Excursión al Puig de Santa Magdalena y su Ermita.

A 287 metros de altitud se encuentra situado el Puig de Santa Magdalena y su Ermita, un área natural de especial interés en la zona de Inca desde la cual podemos contemplar una increíble panorámica de nuestra querida Mallorca. Hoy nos vamos de paseo a disfrutar de esta sencilla ruta que es para toda la familia y que se puede hacer a pie, en bici, ruta ciclista muy popular o bien podéis subir en coche y disfrutar de un día en la naturaleza en su área recreativa.

Puig de Santa Magdalena

DATOS DE LA RUTA:

  • Salimos de Palma por la carretera dirección Inca, tomaremos la salida siguiente a la del Hospital, que indica Ermita de Santa Magdalena. Nada más salir nos encontraremos dos rotondas muy seguidas, seguimos los carteles hacia la Ermita y llegaremos a un punto de intersección en el que hay unos contenedores,una casa y un cartel que indica hacia el Restaurante que hay arriba y los minutos que tardas según vayas a pie, en bici o coche.

Puig de Santa Magdalena

  • En este punto se puede aparcar el coche en esta intersección al lado del contenedor y bajo el árbol y empezar a caminar o bien podéis continuar un poco más  adelante y al hacer una curva viene una explanada al lado del antiguo polvorín de Inca en el que se puede dejar el vehículo, si vais a realizar la ruta a pie como es mi caso. La mañana es soleada y despejada, buena temperatura y así comenzamos a caminar tranquilamente contemplando el paisaje.

Puig de Santa Magdalena

Esta excursión discurre por la carretera, es asfalto y es muy transitada por coches que suben hasta arriba o bien por grupos de ciclistas, con lo cual ir alerta y caminando por donde debemos circular los excursionistas. Empieza la subida algo empinada y poco a poco iremos empezando a subir las curvas de las que se compone la carretera, pero no son nada exageradas, es un camino llevadero y que se disfruta de las vistas, conforme se va subiendo si miráis veréis Inca, las montañas y este verde paisaje todavía con almendros en flor. Durante el camino se puede acortar por la izquierda por tramos que están indicados en el suelo con flechas blancas, algunos tienen como especie de escalones, pero yo fui todo el rato por la carretera, esto os lo dejo a vuestra elección.

Puig de Santa Magdalena

  • Caminando a un paso tranquilo en media hora estaremos arriba, más o menos y lo primero que nos vamos a encontrar es la zona recreativa donde se puede disfrutar de un día en familia y en la naturaleza, el lugar no puede ser más bonito para pasar un día de campo. Es bastante amplio, dispone de muchas mesas y parrillas para cocinar y una explanada donde aparcar los coches. Desde esta área recreativa hay un camino que nos llevará hasta una Cruz, la “creu de la Minyo”, lugar donde se encuentra el punto geodésico del Puig a 307 metros. Ni que decir tiene que las vistas desde aquí son impresionantes y que merece la pena acercarse, total serán unos 10 15 minutos como mucho.

Puig de Santa Magdalena

Puig de Santa Magdalena

Puig de Santa Magdalena

Puig de Santa Magdalena

-Una vez que hemos disfrutado de estas vistas volvemos por el camino y nos vamos en busca de la Ermita, lugar donde se encuentra también el Restaurante de Santa Magdalena que desde luego mejores vistas no puede tener. La Ermita estaba cerrada, una pena porque me hubiera gustado verla por dentro, pero bueno, desde un pequeño agujero pude ver el patio interior que tiene una cisterna y pude hacer una foto. Ahora os dejo disfrutando del lugar y de la panorámica excelente que se disfruta desde aquí que en días despejados como hoy se ve hasta la bahía de Alcudia y Pollença y es una  maravilla.

Puig de Santa Magdalena

Puig de Santa Magdalena

Puig de Santa Magdalena

Puig de Santa Magdalena

  • Y ahora sólo nos queda bajar de vuelta hasta el comienzo, un paseo de bajada de media hora después de haber pasado una agradable mañana en este precioso lugar, respirando oxígeno puro, haciendo algo de ejercicio y sobre todo disfrutando de la belleza de Mallorca. No os perdáis esta ruta, es otra de las imprescindibles.

MÁS INFO:

– FOTOS DE LA EXCURSIÓN AL PUIG DE SANTA MAGDALENA

– Post de la ruta en el blog de quevistarenmallorca.com de Click Mallorca donde yo la miré. 

– Restaurante Puig de Santa Magdalena. 

Puig de Santa Magdalena

 

NOTA: perdonad que haya un par de fotos giradas, se me subieron bien a flickr pero después al ponerlas aquí no se porque me salen así y no se cambiarlo,  en la galería de Flickr las tenéis bien por si queréis mirarlas. Gracias.

 

2 comentarios

  • Que guay! estás escursiones con piedras a visitar me encantan. Ojito que hay una foto torcida 😀

    Besos

    • gracias Manu, este lugar es muy bonito, y ya se lo de las fotos, no se porque se subieron así, porque en Flickr las tenía bien, por eso puse la nota al final del post, soy consciente, jejeje! muak!

Tu opinión es importante: deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.