Excursión al Puig de María

El Puig de María está situado al sur de Pollença, completamente aislado del resto de las montañas de la Sierra de la Tramontana, con el pueblo a su pies este monte tiene un gran  atrayente natural y monumental. A su cima se llega a través de un viejo camino empedrado con sus laderas cubiertas de encimas, excursión sencilla para realizar entre amigos y familia prácticamente durante todo el año en la isla.

La duración de esta excursión es de 50 minutos ( solo de ida),conviene llevar un calzado adecuado ya que el último tramo puede resultar resbaladizo y para comenzar partimos del parking de la gasolinera situada en Pollença a la entrada o bien desde el punto kilométrico 51.9 de la carretera Ma 2200.

Vistas de Pollensa

Es una excursión bastante fácil, donde podéis llevar niños de todas las edades sin problema, mascotas y toda la familia. La primera parte del camino es asfaltado, va trazando curvas de derecha a izquierda y poco a poco va ganando altura, pudiendo disfrutar de unas excelentes vistas del pueblo de Pollença.  Durante el camino os encontraréis bancos de madera donde descansar y recobrar el aliento de esta subida corta pero que se hace empinada más acercándonos al tramo final.

El tramo final está empedrado, camino que fue restaurando por el Govern y el ayuntamiento de Pollença, camino que nos llevará al Santuario de la Mare de Deu, en su margen izquierda nace el Camí dels Ermitans, del Avenc de la Mare de Deu y del mirador del Molí Vell, así como las impresionantes vistas de la bahía y la Sierra de Tramuntana. La ermita fue construida en 1348 para una comunidad de monjas, además tiene una muralla y una torre de defensa muy bien conservada. El esplendor de esta ermita fue durante el siglo XV, pero posteriormente, en el siglo XVI el Obispo de Mallorca mandó cerrar el monasterio, que no fue abierto al culto hasta 1638.

Fin del camino asfaltado y empieza camino de piedras

Sillita de Jesús, asiento de piedra que se conoce por este nombre, hay que sentarse y pedir un deseo.

Vistas desde el Puig de Maria

En este precioso lugar se encuentra el Refugio del Puig de Maria donde os podéis alojar, comer, tomar un café o un chocolate, recompensa a esta excursión, también se realizan actividades para grupos de niños, de acampadas, etc en este refugio, para ello podéis llamar para reservar e informaros ( 971 184 132). 

Me encantó esta excursión que realicé con un grupo de amigas que nos conocimos a través de las redes sociales, desde los restos de este antiguo molino os dejamos no sin antes recomendaros que no os perdáis esta excursión. Disfruta Mallorca todo el año.

6 comentarios

  • En primer lugar me ha encantado el post, ya tienes un seguidor más 🙂
    En segundo lugar, ya que has hecho la excursión, ¿sabes si se puede acampar en el puig? Lo digo porque estoy buscando zonas de acampada nuevas, y esta no la he visto en los listados que tengo.
    Las fotos espectaculares.

    • Buenas tardes David: en primer lugar: GRACIAS por leerme y me alegra que te guste, es un lugar precioso para disfrutar entre amigos o familia, porque es tranquilo y las vistas son impresionantes. Se puede pernoctar en la casa que hay allí en el Puig, que era un antiguo convento, pero acampar con tiendas de campaña y tal me parece que no, pero allí hay alojamiento con camas donde puedes dormir con sacos, de hecho había un grupo de unas 40 personas ( niños con monitores) y se lo estaban pasado pipa! Espero haberte ayudado. Un besote y espero sigas leyendo mis aventuras de esta isla maravillosa.

  • Qué buena excursión! y de las que me gustan a mí (una horita y que no te enteras) porque las de montaña como que no son lo mío jeje
    Qué pena no haberme enterado antes de este blog porque me hubiera apuntado.
    Saludos! 🙂

Tu opinión es importante: deja un comentario