Caló de Sa Barca Trencada

Con la llegada de la primavera no sólo llegan las flores a la isla, sino que el sol empieza a brillar con más intensidad, aumentan los grados de temperatura, aunque en Mallorca se puede disfrutar de temperaturas agradables en dias de invierno como habéis visto en muchas de las excursiones realizadas esta temporada invernal.

Pero ya con el cambio de hora los días se alargan y el olor a verano se respira por todas partes, la temporada de turismo comienza en la isla con la Semana Santa y a partir de aquí los hoteles, terrazas y todos los organismos relacionados con el turismo de sol y playa trabajan al máximo para que Mallorca sea el destino elegido por muchos para sus vacaciones.

Los residentes en la isla tenemos la suerte de disfrutar de ella todo el año y para mi con la llegada del buen tiempo empieza la temporada de playas y calas, que es lo mio y deseando estaba de tumbarme al sol en una de las muchas calas que me quedan por descubrir. Aunque todavía vendrán días de lluvia, de bajada de temperaturas, de volvernos locos con no saber que ponernos y “disfrazarnos” medio de primavera/invierno, los dias de sol serán para mi un reclamo de playa, porque ahora es cuando mejor se disfruta de ellas, sin gente,   y me quedan tantas por conocer que este año quiero tachar muchas más de mi página preferida: Disfruta La Playa.

En esta web encontraréis todas las playas y calas de las islas, señalizadas en mapas, con fotos, videos, como llegar y que lleva todo el año haciendo mejoras, trabajando en sus Aplicaciones para Iphone ( Disfruta La Playa “Best Beaches”, Disfruta Formentera y Disfruta Mallorca) y que vendrán muchas novedades más, Menorca ya la tienen y está al caer, así que atentos, os recomiendo descargarlas en la App Store porque así es como yo descubro las playas y calas de esta isla, aplicación en mano, que hasta el mapa lleva brújula incorporada y no veáis lo útil que es.

IMG_9296

Para mi es muy útil que las playas se puedan buscar por municipios, así según hacia donde quiera ir miro las playas y calas que hay y elijo la que visitar, y esta mañana soleada de abril aprovechando que quería visitar el mercado de Santanyí comencé mi temporada de playas con ésta: Caló de Sa Barca Trencada, una bonita cala de pinos, rocas en las zonas laterales y arena donde disfrutar del sol y la tranquilidad.

Caló de Sa Barca Trencada.jpg

Desde Santanyí tomar dirección Porto Petro, pasando por el pequeño municipio de S’Alquería Blanca, una vez pasado este pueblo continuar por la carretera que os llevará a una primera rotonda, que debéis tomar a mano derecha, aquí veréis ya la indicación hacia Cala Sa Barca Trencada, siguiente rotonda también a la derecha y por este camino viene zona de Hoteles y algunas casas, vosotros debéis girar a la derecha donde indica Iberostar    Barca Trencada, y aquí se encuentra esta cala.

La zona es tranquila, también en temporada, zona frecuentada por los clientes del hotel y vecinos del lugar, pero suele ser de poca aglomeración. Es fácil aparcar, gratuíto y cuenta con una zona de pinos muy agradable, con sombras, para ir en familia o amigos, también tiene chiringuito chill-out que es del Hotel, seguro que en temporada está lleno de gente disfrutando de un cóctel. En esta mañana no había nadie, la cala estaba solitaria, con la orilla llena de algas de todo el invierno, que aún la tienen que limpiar, pero os la podéis apuntar en vuestra lista de calas para este verano, incluso para ir con niños. 

Caló de Sa Barca Trencada 2.jpg

Disfruté de una mañana de sol de lujo, temperatura de 20 grados muy agradable, tanto que me permitió tomar el sol en bikini, así que doy por iniciada la temporada de playas de este año, os iré descubriendo muchas calas a las que visitar, pondré el hashtag #laplayeraN1 y #disfrutalaplaya para los que sigáis las redes sociales Twitter e Instagram. 

Que disfrutéis de cada segundo como si fuera el último, éstos pequeños o grandes placeres son los que nos vamos a llevar de esta vida, y para mi el estar esa mañana sola, sin nadie en esta cala lo fue, os dejo, que mi brújula sigue señalando otras playas…………

IMG_9315

3 comentarios

  • Hola preciosa
    en esa calita todavía no he estado, me la apunto pues en verano si que me dedico a descubrir nuevos sitios con encanto como calitas! y si son poco transitadas mejor que mejor aunque en pleno julio y agosto un poco difícil lo tengo
    besitos

    • Gracias por comentar guapa! Hay tantas calas por descubrir que yo por eso empiezo pronto, que luego se nos va el verano tan rápido!! Así que a disfrutar de los días de sol 😉 cualquier cosa que necesites no dudes en consultar. Un besazo

  • I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great. I do not know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

Tu opinión es importante: deja un comentario