Fira de Andratx 2013

El pasado fin de semana de abril del 6 y 7 tuvo lugar en Andratx su XXIX Fira y entre las propuestas de esta Fira está el concurso de enganches, campeonato avícola de razas autóctonas, conferencias, exposiciones de fotografía, ruta de tapeo a precio económico y como no el Mercado que pusieron el domingo con exposición de ovejas de los ganaderos locales, talleres alrededor del Castillo Son Mas, actividades infantiles, animación, caballistas y un sin fin de propuestas para disfrutar de este municipio tan atractivo en Mallorca debido a su situación al suroeste de la Sierra de Tramontana.

IMG_9417

Aprovechando la tarde del domingo libre quise pasarme por este Fira y de paso conocer un poco más de cerca este municipio al que yo siempre visito pero su zona de costa, sus playas y calas, y su maravilloso puerto del que os hablé aquí y al que me encanta ir a pasear porque siempre descubro rincones nuevos que me sorprenden.

Por motivos laborales no pude disfrutar de esta Fira como toca y estar en todas sus propuestas, pero si pude pasear por el mercado que estaba situado en el Castillo Son Mas, imagen del municipio de Andratx. Primero empecé mi paseo viendo la variedad autóctona de ovejas, algunas con unos cuernos bastantes sorprendentes. A parte de ovejas también había vacas, caballos y otros animales, que siempre es una oportunidad estas ferias para verlos de cerca, desde luego los que más disfrutan son los peques.

IMG_9404IMG_9407IMG_9403IMG_9406

Ahora toca paseo por el mercado y disfrutar de los productos locales, de artesanía y de la gastronomía de Mallorca, siempre hay cosas buenísimas y detalles preciosos, cestos, bisutería y todas esas cosas que tanto nos gustan. La verdad es que todos los puestos me gustaron y quedaban de lujo en el entorno del Castillo de Son Mas.

IMG_9412 IMG_9413 IMG_9410 IMG_9411

IMG_9415 IMG_9421

Os invito a visitar las Ferias de los pueblos de Mallorca si estáis por la isla o si venís de vacaciones y tenéis la oportunidad, es una manera de ver de cerca las tradiciones, cultura y gastronomía de cada pueblo y en ella está la riqueza de lo auténtico, que no se pierdan estas costumbres,esas tradiciones de antaño porque ahí está la esencia y lo que hace único a cada pueblo de Mallorca. Y de aquí os podéis acercar a dar un paseo al Port de Andratx, y descubrir rincones como éste. ¡ Feliz Fira para el próximo año y feliz estancia en Andratx y alrededores!

IMG_9426 IMG_9431 IMG_9428 IMG_9429

Tu opinión es importante: deja un comentario