De Llucalcari a Es Canyeret

Llucalcari es un llogaret que pertenece al término municipal de Deiá a unos 3km del núcleo urbano en la carretera de Sóller, integrado por una quincena de viviendas en la sierra de Tramontana y a 85 metros a nivel de mar, con lo que el lugar no puede tener más encanto. Y si a esto le sumamos que por un sendero entre un pinar se llega a una cala de cantos rodados con un paisaje natural inmejorable, con fuente de agua dulce y donde además se puede hacer barro para cubrir el cuerpo la excursión se convierte en una de las muy recomendadas de hacer en Mallorca. Hoy os llevo a conocer Es Canyeret. 

unaarjoneraenmallorca.com

Llucalcari

La excursión comienza dirección Valldemossa, pasando este precioso pueblo en el que se puede realizar la primera parada para comer una coca de patata, continuamos dirección Deiá, llegando a otro pueblo encantador, que también merece una visita obligatoria. Dejamos atrás este pueblo y seguimos por la carretera de Sóller y tras 2,5 km aproximadamente veremos a la izquierda un desvío que nos lleva a Llucalcari, hay una parada de autobús que nos indica que estamos en esta pequeña aldea.

 

 

IMG_1716IMG_1717

Lo complicado y punto importante de esta excursión es aparcar el vehículo, ya que en esta aldea tan sólo esta permitido aparcar los residentes, y en la carretera de Deiá a Sóller apenas a espacio en el arcén para dejar el coche. Mi consejo es madrugar para hacer esta ruta, y aparcar en el hueco en el arcén que podáis, teniendo en cuenta que en las entradas a fincas privadas está prohibido y podéis tener problemas, yo tuve suerte y encontré un lugar en el arcén en la carretera, eso sí, luego hay que caminar hacia Llucalcari, para que os hagáis una idea caminé durante unos 15 minutos de carretera.

llucalcari 1.jpg llucalcari 2.jpg llucalcari casa.jpg

llucalcari 3.jpg

El camino a pie bien merece la pena para llegar a este precioso llogaret de Deiá, una aldea de unas 15 casas con tanto encanto que te puedes perder haciendo fotos, lugares donde se respira paz, tranquilidad y que te hacen trasladarte a otra época, a imaginarte a esos mallorquines pescadores que vivían aquí, o trabajadores de la tierra, a mi me encanta viajar al pasado con mi imaginación, y forma parte del encanto de estas excursiones para mi. Por esta calle que veis aquí, se inicia el camino de bajada al mar, un sendero que pasa entre pinos, que no presenta ninguna dificultad y que en apenas 15 minutos llegas a Es Canyeret.

puerta llucalcari.jpg flor llucalcari.jpg Es canyeret 1.jpg cartel llucalcari.jpg

Paseo agradable, contemplando flores, oliendo a mar, escuchando…..nada…..el silencio. Madrugar para realizar una excursión en Mallorca tiene su recompensa en todos los sentidos. Veréis algunas puertas de hierro, que siempre hay que dejar como se encuentran, esta es la ley de todas las excursiones. Así en apenas 1  hora desde que salimos de casa ( Palma) llegamos al paraíso: una cala de cantos rodados, piedras, con fuente de agua dulce, con barro para hacer terapia en el cuerpo y con un agua cristalina que hace que en este momento sienta felicidad absoluta.

es canyeret 2.jpg

es canyeret 3.jpg

es canyeret 4.jpg

es canyeret 5.jpg

Este lugar es un PARAÍSO con letras mayúsculas, sobre todo esta mañana con el mar en calma, sin gente, es un lugar poco transitado porque hay que realizar esta excursión, pero que bien merece la pena llegar hasta aquí. Los que si llegan a todas partes son los barcos y da mucha envidia verlos, pero para mi la recompensa es llegar a pie y esta mañana cumplí mi deseo que venir a este lugar que desde que vine a la isla ya me hablaron de él y hasta ahora no había ido, sin duda uno de mis preferidos ahora.

es canyeret yo .jpg

Y aquí me tenéis, contemplando el paraíso, foto gracias a mi compañera y gran amiga Susan ( @susiluzluz ) un placer enorme compartir un domingo inolvidable que hizo que ganara VIDA. A la vuelta no podía faltar parada en uno de los lugares quizás mas fotografiados y visitados de Mallorca, Sa Foradada, un plan perfecto para recordar de esta temporada de verano en el paraíso....¿ vienes? 

IMG_1789

RECOMENDACIONES: 

– Para la excursión: mochila, comida, agua ( al menos 2 litros), calzado cómodo para caminar y zapatos de agua, fundamentales para bañarse, toalla de baño, sombrilla y demás si queréis, allí no hay nada y aunque hay sombras en alguna parte por los pinos, pero no están a pie de mar.

– Esta excursión NO ES APTA PARA NIÑOS, no por el camino, que es sencillo, pero vi conductas de riesgo en turistas que querían bajar por donde no era y con niños pequeños, es peligroso para ellos, no hay sombras, son rocas, y se pueden cansar de estar allí, más en pleno verano, por si acaso PRECAUCIÓN.

– Organizar bien la logística del coche: donde aparcar o bien tomar la opción de ir en autobús de línea.

– Os recomiendo mirar este post de Susan de su blog personal, ella es una apasionada del mundo de la fotografía, es muy buena fotógrafa y refleja sus vivencias en su bitácora, hacer click aquí.

Tu opinión es importante: deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.