Excursión en barco a la Dragonera

La Isla Dragonera es un archipiélago situado al oeste de Mallorca que está protegido como espacio natural, con una longitud de 3.200 metros y una anchura de 500 tiene una forma alargada y escarpada y desde 1987 pertenece al Consejo Insular de Mallorca ( datos vía wikipedia ) Está próxima a Sant Elm y el Port de Andratx y  la única manera de llegar a ella es en barco, una excursión imprescindible para realizar en Mallorca que hoy os traigo de la mano de Click Mallorca en una de sus muchas propuestas para disfrutar de una jornada marítima desde Santa Ponsa disfrutando de la costa de esta zona que es preciosa, con baño durante el camino hasta llegar a la Dragonera, donde tendremos 1 hora de tiempo para pasear por esta isla tan emblemática de las Baleares.

dragonera 1.jpg

La empresa encargada de realizar esta ruta es Cruceros Cormorán, cuentan con diferentes barcos que realizan excursiones con grandes profesionales a bordo que cuidan a los clientes y te lo hacen pasar muy bien. En redes están en la cuenta @Isla_Dragonera que os animo a seguir para estar informados de toda la actividad que realizan, yo les sigo desde el año pasado y ya tenía ganas de hacer algo con ellos, como siempre gracias a @ClickMallorca ha sido posible al ofrecerme la posibilidad de realizar esta excursión en barco con esta empresa. La ruta empieza en Santa Ponsa a las 10.30 de la mañana subiendo a bordo del barco donde ya se empieza a disfrutar de buen ambiente y vistas de la bahía de Santa Ponsa.

Mapa donde se encuentra ubicado el embarcadero

Mapa donde se encuentra ubicado el embarcadero

Bahía de Santa Ponsa

Bahía de Santa Ponsa

Realiza una ruta en barco por esta zona de Mallorca te ofrece la oportunidad única de ver paisajes de la costa maravillosos y que por tierra sería imposible. Las primeras vistas a señalar es S’Olla, lugar del que os hablé hace poco en el blog, una zona de acantilado con una forma especial y una pequeña cala a la que sólo se puede llegar en barco. A continuación viene la zona del Caló des Monjo y de aquí hacia Camp de Mar, vistas de las mansiones de esta zona hasta llegar al Port de Andratx.

vista de S'Olla

vista de S’Olla

vistas de zona Caló des Monjo

vistas de zona Caló des Monjo

vistas llegando al Port de Andratx

vistas llegando al Port de Andratx

Llegando a Dragonera

Llegando a Dragonera

Y así con la buena compañía de hoy en esta ruta, mi querida @ipatri que por fin compartimos juntas excursión vino esta mañana y @jurraga que ya es mi acompañante inseparable, y con una fresquita sangría que ofrecen en el barco llegamos sin darnos cuenta a estas increíbles vistas de la Dragonera, pero antes de dirigirnos a la Isla tocaba darse un baño en estas espectaculares aguas cristalinas en una cala preciosa: Cala d’Egos, unas de las que tengo pendientes realizar a pie situada en Andratx.

Cala d'Egos

Cala d’Egos

dragonera 8.jpg

Esta excursión incluye comida a bordo que sirven después de este refrescante baño que consiste en ensaladas variadas con tortilla de patatas, pan y bebida de agua y sangría, que se puede repetir las veces que se quiera, todo un lujo comer con estas vistas. Y así llegamos a la Dragonera donde tendremos 1 hora para poder realizar algún paseo por allí, ver las muchísimas sargantanas que poblan la Isla y sobre todo disfrutar del paisaje, las vistas desde la Dragonera son únicas, todo un entorno natural protegido que hay que respetar cuando estéis allí.

Calita en la Dragonera

Calita en la Dragonera

Al desembarcar en la Isla hay que pagar la tasa del Consell Insular de 1 euro que se encargan a bordo de ello. En la Dragonera hay muchas rutas para hacer que te llevan a los 2 faros que hay y a miradores muy bonitos, pero requieren de más tiempo de 1 hora, así que lo dejo pendiente de volver para realizar excursiones por aquí. Nosotros dimos un paseo y subimos un poco para disfrutar de vistas, aunque el calor no invitaba mucho al paseo, pero merece la pena.

Vistas desde la Dragonera

Vistas desde la Dragonera

Sargantana en la Dragonera

Sargantana en la Dragonera

Es todo un lujo poder visitar la Dragonera, un espacio natural protegido ideal para excursionistas que no os podéis perder, así que habrá que volver con un margen mayor de tiempo y descubrir sus maravillas. Al llegar veréis un centro de interpretación y de información con las rutas señalizadas.

IMG_2235 IMG_2236

Y ya iniciamos la ruta de vuelta a Santa Ponsa después de haber pasado un día marítimo y de visita a la Dragonera inolvidable, una excursión de las imprescindibles a realizar en Mallorca, si queréis vivir esta experiencia os invito a realiza click aquí para consultar precios de la ruta, que está muy bien, al alcance de todos,no sólo para turistas sino también para residentes, una oportunidad de conocer este entorno natural que muchos aún no han visitado. Ven con nosotros a esta Excursión en barco a la Dragonera, la diversión a bordo está asegurada y el paisaje te fascinará.

Foto de Patricia Bárcena en la Dragonera

Foto de Patricia Bárcena en la Dragonera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

  • Que pedazo de excursión! Geniales las fotos, me encantan! Una lástima no haber podido venir 🙁

  • Magnífica excursión gracias a Clickmallorca. Leer estos post no tiene precio y más si has sido acompañante de viaje de Teresa. Viajar con ella es todo un lujo, un regalo que me ofrece la vida.
    Viaje para no perderse y magníficas fotos.
    Enhorabuena. Muah.
    Ah, y no se olviden de la cámara de fotos!!!!

    • Muchas gracias amor por tus palabras, el placer de compartir ahora mi pasión de Mallorca contigo es todo un lujo y sobre todo sabiendo que disfrutas de todo tanto como yo, bienvenido a Una Arjonera en Mallorca, ahora formas parte de este viaje 😉 un beso

Tu opinión es importante: deja un comentario