Cala S’Almunia, un lugar de ensueño.

Cala S’Almunia es una cala de arena y rocas situada en la zona de Santanyí, más concretamente en la urbanización de Cala Llombards, un lugar que ya es por todos conocido, cada vez más, y no me extraña, su belleza, el paisaje, la tonalidad de azules de sus aguas y un antiguo embarcadero de casitas muy bien conservadas hacen que este rincón sea la primera elección de la gran mayoría de turistas que viene a Mallorca. Un año más he vuelto a este lugar, uno de los primeros que visité cuando vine a la isla y año tras año me enamora cada vez más.

Cala S'almunia y Caló des Moro. Junio 2014

Aquellos que todavía no conozcáis este lugar en el enlace inicial tenéis toda la información de como llegar de mi entrada de esta cala de agosto de 2012. Esta cala, junto con Caló des Moro, son dos tesoros de Mallorca, dos calas de más recomendadas que visitar de la isla, circulan por la red millones de fotos de este lugar, fotos que parecen montajes, auténticas postales, fotos imposibles….pero no, son todas reales. El paraíso existe y está en cada rincón de Mallorca, os lo puedo asegurar.

Cala S'almunia y Caló des Moro. Junio 2014

Cada vez que voy a estas calas he visto una tonalidad diferente de azules, es una pasada, aguas cristalinas en un entorno natural, calas vírgenes que espero se conserven y todos las cuidemos. Para disfrutar mejor de ellas conviene ir antes de los meses de verano, son calas pequeñas que enseguida se llenan de gente y llegan a ser agobiantes, una pena, pero es así. Recomiendo madrugar, y mucho, para venir aquí, además así si el mar está en calma haréis mejores fotos.

Cala S'almunia y Caló des Moro. Junio 2014

Estoy enamorada de las casitas que hay en este embarcadero, que suerte quien tenga una de ellas, están muy bien conservadas y los propietarios las cuidan mucho. Esta mañana estaban allí mimando los detalles, para que turistas y visitantes como yo disfrutemos del entorno todavía más. Son muchas las calas de Mallorca que tienen pequeños embarcaderos y casitas de pescadores, cuando paseo por aquí me gusta imaginar la vida aquí, con esta tranquilidad, con esta paz.

Cala S'almunia y Caló des Moro. Junio 2014

Cala S'almunia y Caló des Moro. Junio 2014

Cala S'almunia y Caló des Moro. Junio 2014

Caminando detrás de estas casas se llega por un sendero a Caló des Moro, cala que habréis visto muchas fotos de ella en las redes, en Instagram, en blogs, en todas partes. Es una cala que ya es muy conocida porque es tan bonita que todo el mundo quiere ir a verla.

Cala S'almunia y Caló des Moro. Junio 2014

Aún recuerdo lo que sentí al verla por primera vez, allá por el 2008, han pasado los años y sigo yendo cada año, siempre antes del mes de Junio y temprano, normalmente saliente de la guardia y me sigue emocionando y recordándome porque estoy tan enamorada de esta isla, por este paraíso y por tantos otros que guarda Mallorca. Que disfrutéis del verano, de vuestras vacaciones en el paraíso y  os pido que cuidéis de las playas y calas, por todos, para todos.

Cala S'almunia y Caló des Moro. Junio 2014

Cala S'almunia y Caló des Moro. Junio 2014

 

FOTOS DE CALA S’ALMUNIA Y CALÓ DES MORO EN FLICKR

 

 

4 comentarios

  • Tendrias que poner fotos de la la cala en un domingo de verano. Verás como a la gente se les quita las ganas de ir

    • Jandro en verano y temporada alta hay gente por todas las playa y calas a no ser que haya que caminar y no sean conocidas, este día también había gente, sólo que hay que madrugar para adelantarse a la gente 🙂 cada uno es libre de ir a la playa o cala que quiera y desde luego debe contar con el turismo, que para eso Mallorca vive de el y va a haber gente si o si, la suerte que los que vivimos aquí es que podemos disfrutar de estos lugares cuando no hay tanta gente. Un saludo

  • Isabel Eilmot

    Como siempre…, impecable. Las fotos, el contenido, pero sobre todo la pasión con la que describes cada momento.
    Un saludo
    Isabel Wilmot

    • Muchísimas gracias Isabel, esta isla es para vivirla y vivirla con pasión, tiene millones de lugares de ensueño como este y ahora tendremos que caminar más para acceder, pero merece la pena. Un abrazo y gracias por seguirme siempre fiel 🙂

Tu opinión es importante: deja un comentario