De Ruta por Capdepera con el Honda CRV (II)

Continuo con la ruta de mi fin de semana conduciendo el nuevo Honda CRV, esta vez partimos desde Palma hacia la zona de Capdepera nuevamente para ir hasta un lugar recomendado por dos grandes amigos, Naty y Jesús quisieron compartir con nosotros uno de sus muchos rincones favoritos de esta isla y nos invitaron a acompañarles esta preciosa mañana de domingo a tomar el brunch en el Noah’s, situado en Cala Ratjada. 

noah's.jpgterraza noah's.jpg

desayuno noah's.jpg

El Noah’s es un Restaurante con amplias terrazas tanto a pie de mar, como interior y superior, tiene mesas en el interior y ofrece una amplia gama de desayunos y comidas, todo buenísimo y es uno de esos lugares con encanto que debería de haber uno de cada esquina. Disfrutar de un cocktail desde aquí para ver la puesta de sol puede ser también un buen plan. Me encantó el desayuno y compartir este brunch con mis amigos porque desde hace tiempo que me hablan de él y tenía ganas de probarlo.

Está situado en el paseo de Cala Ratjada cerca del puerto y para bajar este desayuno dimos un paseo costeando que te lleva hacia un lado a Cala Gat y hacia el otro hacia la Platja de les Roges, Sa Ferradura o el Racó de les legítimes entre otras, lo ideal es ir mirando la App de Disfruta la Playa y ver todas las cercanas a donde os encontréis. Es un paseo precioso y de los que se disfruta del mar y del paisaje.

Cala Gat

Cala Gat

cala ratjada 1.jpg

Playa de Son Moll

Playa de Son Moll

Después de este agradable paseo de playa en playa quería seguir visitando calas de esta zona, así que nos dirigimos hacia Capdepera de nuevo y seguimos las indicaciones hacia Sa Font de Sa Cala y a N’aladern, están una al lado de la otra, es una zona de hoteles y se puede aparcar tanto en una como en otra. Nosotros aparcamos en la calle que lleva hacia N’aladern y luego fuimos por un sendero costeando que pasa por un Hotel hacia Sa Font de Sa Cala, otro lugar para visitar en Mallorca.

N'Aladern

N’Aladern

N'Aladern

N’Aladern

Vistas costeando hacia Sa Font de Sa Cala

Vistas costeando hacia Sa Font de Sa Cala

Sa Font de Sa Cala

Sa Font de Sa Cala

Esta cala tiene Hoteles a pie de playa y es una zona turística, pero la cala es grande, tiene tumbonas y sombrillas y un chiringuito con lo que hay espacio amplio de arena para ponerse sin sentirse agobiado, y esto en verano es importante porque todo esta lleno y más los domingos. Me encantó esta cala y también N’aladern, están muy cerca y dar un paseo de una hacia otra es más que recomendado. También podéis hacerlo en kayak, piragüa o paddle surf, ya que esta cala cuenta con este servicio a buen precio para alquilar por hora.

Piragüas y kayak de alquiler en Sa Font de sa Cala

Piragüas y kayak de alquiler en Sa Font de sa Cala

Después de pasar unas horas de relax en la playa dándonos un baño y tomando el sol quisimos aprovechar que estábamos en Capdepera para visitar uno de los mayores reclamos turísticos de este precioso municipio, su Castillo Medieval, lugar ideal para disfrutar de vistas impresionantes y conocer un poco más de la historia de Mallorca.

Para subir al castillo está indicado desde la entrada al pueblo, pasando por el centro y por calles muy estrechas que lleva hasta el mismo castillo, lo que aparcar ahí arriba no se puede, nosotros subimos hasta arriba con nuestro Honda y volvimos a bajar para buscar aparcamiento, os recomiendo los que hay señalizados en el pueblo y subir caminando por estas calles tan bonitas y tan medievales.

calle hacia castillo.jpg honda castillo medieval.jpg

Vistas de Capdepera desde el Castillo

Vistas de Capdepera desde el Castillo

Subir por estas calles hacia el castillo caminando merece la pena para fijarse en los detalles de las casas, todo de estilo medieval y visitar el Castillo es muy recomendable, pasear por su interior, ver la Iglesia dedicada a la Virgen de la Esperanza y que tiene una leyenda que hay que conocer, ver los aljibes y un casa exposición con las tradiciones e historia de la isla. Se puede subir hasta una parte más alta desde donde hay unas vistas inmejorables de la zona. La visita al Castillo cuesta 3 euros, pero merece la pena entrar para verlo y disfrutar de panorámicas como ésta.

campana castillo.jpg

torre castillo medieval .jpg

panorámica castillo.jpg

La ruta del día de hoy no puede ser más completa, empezando el día con un buen desayuno-comida con vistas al mar, conocer varias playas y calas de la zona de Capdepera que están muy cerca y son muy bonitas y completar la jornada con turismo de interior en el pueblo, que además del Castillo es un lugar ideal donde pasear por sus calles y perderse en la época medieval.

Este fin de semana con el Honda fue increíble, pude disfrutar de todo lo que me gusta en la isla, sol y playa, descubrir nuevos lugares especiales y conducir por los bellos paisajes de Mallorca como flotando por las carreteras, todo un lujo que me hizo soñar por un fin de semana que este cochazo era mio, así que ya sabéis, luchar por vuestros sueños,que se cumplen. Gracias de nuevo a Autos Vidal, espero compartir muchas más experiencias con vosotros, sois un gran equipo.

RECOMENDACIÓN:

Aquí podéis ver todos los Tuits y fotos en Instagram durante este fin de semana con el Honda y en el Hotel, una experiencia que no olvidaré.

yo en el honda.jpg

 

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario