Excursión a Cala en Basset

Cala en Basset se encuentra situada en Sant Elm ( Andratx), es una cala de rocas y lo más recomendable es llegar en barco, pero también se puede acceder a través de un camino realizando una pequeña excursión y así fue como gracias a @disfrutalaplaya y @mallorcatestim, tuiteras amantes de Mallorca y con la mejor web de playas, nuestro pulpito nos guió para llegar hasta este precioso lugar y aquí os cuento el como llegar a esta Cala.

calle en Sant Elm para aparcar el coche

Vistas en el camino hacia Cala en Basset

Y después del camino, y de conocernos un poco, una vez aparcado el coche en Sant Elm, comenzamos la excursión en busca de la Cala. La ruta fue de lo mas divertida, con risas, algún que otro despiste hasta dar con el camino exacto, pero que ya muy bien explicado en la página de Disfrutalaplaya y también lo explica muy bien en el post Mallorca T’estim , hasta hemos dejado la indicación adecuada con un pequeña fita de piedras, una vez llegada a la gran flecha de piedras en el sueño, que indica recto, pues nuestra fita de piedras está a la izquierda para que os desviéis por ahí.

PANORÁMICA DE LA ISLA DRAGONERA

Las indicaciones para ir a Cala en Basset son las mismas que para ir a la torre de Cala en Basset que hay en esta zona, sólo que luego hay que desviarse para ir a la cala.En el camino puede verse la Isla de la Dragonera como podéis ver en la foto panorámica de arriba, es espectacular, otro lugar que visitar y al que ir en barca desde Sant Elm para hacer excursión allí.

El camino es una pista forestal y luego nos introducimos en bosque entre pinos, conviene llevar buen calzado para no resbalar ya que hay que bajar un poco por acantilado y hay piedras sueltas. En este lugar no hay ningún servicio por lo que hay que llevar de todo.

La recompensa a esta excursión llegó al encontrar y bajar hasta Cala en Basset, una cala virgen en un acantilado, de aguas turquesas y que de la zona de acantilado hay arenas y arcillas con la que se puede hacer barroterapia, nosotras lo probamos, pero conviene ir con cuidado y cuidar el entorno.

Cala En Basset.

Disfrutamos mucho de un baño después de la caminata, de poder comer allí el bocata y solas, porque al principio casi no había barcos fondeados, pero es un lugar que la gente de la zona de Andratx suele conocer y acuden bastantes a lo largo del día. Esta ruta merece la pena para conocer esta cala, eso si, no llevar niños muy pequeños.

Gracias a Disfruta la Playa por proponernos conocer este lugar, un placer compartir aventuras con Olga y Alicia, seguramente no será la primera, repetiremos seguro. Nos vemos en la próxima.

Momento barroterapia, foto gracias a Alicia

 

3 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario