Excursión a S’Arenalet des Verger

S’Arenalet des Verger o S’Arenalet d’Aubarca es una playa situada en Artá a unos 12km de este municipio, de arena blanca y aguas cristalinas muy poco frecuentada porque no se puede acceder en coche sino realizando una excursión a pie existiendo dos caminos, uno más largo costeando con muchas subidas y bajadas, camino de piedras sueltas y que es más costoso de realizar, de unas 3horas mínimo, camino que es el que conoce la mayoría de la gente.

Pero hay otro segundo camino más corto, que no va costeando sino más en el interior por zonas de sombra a ratos incluso entre pinos y que discurre por la possessió de Aubarca, que dura 1hora y media caminando a un ritmo normal, y pudiendo disfrutar del camino haciendo fotos.

Esta excursión estaba entre mis tareas pendientes ya desde la temporada pasada y gracias a Disfruta La Playa, la mejor web de playas de las Baleares de la que siempre os hablo, hemos podido realizar esta ruta por este camino más corto un grupo de Tuiteros, con el que ya he realizado varias excursiones y debida a esta pasión por Mallorca y por descubrir sus rincones solemos organizar siempre que podemos una nueva aventura guiados por el pulpito que es que mejor conoce la costa mallorquina, y visitando las calas que hay en la zona hasta llegar a S’Arenalet, un lugar privilegiado de la isla donde no hay afluencia de gente y cuyo camino para llegar hasta él es un auténtico paraíso.

IMG_9553 IMG_9554 IMG_9555 IMG_9556

Nuestra excursión empieza en coche desde Palma hasta el municipio de Artá, una vez que llegas a Artá hay que salir del pueblo dirección Cala Torta, que está indicado, a la salida de este pueblo en la gasolinera empieza el camino hasta esta cala, hay que seguir hasta el cruce que puedes ir hacia Cala Torta o hacia cala Mitjana, vais hacia cala Mitjana, y el camino que vuelve a bifurcarse en dos es el de la izquierda.

Este camino está mal asfaltado, hay baches, con lo que ir con mucho cuidado. Se llega hasta que hay un bache muy grande, y aquí se estaciona en el arcén, suele haber siempre algún coche aparcado. Aquí comienza el camino a la izquierda que sube un poco y lo primero que os encontráis es la verja de arriba de la foto y un muro, que debéis saltar. No es demasiado alto y con ayuda y un pequeño impulso todo el mundo, incluso niños pueden saltar. En este punto donde aparcamos el coche, si caminamos recto llegaremos a Cala Estreta, una pequeña cala que es muy bonita, parece como un río en el mar, de aguas increíbles y de roca, que nos dejó asombrados.

Cala Estreta.jpg cala estreta 2.jpg

Una vez que saltamos ese muro comienza nuestro camino en esta mañana soleada de abril que menudo día nos hizo, por ello esta excursión conviene hacerla cuando no haga mucho calor. Aconsejo llevar buen calzado, mochila con comida y agua para el camino y protección solar. El camino es fácil, tiene alguna subida y bajada pero prácticamente discurre en un sendero plano, eso si hay piedras sueltas y por ello conviene llevar zapatillas.

Hay que seguir siempre las pintadas amarillas que hay dibujadas en el suelo en las rocas y no tiene pérdida. En las fotos de arriba ya podéis ver las vistas y paisajes que se empiezan a ver, mezcla de la costa con la montaña y el verde de este Parque Natural de  Levante, toda una gozada ese olor a pino, a excursión, que a mi me gusta tanto.

A continuación os encontraréis con la Torre des Matzoc, o Torre de Sant Ferran, d’Aubarca, o Sa Falconera, torre de defensa construída en 1751 con función de vigilancia, es de planta circular y está a 67 metros a nivel del mar. Se puede subir hasta arriba por unas estrechas escaleras pero que las vistas desde arriba bien lo merecen, donde veréis también un cañón.

vistas torre matzoc 2.jpg vistas torre des matzoc 1.jpg torre matzoc cañón.jpg Torre des Matzoc.jpg

Las vistas desde arriba de la torre son una pasada, sin palabras te quedas al contemplar este paisaje, ¿ a que es espectacular? Pues la ruta continúa y todavía queda lo mejor, ahora vamos de camino a Cala Matzoc, una cala de arena, de aguas increíbles y refugiada de todo bullicio, porque para llegar aquí ya veis que hay que hacer caminata. Aquí ya nos dieron ganas de lanzarnos al agua, pero seguimos caminando.

Cala Matzoc.jpg

Y después de este lugar paradisíaco todavía vienen más calas a cual mejor, no sabría cual elegir. La siguiente cala que os encontráis es Sa Font Celada, de arena blanca, aguas igual que estas anteriores, turquesa, súper limpia y que fue la elegida para darnos el primer chapuzón de la temporada, a pesar de que el agua aún esta un poco fría para algunos, para mi estaba ideal, y venir hasta aquí y no bañarse era un pecado.

Sa Font Celada.jpg

Y por último llegamos a nuestro destino, S’ Arenalet des Verger, un paraíso de Mallorca, porque mirad porque playas de pasa, que excursión tan bonita y que es una de las que no os podéis perder en la isla. Además en esta zona hay un albergue al que se puede ir a pasar la noche, o varias noches, hay que reservar y al hacerlo se encargan de llevar las cosas hasta allí y vosotros sólo tendríais que caminar sin ir cargados.

Conviene reservar con mucha antelación, porque es pequeño y se llena. Otra opción es acampar en tiendas de campaña en un pinar el lado de este albergue, igualmente llamar por teléfono para informaros ( en el enlace del principio está el teléfono en la ficha de Disfruta la Playa )

S'Arenalet des Verger.jpg S' Arenalet des verger 2.jpg S' Arenalet des verger 3.jpg S'Arenalet des verger 4.jpg

Me ha encantado esta excursión y visitar tantas playas paradisíacas en un sólo día, fue un domingo espectacular, con sol, calor, disfrutamos del camino, de la compañía de todo el grupo y en especial he de agradecer al pulpito por habernos enseñado esta ruta.

Una vez más Mallorca nos dejó sin palabras, vivimos en el paraíso,estas calas nada tienen que envidiar por no decir que son mejores que las del caribe o cualquier otro lugar que es paradisíaco y lo tenemos aquí, en España, en las Islas Baleares, no dejéis de descubrirlas porque os enamorarán, como me tiene a mi esta isla. Que disfrutéis de esta ruta. 

12 comentarios

  • Cada año vamos, si no es en verano, vamos en primavera u otoño, pero siempre vamos. Es creo el único lugar en la isla “medio virgen” el que pueda tiene que hacerlo. Ahora conseguir una reserva es complicado porque hay pocas plazas y tienes que estar llamando cada rato.

    Perfecto para ir con niños o un grupo de amigos a paellar 😉

    • Muchas gracias Pancho por comentar,muy valiosa tu información, es cierto que reservar en el albergue es complicado, y por ello hay que hacerlo con tiempo. Es un lugar virgen de la isla increíble y me dejo alucinada. Otro lugar donde escaparse, y con familia y peques se puede ir. Un saludo 😉

  • Excursión inolvidable. Paisajes de ensueños, pura naturaleza, me he dado cuenta de que el paraíso existe más cerca de lo que pensaba y quiero vivir en el. Mallorca ahí voy!!!!! Muchas gracias por esta excursión tan bonita Teresa.

  • Miguel Servera Morey

    Enhorabuena por exhastiva y detallada descripcion. Que me vas a decir si yo soy de Artà. Una gozada de excursion. Gracias Teresa x tu labor. Saludos

  • Miguel Servera Morey

    Enhorabuena por exhaustiva y detallada descripcion. Que me vas a decir si yo soy de Artà. Una gozada de excursion. Gracias Teresa x tu labor. Saludos

  • Sandra Amorin

    Que maravilla,lo que estoy descubriendo gracias a tu bloc!!!!!!la pena q no podre ir con los peques hasta q sean mas mayores!!espero que me recomiendes alguna,besos

    • Me alegro que te guste y descubras cosas de este paraíso por mi 😉 te recomendare las mejores excursiones y playas para los peques. Y te hago de guía si hace falta guapa, un besazo y gracias por comentar!!!

  • Ayer estuvimos en aubarca, segui detalladamente las señas de la excursion y fue una pasada, fuimos con. 2 niñas de de 5 años y caminaron como dos campeonas, el paisaje espectacular, de ensueño, lo único fue que al llegar a s, arenalet, la playa estaba super sucia de plásticos, que venian de los barcos, creo que algo se deberia hacer con este problema, recogimos 2 bolsas de basura llenas, cobtribuimos un poco pero a la vista no parecia que hubieramos hecho nada, en fin, puse mi granito de arena. Gracias por detallar tan bien el camino.

    • Estimada tocaya:muchas gracias por escribirme y contar tu experiencia sobre esta ruta que es espectacular, uno de los lugares más bellos de la isla, sin duda. Es una lástima que al estar tan lejos y ser virgen la playa se llene de la mierda que sueltan los barcos, esto nos hace ver la de contaminación que el hombre provoca en el mar, una pena. Gracias por limpiar y contribuir, yo hago lo mismo en cada cala a la que voy, pero claro, no es suficiente. La conciencia debería ser de todos, ojalá el hombre cuidara la naturaleza más. Me alegro que tus niñas aguantaran, que campeonas, seguro que pasasteis un gran día. Un saludo y para lo que necesites aquí estoy.

  • Una vez más busco información sobre una ruta y me aparece tu blog, jejeje. Es posible que mañana vaya a conocerla… 🙂

    • Me alegro que vayas a este precioso lugar, y que cada vez que busques rutas aparezca mi blog, eso será que algo estaré haciendo bien del posicionamiento y el SEO y esas cosas, jejeje, disfruta Fer, saludos

Tu opinión es importante: deja un comentario