Excursión en Catamarán: Santa Ponsa y Paguera

La costa suroeste de Mallorca tiene un paisaje espectacular con impresionantes acantilados, calas rocas, bahías y zonas turísticas desde Santa Ponsa, Camp de Mar hasta el Port de Andratx. Por todo ello poder navegar a bordo de un catamarán, cómodo y amplio, que te permita descubrir todo lo que desde tierra no podemos ver es todo un lujo al alcance de todos porque esta propuesta de excursión en barco que nos trae Click-Mallorca os hará vivir una jornada única y diferente en vuestras vacaciones o día de relax.

bahía de Santa Ponsa

La excursión en catamarán de la empresa Cormoran Cruceros  parte de Santa Ponsa a las 10.30 de la mañana donde ya la tripulación recibe al cliente que se puede acomodar libremente en su amplio espacio dispuestos a pasar un día en el mar de lo más divertido. A bordo hay servicio de bar para ofrecer bebidas y sangría para amenizar este viaje que va por la costa suroeste dirección Paguera, donde se recoge a más clientes y mientras se pueden ver playas como La Romana y calas de rocas como Puig des Gats entre otras.

vistas de la costa suroeste Mallorca

sangría a bordo del catamarán

 

Aquí en la foto veis esta exquisita sangría que Salva hace a bordo y que sienta de lujo para refrescarse durante este bonito paseo en barco. Así sin darte cuenta llegarás al Port de Andratx, uno de los más bonitos de la isla y que a mi tanto me gustan, os aseguro que llegar en barco a este puerto es toda una maravilla y aquí dispondréis de media hora de tiempo libre para poder dar un paseo o tomar un helado o café.

Port de Andratx

Después de disfrutar de este precioso puerto vamos de vuelta al catamarán donde ya empiezan a preparar la paella para la hora de comer, no sin antes refrescarnos en estas aguas turquesas y en una cala virgen de las más bellas de esta zona: Cala d’egos, todo un paraíso natural que será el marco de nuestra comida de hoy.

cala d'egos

paella

El buffet de este catamarán ofrece paella, ensaladas variadas, pan, agua y sangría toda la que se quiera pudiendo repetir si se desea, y tal como veis la pinta está de buena esta paella y más después de nadar en estas aguas y hacer ganas de comer. A continuación el catamarán navega dirección la Dragonera, este precioso islote que es un Parque Natural que es de obligada visita en la isla. Merece la pena realizar esta excursión sólo para poder verla en su totalidad, ya que el barco da la vuelta a esta isla y se puede contemplar sus impresionantes acantilados, sus cuevas y sus tres faros más de cerca.

faro de la Isla Dragonera

La Dragonera es una pasada y para mi era la primera vez que la veía en su totalidad, gracias a esta vuelta con el catamarán pude apreciar esta isla que es otro de los tesoros de Mallorca. Y ya ponemos rumbo a Santa Ponsa de nuevo, no sin antes disfrutar de otro baño en Camp de Mar y sobre todo y más importante, después de haber pasado un día en el mar divertido que de eso se trata.

isla dragonera

Agradecer una vez a Toni de Click-Mallorca por darme la oportunidad de vivir este bonito día y poderlo contar a vosotros para que os animéis a disfrutar de estas excursiones al alcance de todos y que os hará pasar un día inolvidable. Dar las gracias a Susana de Cruceros Cormorán por su amabilidad y buen trato y por supuesto a toda la tripulación de este catamarán: Salva, Pedro y los demás chicos que me trataton de lujo a bordo, espero contéis conmigo en alguna otra ocasión, que ya tengo ganas de volver a veros. Y vosotros ya sabéis: Mallorca es para vivirla por tierra, mar y aire. 

RECOMENDACIÓN:

– Para poder disfrutar de esta excursión y consultar todo sobre esta ruta podéis hacer click aquí. 

Redes sociales: durante el trayecto estuve como siempre compartiendo esta ruta con mis seguidores mediante el hashtag #excursion_santaponsa, aquí tenéis el resumen.

Tu opinión es importante: deja un comentario