Excursión al Coll Baix

Coll Baix es una playa situada en Alcudia y es un lugar muy especial sobre todo para los amantes de lo natural, este lugar es virgen, se encuentra a los pies de un gran acantilado y para llegar hasta ella hay que realizar una excursión, ruta que os cuento hoy en este post y que es una de las que merece la pena realizar si vienes a conocer Mallorca.

El camino comienza en coche hasta Alcudia, hay que llegar hasta la cuarta rotonda, pasando la del caballo naranja, y en la siguiente, que es la cuarta que pasas como si fueras al puerto de Alcudia, hay que ir dirección Alcudia centro, seguir recto y la primera calle que viene a la derecha, calle Eclipse, aqui aparcarían el coche aquellos senderistas intrépidos que quieran pegarse una buena caminata, hay un cartel informativo de Camina per Mallorca, donde indica diferentes excursiones que se pueden hacer, y os pone el tiempo que se tarda para cada una de ellas.

 

Si optáis seguir con el coche hay que continuar por el camino al lado de estos carteles de arriba a la derecha y llegaréis a un cruce, donde pone Camí de S’Alou, hay que seguir por esta carretera muy estrecha, que sólo pasa un coche durante unos kilómetros, unos 6km mas o menos.

Al principio está mas o menos bien asfaltado, pero llegaréis a un punto, que hay como una entrada de muros, con un cartel de limitación de velocidad de 20 y hay mas carteles informativos de Camina per Mallorca, a partir de aqui se complica el sendero, primero parece que no, pero después hay muchos baches.

carteles para realiza la ruta a pie

carteles informativos de las rutas

En este punto me encontre con un coche que volvía y pregunte por el camino, y me aconsejo que cuando llegara a una casita y una pequeña zona de aparcar lo dejara ahi, porque luego se complica mucho. Y eso hice, aunque luego arriba caminando 15 minutos hay una explanada con sombra donde vi coches, como siempre de turistas, que se atreven con todo, mi consejo aparcar antes.

A partir de esa cadena que véis en la foto se llega en 5 minutos mas o menos al refugio del Coll Baix, y aparcaís aqui ya os queda menos caminata, pero yo por precaución deje el coche algo mas abajo. El refugio es un sitio muy bonito para parar y tomar algo, hay mesas y una casita muy chula, con un grifo de agua no potable donde podréis refrescaros del calor.

Y ya con las pilas cargadas viene el camino de bajada para ir a Coll Baix, es un sendero, del que no hay que salirse en ningún momento, y que empezaréis a ver imágenes preciosas de esta cala. Este sendero va de bajada y os lleva hasta un punto que hay que empezar a pasar de roca en roca costeando hasta llegar a la playa, en total desde el refugio de bajada serían unos 20 minutos.

vistas desde el sendero del Coll Baix

La belleza de este paisaje, y el llegar a esta cala es la recompensa del camino, al que aconsejo llevar buen calzado, agua, comida porque estáis en una zona virgen que no hay nada, ni nadie prácticamente, bueno, siempre me encuentro guiris por todas partes, e incluso hay un matrimonio con unos niños de unos 8 o 10 años, éstos turistas se atraven con todo, pero yo esta excursión no la veo para peques,si para niños a partir de 10 años o más, porque el camino requiere habilidad.

Alli en la cala hay unos pinos en los acantilados con alguna sombra, pero poca, llevar sombrilla si os parece. Y a parte de algunas cabras que aparecieron por allí, el total de personas eran de 10, desde luego un rincon tranquilo, e incluso de estas calas que puedes hacer nudismo, por no decir que había una pareja con una tienda de campaña, no se si se podrá acampar, pero allí estaban. Aqui tenéis el pie de playa.

Coll Baix

La excursión no se hace larga, es una bonita ruta para disfrutar de un paraje natural, de esas paredes verticales detrás de la cala y de un lugar virgen, donde el mar si está tranquilo ofrece unos colores turquesas de sus aguas, éste día estaba movido y hacía viento, eso depende de la climatología, lo normal es que esté tranquilo.Y hasta aquí una ruta más para conocer este lugar tan especial, os dejo con un panorámica del Coll Baix.

Panorámica del Coll Baix

 

12 comentarios

  • Además de la mochila te va hacer falta un coche todoterreno,je,je te atreves con todo!! Así me gusta, descubriendo estos fantásticos lugares para nosotros 😉

    • Gracias Julia! Tener un todoterreno en esta isla seria lo ideal!! Aunque los guiris con sus coches de alquiler se meten por todo!! Yo con mi polo paso! Asi que toca patear mas 😉 me alegra que te guste!!

  • ¡Esta excursión me apetece mucho hacerla, parece que vale la pena! Esperare a que aflojen estas calores…. Porque parece durilla

  • Cuando he visto las fotos me ha hecho muchas ganas ir!!! Soy muy fan de la zona de Alcudia. A ver si en septiembre salen días con vientos y más fresquito y me lanzo a la aventura. Gracias guapa por compartir 🙂

  • esta playa es impresionante!! yo he ido en barca y es absolutamente espectacular.

  • Hola a todos! Fui a esta cala el pasado martes y el recorrido es espectacular. Un poco complicadillo en el último tramo… no encontraba la bajada a la cala… pero terminé disfrutando de sus aguas cristalinas y azuladas. Muchas gracias por compartirlo con los amantes de Mallorca!!!

  • Mil gracias por tu Blog, soy mallorquina de “pura raza” y descubro nuevas playas gracias a ti. Que penita de mallorquina 100% :D. Este finde coll baix

    • Estimada Gisela: gracias por seguir mi blog, me alegro que descubras lugares gracias a él, soy una de esas forasteras que se enamora de la isla y quiere descubrir cada rincón de este paraíso. Ya son 10 años aquí y aún me quedan lugares a los que ir, esta isla no te la acabas,a seguir disfrutando de Mallorca, un abrazo mi querida mallorquina.

Tu opinión es importante: deja un comentario