Cala Torta

Perteneciente a la comarca de Levante, Artá es un pueblo de Mallorca con importante arqueologia, desciende de los romanos y los musulmanes, y como otros muchos pueblos de la isla, un pueblo con mucho encanto.En esta zona de Artá hay muchas calas por visitar que son muy bonitas, entre ellas se encuentra Cala Torta, cuyo punto de partida está en este municipio.

Artá

El inicio de la ruta puede comenzar visitando Artá, un pueblo preciso que tiene mucho que ver y que ya he visitado, podéis ver la entrada de esta visita y así organizar mejor lo que os apetece ver. De camino, podéis hacer ruta por la comarca de Levante, disfrutar de paisajes únicos y pasar el resto de la jornada en calas, como Cala Torta.

El camino hacia esta cala esta señalizado, a la salida de Artá hay una gasolinera y a la izquierda lo indica. Sólo hay que seguir este camino bien asfaltado, pasando por miradores donde parar a ver el paisaje hasta llegar a un punto con dos carriles, que indican hacia Cala Torta y hacia Cala Mitjana.

paisaje de la comarca de Levante

vistas desde el mirador

Llegados al punto de dos carriles, hay que tomar el de la derecha, que indica hacia Cala Torta, a partir de aquí os advierto que el camino está fatal, muy mal asfaltado, con mucho baches y agujeros enormes en los que el coche sufre mucho, si disponéis de un todoterreno no hay problema, pero sino, id con cuidado y yo os advierto que cuando fui sufrí bastante porque mi vehículo no es adecuado para estos caminos.

Al terminar este mal camino se llega a una gran explanada y alguna zona de pinos donde aparcar o bien en zona de arena hay espacio de sobra. En esta cala hay un chiringuito donde se puede comer y tomar algo, aunque es algo caro, típico de estas zonas de calas tan alejadas y turísticas.

aguas turquesas de cala Torta

A primera hora de la mañana esta es la imagen de muchas calas de Mallorca, esa transparencia del agua hace ver las algas que hay debajo y el contraste de colores es alucinante, luego a partir del medio dia se suele levantar brisa y olas, y el paisaje cambia, por eso merece la pena ir pronto, no solo para coger sitio, sino para disfrutar de imágenes como ésta, auténtico paraíso.

Cerca de esta cala está Cala Mitjana, Cala Estreta y algunas más que podéis ver en la web Disfruta la Playa o bien si utilizáis la App Disfruta Mallorca y utilizáis la opción de cercanas os da todas las que hay alrededor. Me gustaría que arreglaran este camino para poder ir más a esta cala, porque la última vez lo pasé mal por el coche. Espero volver y disfrutar de ella porque es una de las más bonitas y tranquilas de la zona. Que disfrutéis del turismo por Artá y sus calas. 

Un comentario

  • ¿Hay un chiringuito en Cala Torta? Es bueno saberlo porque cuando fuimos a Cala Mitjana que está al lado no había nada! Gracias por la info y por otro post genail 🙂

Tu opinión es importante: deja un comentario