De Cala Pi a Cala Beltrán

Cala Pi está situada a 17km de Llucmajor y debe su nombre a los pinos que la rodean y al torrente que desemboca en sus aguas. Esta cala está entre dos paredes verticales de más de 30 metros de altura y el mar se adentra formando la cala propiamente dicha. Es una de las Calas recomendadas para visitar y que se puede realizar ruta visitando Cabo Blanco, el Faro, Cala Pi y Cala Beltrán, una jornada completa que os sorprenderá.

Cala Pi desde arriba en las escaleras

Cala Pi desde arriba en las escaleras

Para llegar a Cala Pi hay que dirigirse a la via de cintura dirección aeropuerto y salir por la salida 13, la de Cala Blava, y a partir de aquí se indica todo el tiempo dirección Cabo Blanco y Cala Pi. Pasa por zonas de urbanización y la carretera es una larga recta entre paisaje de pinos de ésas que se disfruta de conducir. Ir con cuidado ya que es una zona de gran cantidad de cicloturismo. Una vez llegas a Cala Pi, el acceso a la cala tiene unas escaleras empinadas que bajan directamente a la playa, de arena blanca y de aguas con algas que le dan esa variedad de tonalidad en los azules.

cala Pi desde el camino a Cala Beltrán

cala Pi desde el camino a Cala Beltrán

En esta Cala hay Hoteles, restaurantes, supermercado y alguna tienda de souvenirs más ya que es zona turística, suelen entrar barcos a fondear ya que es un entrante resguardado. En esta cala hay una torre de defensa del siglo XVI y por las increíbles vistas que ofrece se llama mirador de Cala Pi, que desde este camino costeando hacia Cala Beltrán se puede ver perfectamente.

Mirador de Cala Pi, torre de defensa

Mirador de Cala Pi, torre de defensa

Cala Beltrán es una pequeña cala en la desembocadura del Torrente de cala Beltrán y se encuentra en un entrante de mar que serpentea formando una cala de rocas resguardada y aislada, a la cual se accede caminando desde Cala Pi costeando y subiendo por unas escaleras situadas detrás de las casetas de pescadores de Cala Pi.

Escaleras de subida para ir a Cala Beltrán.

Escaleras de subida para ir a Cala Beltrán.

Esta subida de escaleras es algo empinada y requiere llevar calzado apropiado que no sean chanclas para evitar resbalones. A partir de aquí hay que seguir el camino que va pegado a la costa, porque veréis varios caminos, pero si seguís el de la costa no tiene pérdida. Durante este camino se pueden apreciar las increíbles vistas de las fotos de arriba, de Cala Pi y de  esta torre de defensa. En el camino veréis algunas fitas y en las rocas una pintada de color naranja que indica que es el camino para ir a Cala Beltrán. Yo como voy con mi App de Disfruta la playa, llevaba mi mapa y brújula.

Mapa del camino hacia Cala Beltrán.  App Disfruta Mallorca

Mapa del camino hacia Cala Beltrán.
App Disfruta Mallorca

Desde la subida hasta llegar a Cala Beltrán se tardan unos 20 minutos, es una cala de rocas y que con el temporal y mar movido tiene algas como veréis en la foto pero que en verano está muy limpia y es un rincón que pocos conocen, un lugar aislado donde disfrutar de un baño tranquilo y que está cerca de Cala Pi.

cala beltran 3.jpg

cala beltran 2.jpg

Por fin he visitado esta cala que la tenía pendiente desde hace tiempo porque Cala Pi es una de esas calas a la que suelo venir bastante en verano y nunca me había animado a hacer esta pequeña excursión hasta Cala Beltrán, entre otras cosas porque no lo sabía, pero gracias una vez más a Disfruta la Playa supe de su existencia, un rincón más donde darse un baño y buscar esta tranquilidad y paisaje natural.

4 comentarios

  • No he estado en ninguna de las dos calitas que comentas..me falta tiempo y eso que llevo toda la vida aquí…sin embargo el año pasado comencé a descubrir playas nuevas y este año me he propuesto visitar más sitios
    besitos

    • Cala Pi es una cala muy recomendada para pasar la tarde o la mañana, para niños también es adecuada, y tiene restaurantes, para tomar algo, un helado…..lo que toca en verano, así que a disfrutar!!

  • No veo la APP que comentas, como aparece? Gracias.

    • Hola Xisca: la App es Disfruta la playa pero no se si están en la App Store disponibles para descargar porque los creadores no han seguido actualizándola y lo mismo no aparecen, yo las sigo teniendo todas las que crearon en el móvil. Pero sino puedes mirar la web: disfrutalaplaya.com y ahí viene toda la información. Saludos

Tu opinión es importante: deja un comentario