Calas de Banyalbufar

Mi gran afición de conocer las playas y calas de Mallorca está todo el año, porque ahora aprovecho para descubrir calas que no conozco y así cuando llegue la temporada estival, que para mi es desde abril, conoceré nuevos lugares a los que ir poder por fin darme el baño que esta época del año no apetece para nada con el frio, y también porque el mar suele estar movido, y las calas no tienen nada que ver ahora que en verano.

El otro día aprovechando que bajé hasta el Port des Canonge con mis amigas de Disfruta La Playa  y de About Mallorca , decidimos hacer ruta por estas Calas de Banyalbufar y visitamos tres: Ca Na Gata, Playa de Son Bunyola  y Cala Banyalbufar, preciosos rincones que me apunto para volver el año próximo.

IMG_6685

Bajando al Port des Canonge desde la carretera de Banyalbufar está señalizado, os encontráis una preciosa explanada de zonas verdes y el puerto, y este cartel que os indica algunas rutas a pie que podéis hacer estando allí y conocer Cala Na Gata, que está al lado, la primera que os encontráis, y tiene unas rocas por la que baja agua, es precioso y da un toque muy bonito, además el paisaje de bosque y las montañas es una pasada. Esta cala es de rocas y este dia el mar estaba movido, había algunas olas, pero seguro que en verano con el mar en calma es espectacular.

IMG_6708

IMG_6709

IMG_6711

El paisaje que se contempla desde esta zona es impresionante, si seguís caminando a continuación de esta cala viene la Playa de Son Bunyola, es grande y es de cantos rodados, y las pocas olas que se formaban allá que había un surfero intentando cazarlas, como véis los amantes de los deportes los practican contra viento y marea.

IMG_6717

IMG_6716

IMG_6728

Y desde aquí aún queríamos más, así que nos dirigimos hacia Banyalbufar para visitar la Cala con el mismo nombre, una cala que nunca había ido todavía y que me sorprendió, tiene unas cascadas de agua dulce que bajan desde la montaña y desembocan en esta espectacular cala, y esto en verano es una ducha de agua natural para quitarte la sal cuando sales del agua y además te refrescas y a tomar el sol, ¡ ya lo estoy viendo! 

Esta cala tiene arena de color mas oscuro y también pequeños cantos rodados que ahora con el mar movido no os puedo enseñar bien, pero las fotos que tenéis en el enlace de Disfruta la Playa os ilustra de lo que os hablo.

La cala es de agua turquesa y para acceder hay unas escaleras, eso si, vimos poco sitio para aparcar, y ahora en fuera de temporada el ayuntamiento aún lo tiene más limitado, pero en temporada habrá mas, eso si, parece que es de las que hay que ir pronto y buscar buen sitio. Nos os preocupes que cuando comience la expedición verano de nuevo os traeré datos e información nueva.

IMG_6732IMG_6733IMG_6744IMG_6735

IMG_6746

Me encantó esta cascada de agua, es una cala preciosa y ya estoy deseando de volver para meterme debajo de este agua tan limpia. Y hasta aquí estas tres calas nuevas en Banyalbufar que no conocía y que ya tengo apuntadas en mi agenda para el próximo año, que disfrutéis de la ruta.

“Mallorca no es una isla, es la isla” “Vivimos en el paríso” 

6 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario