Cala Santanyí

Cala Santanyí se encuentra situada en el municipio con el mismo nombre, una preciosa cala de arena y roca muy frecuentada en temporada alta en Mallorca y que es una de las que cuenta con bandera azul, por lo tanto cala dotada de vigilancia de socorristas, duchas, servicios y restaurantes en la zona, así como hoteles y que por ello el agua a veces no está todo lo trasparente que nos gustaría, para eso hay que ir a calas más vírgenes y poco frecuentadas. Pero es una de esas calas para ir en familia, con peques o de turismo y pasar un día de playa.

cala santanyí 1.jpg

Esta cala está indicada desde el municipio de Santanyí, viniendo desde Palma en la primera rotonda de entrada al pueblo y a la derecha veréis el primer cartel, a partir de aquí está señalizada y no hay pèrdida. Está ubicada en una zona de urbanizaciones y hoteles, con restaurantes y demás con lo que en temporada alta hay mucho turismo y suele estar llena. El encanto de esta cala para mi es esa pequeña zona de casitas de pescadores que le da su toque de antaño, casitas que pertenecen a familias de Santanyí de toda la vida. Desde estas rocas también es frecuente ver como saltan al agua y también hay una escuela de buceo.

cala santanyí 2.jpg

cala santanyí 3.jpg

Lo ideal de venir a esta cala es visitar de camino Es Pontás, del que ya os hablé en el anterior post y que se señaliza en esta cala, así para refrescaros del calor os podéis dar un baño en Cala Santanyí, que es lo que hice yo al visitar Es Pontás, otro plan más de cala y visita a lugares maravillosos en Mallorca. Que disfrutéis del verano, que pasa rápido.

cala santanyi 4.jpg

2 comentarios

  • Bonito lugar pero ese dia estaba al agua algo sucia. Las vistas geniales y la playa bien acondicionada. Deseando de hacer alguna cala mas antes de que acabe el veranito. Quiero masssssssss.
    besos.

Tu opinión es importante: deja un comentario