el Centro Flassaders.
En cuanto a las propuestas musicales, la Banda Municipal de Música y la Banda de Xeremiers de Ciudad celebrarán diferentes actuaciones en las calles y plazas de la ciudad.
Del 30 de noviembre al 6 de enero se podrá visitar la feria de Navidad y Reyes en la plaza de España, plaza Porta Pintada, La Rambla, Vía Roma y la plaza Mayor.

Plaza de la Reina

Actividades culturales y deportivas
Cuenta cuentos en las bibliotecas, espectáculos infantiles y juveniles del programa TOTIMOLT, las visitas guiadas «Sabores de la Navidad», el Festival del Humor, las Discusiones Productivas en el Teatro Catalina Valls, actuaciones de magia, y otras propuestas culturales forman parte también de este programa.
Sin olvidar las exposiciones en el Casal Solleric, Ses Voltes, la Fundación Pilar y Joan Miró, Es Baluard, el Archivo Municipal, y diferentes exhibiciones en el Centro de Historia y Cultura Militar de la calle de San Miguel.
Los actos con motivo de la Fiesta del Estandarte comenzarán el 29 de diciembre con la lectura del pregón, continuarán el 30 con el Salve a la Virgen de la Salut y el homenaje al rey Jaume I, y finalizarán el 31, con la colocación en la plaza de Cort el Estandarte Real de la Conquista de Mallorca.
El 31 de diciembre, la plaza de Cort acogerá la verbena de Nochevieja y las tradicionales campanadas con DJ y Horris Kamoi, mientras que el 3 de enero los Pajes Reales recogerán en Cort las cartas de los niños a los Reyes Magos y anunciarán la cabalgata, que recorrerá el centro de Palma el 5 de enero.

Iluminación de Paseo del Borne

En la noche del encendido a pesar de mi horario laboral, pude acercarme a las 22h de la noche y asistir a parte del evento, aunque ya me había perdido lo mejor, la iluminación por parte de nuestra medallista olímpica, ver a la gran modelo española Nieves Álvarez, y ver el Árbol de la Navidad de la gran Susy Gómez, gran mallorquina que esa noche propuso “totes les veus” una obra abierta a la participación ciudadana, donde distintas voces del tejido social podrán expresar sus deseos, recuperando así la carga simbólica del árbol de la vida como elemento unificador.

Este es un proyecto personal y pensado especialmente para La Nit del Born. Pero igualmente pude ver algo de música en directo en el Casal Solleric, cuya decoración me fascinó, y donde además ofrecían ese típico vino caliente de la navidad y dulces típicos de esta época. Aún quedaba ambiente por Palma, las tiendas abiertas que ofrecían cava sólo por entrar, y la gente entraba divertida a aprovechar la ocasión.

Con todo el centro cortado al tráfico, un tren paseaba a la gente, que entonaban villancicos populares y los Papas Noeles repartían ilusión a grandes y pequeños. Me gustó este paseo, aunque ya tarde, de una hora, donde pude llenarme de esa magia que el equipo organizador querían transmitir y que es la que tiene que llenarnos todo este mes de diciembre.

Aprovechemos esas actividades de ocio y lúdicas que he compartido con vosotros para que sepáis lo que se hace durante este mes y olvidemos por un momento esa palabra “crisis” , vivamos una Navidad más en familia si cabe que nunca, con recogimiento y humildad, que los niños no noten nada, al revés, hagámoslo por ellos, y también por nosotros, por ese niño que llevamos dentro………“nunca dejemos de soñar” Mis mejores deseos: Bon nadal, felices fiestas a todos. 

PD: Como colofón final, os dejo el enlace de la gran revista con la que colaboro Inmediátika que hizo a Javier Escobar para descubrir todo sobre este evento, no os la perdáis!!! http://www.inmediatika.es/entrevistamos-a-javier-escobar-y-nos-cuenta-todo-sobre-palma-de-mallorcas-christmas-weekend-out/

 

Un comentario

Tu opinión es importante: deja un comentario