Excursión al Parque Natural de Levante

Hay muchas formas de hacer excursiones en Mallorca, pero ninguna tan original como ésta: todo surgió de la red social Twitter, cuando de repente gente con los mismos intereses e inquietudes que tu, se unen para hacer una “Tuitexcursión” y juntas compartir nuestra pasión de conocer  y descubrir la isla.

La propuesta era conocer una cala llamada Es Caló situada en la zona de Artá, en el Parque Natural de Levante realizando una excursión por esta bonita zona equipadas con nuestras mochilas regalo de Disfruta La Playa, todo un detalle que nos hizo mucha ilusión a todas. Ya equipadas y una vez aparcados el coche en la zona de Betlem el la urbanización, el inicio está señalizado con cartel del Parque Natural y desde aquí iniciamos la ruta a pie.

Equipo de Tuiteras con las mochilas

Y aquí os presento al equipo de la excursión: @viajes_eventos @mallorcatestim  @Vir_Torres  @disfrutaLaplaya y @melissadelcerro, chicas que sin en redes comunican mucho y bien en persona aún son mejores, gran desvirtualización esta mañana.

Cartel de inicio de la ruta a pie

Después de agradable camino de coche de 1 horita dirección Artá, llegabamos a la Urbanización de Betlem, y al final de esta calle, que es todo recto se aparca el coche, justo antes de que empiece esta cuesta empinada donde el asfalto ya es de mala calidad, por eso hay que aparcar el coche aqui y comenzar a caminar, donde esta el primer cartel indicativo de la zona.

El dia parecía estar nublado, pero conforme fuimos avanzando por la zona y fue pasando el dia el tiempo fue buenísimo, con calor incluso, con lo que conviene llevar siempre calzado cómodo, mochila y mucha agua.

Primeras vistas del paisaje en el trayecto

Este parque natural está constituido por diferentes hábitats mediterráneos tales como son los encinares, acebuchales y pinares, los precipicios, las playas arenosas, las torrenteras, los cuales se combinan con los ecosistemas agrarios creados a lo largo del tiempo, formando una de las zonas de paisaje mas ricas y diversas de Mallorca.

Según explica en el enlace anterior del Parque Natural de Levante, se pueden hacer muchísimas excursiones y senderismo por esta zona, os dejo este enlace aqui para consultar.

El camino para llegar a esta cala, es de aproximadamente de 1 hora, pero es todo llano, con precioso paisaje como podéis observar en esta selección de fotos, tengo mil mas, porque es tan bonito que no te cansas de hacer fotos.

Es un paseo agradable, en la mejor compañia además y cuando menos te das cuenta has llegado a tu destino y como recompensa, un baño en esas aguas y otra parte de la isla conquistada. Como recomendación esta excursión la pueden hacer niños, porque no tiene ninguna dificultad y los peques disfrutarán sintiéndose exploradores.

Es Caló

Cuando llegas aqui, y ves esta preciosa cala, no tiene precio, aguas cristalinas, eso si, había muchos barcos fondeados, pero en verano es lo normal de Mallorca por casi todas las calas. Es una cala que es de arena en el agua, con abundantes algas, tantas, que en la zona para tumbarse han formado una montaña súper alta, que parecen rocas, pero no los son, ¡son montañas de algas prensadas! y es una pasada pisar por ahi y buscar un rincón para poner la toalla. Aconsejo llevar zapatos de agua y asi andaréis mas cómodos para el baño.

Una vez que llegamos a esta cala y disfrutamos de un merecido baño y la merienda, quisimos seguir costeando y vimos al lado de Es Caló otras zonas de baño y pequeñas calas como las que veis abajo en estas fotos y donde no había nadie.

En esta ruta también se puede visitar otra cala, Cala Na Clara, y en el camino de vuelta quisimos bajar a conocerla, hay un sendero que se desvía a mano derecha volviendo, y como desde arriba la vereís sabréis que éste es el sendero por donde bajar, que es algo empinado y con arena y piedras sueltas, por ello ir con cuidado, pero no lo veo nada dificil.

Cala Na Clara

Hasta aquí este recorrido por el Parque Natural de Levante, nuestra ruta era playera y no hicimos senderismo pero si estáis interesados en hacer alguna ruta mirar el enlace del Parque para ver las rutas. Nosotras pasamos una jornada muy divertida y como recuerdo esta foto de nuestras mochilas en Es Caló. Hasta la próxima chicas. 

Foto de nuestras mochilas en Es Caló

PD: esta excursión será publicada en los blogs de mis compañeras de viaje, ya publicada su versión Viajes&Eventos, y próximamente estad atentos a http://virbox.blogspot.com.es/ y a http://mallorcatestim.blogspot.com.es/ porque también contarán su versión de la excursión. ¡VIVA LA RIQUEZA Y LA DIVERSIDAD PORQUE EN ELLA ESTA LA GRANDEZA DE APRENDER!

6 comentarios

  • Me encanta tu crónica de la excursión! Aunque creia que hablarías del “sombrero” je,je Para cuando la próxima???’

    • Jajajaa! Pensé hablar de como mar nos regalo un sombrero de lo mas original, y hasta hice un show con el!! 😉 pero esto quedara como secreto de sumario!! Me encanto esta excursión! Habrá que repetir no?

  • Pingback: Recorriendo Mallorca: playa de s’Aigua Dolça o Es Caló « Viajes&Eventos

  • Muy chulo el post 🙂 La verdad es q la excursión estuvo genial y lo pasé muy bien, estoy deseando repetir!! A ver si el mar nos regala más cositas jajajaja
    Gracias por el enlace a mi blog, por cierto 😉

  • Me estáis dando ahora mismo una envidia más sana y me está entrando una morriña “sa meva terra”, que bien os lo pasastéis, yo que siempre he sido más de piscina que de playa, entre todas acabaréis convenciéndome de ir descubriendo calas en mi Mallorca, ahora cada vez que vaya por allí, pensaré en la de playas y calas que me he perdido y no dudaré en visitarlas con la app de disfruta la playa 😉 , un beso grande twitteras, os sigo muy de cerca.

    • un placer y un honor que me escribas y que te den ganas de descubrir los maravillosos rincones de esta isla, que esta es la intencion principal de este blog, me alegra que te guste, y cuando estes por Mallorca a ver si nos conocemos en persona, nos leemos y seguimos, como hasta ahora 🙂

Tu opinión es importante: deja un comentario