Caló des Monjo

Caló des Monjo es una cala de arena, piedras y rocas situada en la zona de Calviá, más concretamente en Peguera, cerca de Cala Fornells y a la que se llega caminando 20 minutos por una pista forestal a la derecha en la calle final donde está el Hotel Cala Fornells.

El camino es sencillo, se puede aparcar el vehículo en una zona de camino en pendiente y algunas sombras de árboles y desde aquí iniciar el camino a pie. Esta zona está bien señalizada y hay rutas indicadas para subir hasta la Talaia de Cap Andritxol o ir hasta Camp de Mar.

Caló des Monjo

Esta cala es muy bonita, entre rocas y de aguas tan cristalinas como se ven en la foto, un lugar donde disfrutar del sol, darse un baño y sin mucha gente, porque no es demasiado conocida y sólo se acercan turistas de los Hoteles o gente de la zona. Para ir a esta cala conviene llevar zapatillas para el camino y zapatos de agua ya que el acceso al agua tiene rocas. Es un lugar el que pueden ir niños y gente de todas las edades. Aconsejo ir pronto para aparcar bien el coche y que haya menos gente, para poder disfrutar del silencio de este rincón tan especial.

disfrutando al sol desde Caló des Monjo

 

5 comentarios

  • Impresionantes vistas la de la ultima foto jejejejejejeje

  • Además de una preciosa y solitaria cala es un lugar de buceo de los mejores de Mallorca.
    Con un túnel submarino a la derecha que pasa al otro lado del saliente y una especie de piedras horadadas a -18 mts y un desfiladero en la entrada de nuevo a la Cala.
    La pena es que el lugar está a esparragar del aparcamiento y si te cuelas con el coche (para llevar el equipo) te pueden multar (aunque luego aparques fuera).
    No estamos considerados los buceadores…. snif

Tu opinión es importante: deja un comentario