Correfoc de San Sebastián 2013

El correfoc es una manifestación cultural popular catalana, en la que un grupo de personas disfrazadas o no de demonios desfilan por las calles de un municipio corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales y que en Mallorca ponen el punto y final a las Fiestas de San Sebastián, y también son muy populares en todos los pueblos y fiestas tradicionales de la isla, así lo demuestran la infinidad de Asociaciones dedicadas a ello durante todo el año.

Este año he tenido la suerte de poder disfrutar del correfoc e incluso meterme a bailar con los demonios, fue mucha la gente la que esa noche del 21 de enero disfrutó de este desfile tan popular y otros que se quedaron en casa, desde luego la noche era fría e invitaba a ello. Por este motivo, aquí os dejo una selección de fotos, gentileza de mi fotógrafo acompañante que fue más atrevido incluso que yo.

Desde esa noche, me declaro muy fan del correfoc, deseando estoy que llegue otra fiesta para poder disfrutar de este espectáculo de luz, sonidos, pólvora y fuegos artificiales.

DSC_0498DSC_0502

DSC_0509DSC_0515

DSC_0528

DSC_0538

DSC_0537

IMG_7636

4 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario