De paseo por Palmanova

Palmanova es una localidad turística de Calviá, que cuenta con una playa de mil metros de largo separada por un saliente rocoso y por un puerto deportivo. Es una localidad que forma parte del paseo de Calviá, conocido localmente como el “pulmón verde del municipio”. 

Es colindante con el complejo turístico de Magalluf al oeste,  y con el Son Caliu al este, nació como urbanización residencial en 1934 y en 2009 fue considerada una de las zonas turísticas mas relevantes de la isla. Está a 14 km de Palma y cuenta con una gran variedad de restaurantes y ocio. El paseo marítimo, junto con sus playas, arboleda y zonas verdes y bulevares invitan al descanso, al ocio, y todo con la máxima calidad, por ello fue reconocida con la Q de Calidad. 

Playa de Es Carregador

Y es que se puede disfrutar de sol y buen tiempo casi todo el año en Mallorca, la calidad de sus playas es inigualable y el agua no puede ser más cristalina, por ello es bastante frecuente encontrar con gente que practica deportes por la zona: kayak, piragüa, vela, paddle surf, correr por la playa o el paseo o bien caminar.

Y eso fue lo que esta mañana soleada de noviembre me llevó a esta zona, que yo frecuento fuera de temporada, porque la disfruto más así, sin gente, sin el gran volumen turístico de la temporada estival, porque por aquí ese pueden ver turistas todo el año, ya que son las zonas de referencia para ese turismo de temporada baja que suelen ser grupos del Inserso, que buscan descanso y disfrutar de unas vacaciones que nunca han tenido porque eran otros tiempos, y que en Mallorca siempre encuentran lo que buscan y les encanta venir, repitiendo algunos año tras año.

Me encontré esta mañana a un grupo de chavales que venían del Club de Vela de Portals y habían parado en esta playa con los Kayaks, reían y se divertían, e hizo que esta playa tuviera un aire especial, puesto que no había nadie, y cuando marcharon, de nuevo el silencio se apoderó de la playa, sólo el sonido del mar, y era lo que yo necesitaba escuchar.

He venido aquí muchas veces, a tomar el sol en verano, pero poco porque suele ser una de las playas que se llena y ese agobio de gente a mi no me gusta demasiado, y cuando visito estos lugares fuera de temporada me fijo en detalles y en cosas que antes no me había fijado, como el pequeño club Naútico de Palmanova que se ve al fondo, y desde el saliente de rocas y esa baliza se pueden hacer bonitas fotos.

Viendo este agua tan cristalina dan ganas de lanzarse al agua, así que valientes adelante, yo seguí paseando por la playa, y desde aquí hay un paseo que te lleva hasta las playas de Son Matias y Palmanova propiamente dicha, es muy agradable, ideal para correr también, lo digo para los amantes de este deporte o bien pasear, tanto con niños como con mascotas, que ahora si se puede, habrá que aprovechar.

Y durante este paseo me fijé en detalles que antes no había echo, rocas, embarcaderos que no me acordaba que estuvieran allí, y como una misma playa puede parecer diferente estando vacía, palmeras que recuerdan al caribe y zonas de arboleda que dan un encanto tan especial a la playa, que lo pierde cuando en estos mismos lugares no cabe un alfiler.

Por ello, os invito a pasear y a descubrir de nuevo aquello que creemos conocer tan bien, o eso pensamos, sólo basta mirar con otros ojos y dejarse embriagar por la belleza que rincones de la isla como éste nos ofrecen todo el año, yo y mi gran interés de promocionar nuestra Mallorca durante todo el año 🙂 

Playa de Es Carregador

playa de Son Matias

Playa de Palmanova

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con un video de la paz y tranquilidad de lugares como éste, en los que en verano nadie lo diría, por ellos, los que vivimos en la isla o los que vengáis fuera de temporada turística de masificaciones, disfrutemos de una Mallorca única y diferente, en exclusiva para nosotros. ¡ Sed felices!

5 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario