Excursión en barco con el Taxiboat a Cala Tuent

Hoy os quiero contar una nueva propuesta de excursión en barco, algo que todo turista y residente debe probar alguna vez para disfrutar de Mallorca no sólo por tierra sino desde el mar, porque aún se ve más espectacular su costa, sus recovecos y cuevas que desde tierra no se ven y sobre todo por poder llegar a lugares maravillosos en un momento y disfrutando de un bonito paseo en barco, mientras que en carretera sería más largo y molesto. En la empresa Barcos Azules que llevan muchos años de experiencia llevando a barco a los turistas a las zonas mas emblemáticas de la isla,pero  han querido renovarse y ofrecer un barco-taxi muy original que en 45 minutos te lleva desde el Port de Sóller a Cala Tuent, una de esas calas paradisíacas de la Tramontana muy cerca de la Calobra.

Taxiboat en el Port de Sóller

Taxiboat en el Port de Sóller

Para conocer esta nueva ruta de excursión, la mañana del domingo 11 de agosto nos reunimos en el Port de Sóller un grupo de amigos de Click Mallorca, que siempre está innovando en su empresa y quiere ofrecer lo último en excursiones y rutas a sus clientes, por ello esta ruta ya forma parte de sus propuestas para disfrutar de Mallorca y podéis consultar aquí la ficha de esta excursión. La ruta de hoy nos lleva en este original barco en forma de taxi estilo americano apto para 45 plazas más el capitán y dos tripulantes que te lleva desde el Port de Sóller a Cala Tuent, pasando por el fascinante paisaje que los acantilados de esta zona de Mallorca nos ofrece, cuevas en las que se adentra el barco donde parece que hay unas vírgenes, la cova de ses verges, rocas con forma de champiñón en medio del mar, rocas con forma de caballo que te deja alucinado, las cabras en lugares vertiginosos y como no, disfrutar de una cala vírgen a la que para llegar habría que hacer toda la carretera de la Calobra y sin embargo en 45 minutos ya estás ahí.

entrando a cova de ses verges

entrando a cova de ses verges

roca con forma de champiñón

roca con forma de champiñón

aquí se ve la figura de la cabeza del caballo

aquí se ve la figura de la cabeza del caballo

Pero claro todas estas cosas y detalles si no llevas un guía experto no las ves simplemente porque no lo sabes, y nosotros llevábamos al mejor, el gran Joan Vives de No Frills nos acompañó, que junto con Santi y Toni estuvieron pendiente del grupo, dedicado a fotografiar cada detalle, hacer vídeos y pasar un rato agradable para luego poder contarlo en las redes, como Instagram o Twitter, que gracias precisamente a estas redes todos nos hemos conocido y ahora podemos compartir momentos tan bonitos como éste. En esta mañana había mucha gente y muy buena en sus sectores de trabajo, y todos quedaron fascinados con la excursión, porque lo mejor llegó en Cala Tuent, un baño en estas aguas con este marco natural tan bonito y luego una gran comida en el Restaurante Es Vergeret cortesía del dueño de este barco amarillo y también de Barcos Azules, gracias Santi por todo.

Torrent de Na Mora o Puerto de Fornalutx

Torrent de Na Mora o Puerto de Fornalutx

Y uno de los momentos más privilegiados que con el Taxiboat viviréis es poder adentraros en el Torrent de Na Mora o popularmente conocido por “Puerto de Fornalutx” es un torrente espectacular que merece la pena realizarlo en una excursión y que con el barco podéis ver su tramo final que desemboca aquí, sin duda un plus más a este barco que llega a lugares inaccesibles.

Cala Tuent

Cala Tuent

Vistas desde el Restaurante Es Vergeret

Vistas desde el Restaurante Es Vergeret

Y después de disfrutar de una exquisita comida en este Restaurante con estas vistas iniciamos la ruta de vuelta al Port de Sóller no sin antes parar en alta mar para dar un baño en estas aguas, todo un privilegio que en pocas ocasiones tienes la oportunidad de nada por ejemplo al lado del champiñón, esa roca enorme de la foto de arriba y con este agua turquesa es una maravilla. La duración total de la excursión es de 6 horas que se pasan volando, porque se dispone de tiempo libre en Cala Tuent y si no queréis comer en el restaurante y llevar comida de casas pues ningún problema. Lo que está súper bien de precio es la ruta en barco y os aseguro que pasaréis un domingo diferente y sin aglomeraciones en una cala virgen y con paisajes alucinantes.

Una vez más, gracias a Toni de ClickMallorca que me ofreció de primera mano realizar esta ruta y presentarme a Santi, el creador de este Taxiboat, a su mujer Caty y a los niños que son de lo más divertidos. Y gracias a todos los acompañantes de este día de excursión: Manu, Fran, Marco, Isa, Laura, Roger, Laura, Tona, Guiem, Susana, Paula, Lisa y en especial a Susan, que gracias a sus fotos ahora tengo un bello recuerdo de este día.  Y tu, ¿ quieres venir con nosotros en el gran TaxiBoat? pues que no te lo cuenten y disfruta de esta excursión. 

Foto de grupo de @marcotaboas

Foto de grupo de @marcotaboas

Y AÚN HAY MÁS:

– Si queréis ver un video chulo que ha hecho el gran @marcotaboas podéis hacer click aquí.

– Para ver la experiencia por Toni de @Clickmallorca hacer click aquí.  

 

 

 

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario